martes, 22 de noviembre de 2011

CDFB VALVERDE 4 - ATLÉTICO TARTESSOS 2

Javi Fuentes intentando despejar el balón


El Infantil del CD Atlético Tartessos cosechó una nueva derrota en liga, ésta vez ante el CDFB Valverde, que se encontró con dos goles regalados por el conjunto visitante. El partido pudo haber dado un giro de 360º si a los 30 segundos de partido, Orta (Alevín A CD Atlético Tartessos) hubiese conseguido batir al portero valverdeño en el uno contra uno, pero su buen tiro fue despejado por el guardameta.

Los visitantes comenzaron muy bien presionando la salida de balón de los locales, pero un despiste de la zaga visitante, seguido de un doble error del central Cayetano en el intento de despejar el balón, propició el primer tanto a favor del conjunto valverdeño a los pocos minutos de comenzar el partido (1 - 0 min. 4). Un jugador valverdeño no desaprovechó el regalo y fusiló a Márquez desde dentro del área.

El terreno de juego estaba mojado, debido a la lluvía caída durante toda la jornada, por lo que el balón circulaba más rápido de lo normal sobre el césped del "Nuevo Alkali" y dificultaba el juego de ambos conjuntos. A pesar de las dificultades que se presentaron en este encuentro, el CD Atlético Tartessos dominó el juego durante los primeros minutos.

La mala suerte volvió a perseguir al conjunto verde y negro en la jugada del segundo tanto a favor del CDFB Valverde. Un saque de esquina sin demasiado peligro se convirtió en una pesadilla para Márquez (portero del CD Atlético Tartessos). El balón, mojado y resbaladizo, le jugó una mala pasada al guardameta visitante, que no fue capaz de blocarlo correctamente y regaló la bola a un jugador rival que sólo tuvo que empujarla hasta el fondo de la red (2 - 0 min. 22).


Andrés se marcha en velocidad


El CD Atlético Tartessos pudo recortar distancias en el marcador, si el árbitro del partido hubiese pitado penalti a favor en una gran jugada de los visitantes, en la que el balón fue despejado con la mano dentro del área por un defensor valverdeño. De un posible 2 - 1 en el marcador, se llegó a un 3 - 0 a favor del CDFB Valverde, ya que unos minutos después el conjunto local consiguió el tercer tanto a favor tras una gran jugada por banda izquierda, en la que un jugador batió de tiro raso a Márquez en el uno contra uno.

Con el sorprendente resultado de 3 - 0 a favor del CDFB Valverde se llegó al descanso de este partido, en el que los locales pusieron los goles y los visitantes el buen juego y las ocasiones. El CD Atlético Tartessos no mereció llegar al descanso con una derrota tan abultada en el marcador.

El CD Atlético Tartessos comenzó la segunda mitad igual que la primera, intentando presionar al conjunto local y buscando con ahínco la portería rival. Ambos conjuntos crearon muchísimas ocasiones de gol en este segundo período y cualquiera pudo llevarse el partido, a pesar del marcador tan engañoso que se daba al descanso del partido.

Dani Canales, Elena, Miguel y Emiliano, con ayuda de Andrés, Santi y Orta, (CD Atlético Tartessos) tuvieron ocasiones de gol para haber inaugurado el marcador a favor de su equipo, pero los goles de la segunda mitad no llegaron hasta la recta final del partido. El CD Atlético Tartessos consiguió dos tantos en los últimos 10 minutos del encuentro y puso entre las cuerdas a su rival, que comenzó a perder tiempo desde el primer tanto de los visitantes.

Emiliano recortó distancias en el marcador de tiro libre directo desde una posición muy lejana (3 -1 min. 68), en la que el balón dio un bote delante del portero valverdeño y se introdujo por toda la escuadra izquierda de la portería. El jugador moguereño firmó todo un golazo en su primer tanto como jugador del Atlético Tartessos en esta temporada 2011 - 12.


Canales intentando regatear a un rival


Con el primer tanto conseguido por parte del CD Atlético Tartessos, comenzaron las pérdidas de tiempo y las interrupciones del juego del conjunto valverdeño, que comenzaba a ponerse nervioso en la recta final del encuentro. Santi (CD Atlético Tartessos) ajustó el marcador con otro golazo de tiro libre directo a falta de 4 minutos para el final del encuentro (3 - 2 min. 76). Su disparo, desde el borde del área, entró por la escuadra derecha de la portería defendida por el guardameta del CDFB Valverde.

Cuando más cerca estaban los visitantes de "pescar" al menos un punto en su visita a Valverde, el conjunto local sentenció el partido en el último minuto del partido. Gran "mazazo" para el CD Atlético Tartessos, que desplegó un gran juego y nunca dio el partido por perdido. El CDFB Valverde "mató" el encuentro al contraataque, cuando el conjunto verde y negro intentaba empatar el partido a la desesperada. Un jugador valverdeño batió de tiro cruzado a Javi Fuentes desde dentro del área y ahí terminó el partido.

Los últimos 5 minutos de descuento que señaló el árbitro no fueron suficientes para que el CD Atlético Tartessos pudiera remontar el marcador, debido en gran parte a las continuas pérdidas de tiempo del conjunto valverdeño. El resultado final fue 4 - 2 a favor del CDFB Valverde, en un partido emocionante y con un claro dominador, el CD Atlético Tartessos.


ALINEACIÓN: Márquez, Cayetano, Juan, Emiliano, Elena, Dani Canales, Santi, Yasin, Leandro, Andrés, Orta (Alevín A).


SUPLENTES: Javi Fuentes, Miguel, Gallango, Samuel, Jose Antonio (Alevín A).


1ª Parte: 3 - 0

1 - 0 Min. 4, 2 - 0 Min. 22, 3 - 0 Min. 29


2ª Parte: 1 - 2

3 - 1 Min. 68 (Emiliano), 3 - 2 Min. 76 (Santi), 4 - 2 Min. 79


No hay comentarios:

Publicar un comentario