miércoles, 30 de noviembre de 2011

ATLÉTICO TARTESSOS 1 - CD NERVA 2

La suerte no acompaña al CD Atlético Tartessos


Cuando la pelotita no quiere entrar en la portería contraria y "perdonas" a tu rival en repetidas ocasiones, acabas echando de menos esas jugadas desperdiciadas que podrían haber cambiado el rumbo del partido, o mejor dicho, el marcador. Esto mismo es lo que le pasó al CD Atlético Tartessos en su último enfrentamiento liguero frente al CD Nerva, que no supo aprovechar las numerosas ocasiones de gol de las que dispuso.

El CD Atlético Tartessos lleva 5 derrotas consecutivas (UD Aracena, CD Los Rosales, EFB Romero Pancho, CDFB Valverde y CD Nerva), pero en los tres últimos enfrentamientos no mereció la derrota. Sólo la UD Aracena y el CD Los Rosales fueron superiores al conjunto verde y negro. La suerte no acompaña al CD Atlético Tartessos, que una vez más ha dominado el juego durante todo el partido, pero no ha conseguido puntuar.

El conjunto verde y negro tuvo la primera ocasión en las botas de Joaquín a los pocos minutos de comenzar el partido, pero su tiro a portería fue despejado por el guardameta minero. Cómo ya ocurriese en Valverde, el CD Atlético Tartessos desaprovechó una inmejorable ocasión para adelantarse en el primer minuto de partido.

El conjunto local salió enchufadísimo al partido en busca de una victoria que rompiera esa mala racha por la que está pasando y comenzó dominando el juego, hasta que una jugada sin demasiado peligro para los locales, llegó el primer tanto del CD Nerva, tras un nuevo regalo del CD Atlético Tartessos.

Emi cedió el balón a Javi Fuentes, portero del CD Atlético Tartessos, que se entretuvo con el balón y un jugador minero le "cazó" en el despeje, con tan mala fortuna de que el balón salió despedido hacia su portería, golpeó el larguero y cayó en los pies del jugador rival, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red (0 - 1 min. 6). Ver para creer.


Márquez se lució con un paradón


Poco tiempo tardó el conjunto verde y negro en reaccionar al primer tanto encajado e igualar el marcador. Andrés consiguió la igualada para su equipo (1 - 1 min. 9), tras recuperar el balón en el borde del área y batir al portero del CD Nerva en su salida. Parecía que el CD Atlético Tartessos iba a controlar el partido a raíz del empate, pero perdonó a su rival en numerosas ocasiones. Algunas de las más claras, las protagonizó Andrés, que no fue de capaz de conseguir aumentar su cuenta goleadora en inmejorables ocasiones.

El resultado final de la primera mitad acabó en tablas (1 - 1). Mal resultado para el Atlético Tartessos, después de haber desarrollado un buen juego durante los primeros 40 minutos. El CD Nerva llegó al descanso con opciones y no desaprovechó la oportunidad en la 2ª mitad.

Durante la segunda parte, el conjunto minero mostró una mejor imagen que en la primera mitad y luchó hasta el final para conseguir los 3 puntos. El conjunto local no fue capaz de conseguir otro tanto para adelantarse en el marcador, y con el paso de los minutos llegaron los nervios.

El CD Nerva aprovechó una de las pocas ocasiones de gol que tuvo en la segunda mitad para llevarse 3 puntos y conseguir la victoria. Tras un saque de banda, cercano a la línea de meta, error monumental de la zaga local que no fue de capaz de defender correctamente una jugada sin peligro alguno.

El mismo jugador del primer tanto minero, se hizo con el balón tras el saque de banda y se marchó en velocidad entre el defensa local Emiliano y la línea de meta, en tan sólo medio metro de espacio, finalizando con un tiro cruzado a portería desde el primer poste de la portería y consiguiendo batir por segunda vez a Javi Fuentes (1 - 2 min. 57). Jarro de agua fría para el CD Atlético Tartessos.


Juan junto a un jugador del CD Nerva


El CD Atlético Tartessos intentó reaccionar a un nuevo mazazo del CD Nerva, que supo controlar el partido y desactivar todas y cada una de las ocasiones del conjunto local. Andrés, Orta (Alevín A), Santi y Yasin, crearon mucho peligro en la portería rival, pero no fueron capaces de conseguir algún otro tanto que metiera a su equipo en el partido.

Una de las pocas jugadas de peligro del conjunto minero en la segunda mitad y que pudo sentenciar el encuentro, llegó a balón parado tras un saque de tiro libre directo. Márquez, portero del CD Atlético Tartessos que sustituyó a Javi Fuentes, se lució con una gran "palomita" y despejó el balón a saque de esquina.

Sin tiempo para más, y con el Atlético Tartessos volcado sobre la portería rival, llegó el final del partido. El CD Nerva se llevó los 3 puntos de Huelva, tras derrotar por 1 - 2 al conjunto verde y negro. Esperemos que la suerte acompañe al CD Atlético Tartessos en los próximos encuentros y consiga puntuar en la recta final de la primera vuelta de competición.


ALINEACIÓN: Javi Fuentes, Cayetano, Juan, Emiliano, Elena, Santi, Fran, Yasin Joaquín, Andrés, Orta (Alevín A).


SUPLENTES: Márquez, Felipe, Dani Canales, Leandro, Samuel.


1ª Parte: 1 - 1


0 - 1 Min. 6, 1 - 1 Min. 9 (Andrés)


2ª Parte: 0 - 1

0 - 2 Min. 57


No hay comentarios:

Publicar un comentario