jueves, 19 de enero de 2012

RIOTINTO 3 - ATLÉTICO TARTESSOS 2

Remontada épica del CD Minas de Riotinto



El Club Deportivo Atlético Tartessos se vino de vacío de su visita a Riotinto, cuna del fútbol español, tras desarrollar un buen juego ante el conjunto minero. El CD Minas de Riotinto aprovechó un error de la zaga visitante para adelantarse en el marcador a los pocos minutos del pitido inicial (1 - 0 min. 6). El conjunto local recuperó el balón tras un mal despeje de Leandro y un jugador minero batió de tiro raso, y desde dentro del área a Javi fuentes, portero del CD Atlético Tartessos.

Poco duró la alegría al CD Minas de Riotinto, ya que un minuto más tarde el CD Atlético Tartessos consiguió la igualada en el marcador por mediación de Andrés, que se plantó en el área local tras recibir un buen pase largo de su compañero Felipe y batió de tiro cruzado al portero minero (1 - 1 min. 7).

El Club Deportivo Atlético Tartessos supo reaccionar a tiempo y no dejó que su rival se mostrara cómodo en el terreno de juego. Hubo muchos nervios en la zaga visitante durante los primeros minutos del partido y el estado del terreno de juego no facilitaba el juego del conjunto verde y negro. Con el resultado de empate (1 - 1), se llegó al final de los primeros 40 minutos, tras una primera mitad con pocas ocasiones de gol para ambos conjuntos.

El CD Minas de Riotinto salió relajado al terreno de juego durante los primeros minutos de la segunda mitad y el CD Atlético Tartessos se aprovechó de su rival para adelantarse en el marcador, consiguiendo uno de los mejores de toda la temporada, gracias a una magnífica asistencia de Santi a Leandro (1 - 2 min. 46).

Santi recuperó un balón en el borde del área y realizó una vaselina perfecta por encima de los jugadores defensores locales, dejando el balón en bandeja a Leandro, que libre de marca, encaró al portero minero y consiguió el segundo tanto para su equipo, tras varios tiros a portería en los que el guardameta local llegó a rechazar hasta en dos ocasiones.

El partido se puso a favor del conjunto visitante, quizás la relajación y confianza de sus jugadores pudo llevarles a la derrota. Cuando mejor juego estaba desarrollando el Atlético Tartessos llegó la reacción del conjunto minero. Sólo bastaron 3 minutos, para que el CD Minas de Riotinto le diera la vuelta al marcador.

Una gran jugada individual de un jugador local por banda derecha y un magnífico centro de éste al área visitante, fue cabeceado por uno de sus compañeros hasta el fondo de la red, consiguiendo así la igualada en el marcador (2 - 2 min. 59).

Tras este tanto conseguido por el CD Minas de Riotinto, los nervios comenzaron a aparecer en el conjunto visitante y tan sólo 3 minutos más tarde, el conjunto minero le dio la vuelta al marcador, consiguiendo el tercer y definitivo tanto a su favor (3 - 2 min. 62), tras una gran galopada de un jugador minero por banda izquierda y un tiro cruzado desde dentro del área que no supo despejar ni el portero Javi Fuentes, ni el defensor Fran.

Aún quedaba tiempo para que el CD Atlético Tartessos consiguiera al menos llevarse un punto de Riotinto, pero el cansancio de sus jugadores y el estado del terreno de juego lo impidieron. Andrés (CD Atlético Tartessos) tuvo en sus botas la igualada en el marcador en el último minuto del partido, pero el desgaste físico le pasó factura y no pudo batir al guardameta local.

El CD Minas de Riotinto se llevó los 3 puntos en juego, tras un emocionante partido en el que remontó un resultado adverso. Poca recompensa para el CD Atlético Tartessos que dejó escapar los puntos después de un gran desgaste físico. El resultado final fue 3 - 2.


ALINEACIÓN: Javi Fuentes, Cayetano, Juan, Emi, Felipe, Elena, Miguel, Santi, Fran, Leandro, Andrés.


SUPLENTES: Márquez, Gallango, Samuel, Ousman (Alevín "C").


1ª Parte: 1 - 1

1 - 0 Min. 6, 1 -1 Min. 7 (Andrés)


2ª Parte: 2 - 1

1 - 2 Min. 46 (Leandro), 2 - 2 Min. 59, 3 - 2 Min. 62

No hay comentarios:

Publicar un comentario