martes, 5 de junio de 2012

ROMERO PANCHO "B" 2 - ATLÉTICO TARTESSOS 1 (SEMIFINAL IDA COPA FEDERACIÓN INFANTIL)

¡¡¡Sí se puede!!!


El CD Atlético Tartessos cayó por la mínima (2 - 1) en su visita a la EFB Romero Pancho, en el primer partido de Semifinales de la Copa Federación. Ambos conjuntos desplegaron un buen juego y lucharon durante todo el encuentro para conseguir un buen resultado que les diera tranquilidad en el partido de vuelta.

Ya coincidieron estos dos equipos en liga durante esta temporada y también se pudo apreciar dos bonitos partidos, con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos. En esta ocasión, el CD Atlético Tartessos volvió a plantar cara a uno de los equipos más poderosos y que mejor trato del balón realiza.

Durante la primera mitad, hubo pocas ocasiones de gol. Sólo el conjunto local dispuso de alguna que otra ocasión para inaugurar el marcador, mientras que el conjunto visitante se defendía muy bien e intentaba cazar algún contraataque.

El primer tanto llegó a falta de 4 minutos para el descanso. Un jugador de la EFB Romero Pancho realizó un centro chut desde la banda hacia el área, con tan mala fortuna de que el bote del balón golpeó en el codo del defensa visitante Emi, lo que provocó que el árbitro del encuentro señalará el punto de penalti. Por cierto muy discutido por la grada, ya que en ningún momento el jugador del CD Atlético Tartessos tuvo intención de golpear el balón.

Óscar, jugador de la EFB Romero Pancho, fue el jugador en conseguir el primer tanto del partido al transformar el penalti, lanzado hacia la izquierda de Javi Fuentes (1 - 0 Min. 36). Sin tiempo para mucho más, acabó la primera mitad del partido con el resultado favorable a la EFB Romero Pancho (1 - 0).


En contra del CD Atlético Tartessos


En la segunda mitad, se vieron más ocasiones de peligro, aunque la mayoría fueron protagonizadas por el conjunto local, que buscó el segundo tanto para mayor tranquilidad de los suyos. El CD Atlético Tartessos salió al terreno de juego muy enchufado tras el descanso, pero fue vaciándose a medida que pasaron los minutos.

De hecho, el conjunto verde y negro consiguió la igualada en el marcador a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad del partido. Una gran galopada de Andrés con el balón, desde el medio del campo hasta el área, fue finalizada con un tiro a portería desde el vértice del área derecho para batir a Julián (portero de la EFB Romero Pancho) entre su brazo y el poste de la portería (1 - 1 Min. 52).

La alegría llegó a los aficionados visitantes y por un momento se creyó en la remontada, pero enfrente hubo un equipo que no dio facilidades y mostró su calidad dentro del terreno de juego. Las ocasiones fueron llegando a favor del conjunto local, pero la mala puntería en los metro finales y las grandes intervenciones de Javi Fuentes y Márquez evitaron que la EFB Romero Pancho consiguieran un mejor resultado.

Andrés pudo conseguir el segundo tanto a favor del CD Atlético Tartessos, tras un saque de esquina directo, donde el balón llegó a envenenarse y puso en apuros a Valdivia (portero de la EFB Romero Pancho) que llegó a tocar el balón y golpeó en su escuadra izquierda. Fue una gran ocasion para que el CD Atlético Tartessos consiguiera la sorpresa en el campo de fútbol Safa Funcadia.


Juanma con el balón ante un jugador rival


Pero cuando más duele, llegó el segundo tanto local. En el tiempo añadido, un saque de esquina a favor de la EFB Romero Pancho fue aprovechado por un jugador dentro del área para cazar el balón y tirar a portería a pocos metros de Márquez, que reaccionó estupendamente y llegó a despejar el balón, pero con tan mala fortuna que su despeje fue a parar a las botas de Ismael (jugador de la EFB Romero) y sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red (2 - 1 Min. 81).

Desde las gradas, se pidió un posible fuera de juego de Ismael que tanto el árbitro como sus asistentes no pudieron o no quisieron ver. De nuevo, las polémicas decisiones del árbitro volvieron a perjudicar al CD Atlético Tartessos que demostró ser un equipo muy competitivo y poner entre las cuerdas a un gran equipo.

El partido de vuelta de Semifinales será el próximo Miércoles, 6 de Junio de 2012, a partir de los 20:00 horas en el campo de fútbol de La Orden. Ambos conjuntos buscarán el pase a la gran FINAL de la Copa Federación. Mucha suerte a ambos conjuntos!!!

ALINEACIÓN: Javi Fuentes, Juan, Emi, Felipe, Elena, Álex, Canales, Juanma, Santi, Andrés, Jose Antonio (Alevín "A").


SUPLENTES: Caye, Yasin, Márquez, Joaquín, Iván (Alevín "A").


1ª Parte: 1 - 0

1 - 0 Min. 36 (P)


2ª Parte: 1 - 1

1 - 1 Min. 52 (Andrés), 2 - 1 Min. 80 (+1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario