miércoles, 24 de diciembre de 2014

PMD GIBRALEÓN 6 - 4 CD 1889 EFB (ALEVÍN A)




El Infantil del PMD Gibraleón se llevó la victoria en su partido amistoso, último del año 2014, ante el CD 1889 EFB de categoría Alevín, aunque contó con la ayuda de algunos jugadores de su equipo Infantil. Partido con muchas ocasiones y goles por parte de ambos equipos. Debutaron Juan Carlos Varón y Sergey en el PMD Gibraleón, consiguiendo este último dos goles en la segunda mitad.

La primera mitad resultó muy igualada, llegando al descanso con el marcador de empate a dos goles. Se adelantaron los visitantes con un gol en el ecuador de la primera mitad, tras una buena triangulación y gran definició por arriba de Ángel Pedro (0 - 1 minuto 20). Tan sólo cuatro minutos más tarde respondieron los olontenses con la igualada, tras resolver Salva desde dentro del área con tiro cruzado, que llegó a tocar el portero del CD 1889 (1 - 1 minuto 24).

Pasados unos minutos, se volvió a adelantar el equipo onubense en una jugada un poco dudosa por posición antirreglamentaria de fuera de juego de un jugador visitante, que definió dentro del área pequeña con la puntera por debajo de Ángel Pedro (1 - 2 minuto 31). Como ocurriera antes, de nuevo los olontenses respondieron bien rápido al tanto encajado y tan sólo dos minutos después, Pepe consiguió el empate a dos goles, tras aprovecharse de un fallo defensivo en un pase y batir de un fuerte tiro cruzado al portero visitante (2 - 2 minuto 33).

Con el empate a dos goles en el marcador se llegó al descanso, donde cualquier equipo pudo haber llegado con ventaja. Buena actuación del portero olontense Leandro que sustituyó a Ángel Pedro y realizó buenas intervenciones para ayudar a su equipo.

La segunda mitad comenzó con goles por parte de los dos equipos. Volvieron a adelantarse los visitantes y volvieron a responder los olontenses dos minutos después. No le duraba la ventaja en el marcador al equipo onubense, que veía como los locales le empataban rápido hasta en tres ocasiones. 

El tercer tanto de los visitantes llegó tras un buen centro desde la banda izquierda, donde el balón se paseó por el área y definió un compañero cerca del segundo palo, entrando desde atrás y batiendo por abajo a Leandro (2 - 3 minutop 47). La igualada a tres goles la consiguió Jose Ángel, que no veia puerta desde que se lesionara en su muñeca izquierda a mediados de Septiembre. El jugador olontense recuperó un rechace de un defensor dentro del área y batió por arriba al portero visitante con su pierna menos buena (3 - 3 minuto 49).

Los dos equipos crearon muchísimas ocasiones de gol, en un partido entretenido y muy emocionante. Los visitantes se volvieron a adelantar en el marcador tras un buen contraataque que cogió despistado a los olontenses y batiendo por arriba a Leandro después de una buena jugada colectiva del equipo rival (3 - 4 minuto 56). Como ya ocurriera cada vez que se adelantara los visitantes, los olontenses conseguían la igualada en el marcador, y no tardó en llegar. El debutante Sergey cazó un rechace dentro del área, tras un previo tiro libre directo botado por Pepe, y finalizó la jugada con un tiro cruzado (4 - 4 minuto 62).

Ya en los minutos finales del partido, se adelantaron por primera vez los olontenses en el partido. Sergey se encontró con un balón rechazado por un defensor y por su compañero Viudez, tras un saque de esquina, y desde atrás llegó en velocidad y se anticipó a la defensa rival para finalizar con un tiro fuerte por abajo (5 - 4 minuto 79).

Fue en el último minuto del partido cuando el PMD Gibraleón pudo respirar tranquilo, cuando Isra daba a su equipo la victoria con un cabezazo desde dentro del área, tras un previo saque de esquina botado por Alexis (6 - 4 minuto 89).

Partido de muchos goles, muy buenas jugadas donde la diferencia de categoría no se notó demasiado. Buena actuación de los jugadores olontenses debutantes. Por parte de Juan Carlos Varón, tras una larga lesión desde la temporada pasada, y del ecuatoriano Sergey, que aún no tiene regularizada su ficha, por no tener la nacionalidad española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario