miércoles, 31 de diciembre de 2014

LOS MEJORES MOMENTOS DEL 2014




A pocas horas de finalizar el año 2014, haremos un repaso de cómo ha transcurrido dicho año a nivel deportivo y personal con  imágenes y noticias más importantes de la temporada 2013/14.





Tras mi regreso a "casa", después de haber estado 3 años entrenando fuera (CD Atlético Tartessos y CDC Nuevo Molino), me hice cargo del Infantil del PMD Gibraleón durante la temporada 2013/14, reencontrándome con jugadores a los que tuve la suerte de entrenar desde sus inicios en este maravilloso deporte.

Un joven, compañero y amigo, David Díaz, fue quién me ha acompañado y ayudado en esta nueva aventura, y que hasta el día de hoy seguimos trabajando por y para los chavales de Gibraleón, aunque gran parte de los jugadores no sean los mismos desde la pasada temporada a la actual. A continuación, un breve repaso a los éxitos de este año 2014:




Allá por el mes de Junio, el Infantil del PMD Gibraleón se proclamaba campeón del Torneo Consolación de la Copa Guadiana 2014, celebrado en la localidad portuguesa de Vila Real Santo António. Los olontenses, tras haber eliminado en semifinales por 2 - 0 al CD Montenegro de Portugal, se plantaron en la gran final donde se enfrentaron a la EFB Romero Pancho.

Los de Gibraleón consiguieron vencer a un buen equipo de la capital onubense por 0 - 4 y consiguieron alzar un trofeo que se mereció desde el principio del campeonato, y cerrar una una buena temporada 2013/14 de grandes éxitos deportivos.


PMD Gibraleón Infantil en la Copa del Guadiana


Celebración del PMD Gibraleón, tras la final del Torneo Consolación





El PMD Gibraleón también fue el dueño del trofeo de Diputación en categoría Infantil. Los olontenses se proclamaron campeones tras doblegar en la final al CD 2001 EFB (2 - 0) y a la AD Pérez Cubillas (3 - 0) en un triangular. 

Antes de la gran final, tuvo que eliminar en semifinales a un gran equipo como fue Isla Cristina FC, segundos en liga e imbatidos en su campo de fútbol "Emilio El Candel". El PMD Gibraleón, tras su derrota por 1 - 2 en la ida, consiguió meterse en la final en el último minuto del partido de vuelta por 0 - 2, tras un partido muy trabajado por parte de olontenses, que sufrieron hasta el pitido final.

Durante la fase de grupos, los olontenses se enfrentaron al CD Atlético Tartessos, CD 2001 EFB y AD Titán, consiguiendo hacer pleno de victorias en su grupo.



Celebración del PMD Gibraleón, tras la final de la Copa Diputación



 I Trofeo Costa de Almería



Uno de los torneos más esperados por parte de los olontenses fue el I Trofeo Costa de Almería. Los de Gibraleón han sido el primer equipo que han pernoctado fuera de la localidad olontense para disputar un torneo de fútbol, y es que lejos de competir había una razón por la que participar en dicho torneo, pasar un gran fin de semana juntos y experimentar nuevas vivencias lejos de Gibraleón.

El PMD Gibraleón consiguió un meritorio sexto puesto, y es que los olontenses se enfrentaron a equipos de mayor categoría, como fueron el CD Roquetas y UD Fuengirola. Tan sólo pudieron conseguir una victoria y fue ante otro gran equipo, el Lorca CF (2- 1).




Cartel del I Torneo Día de Andalucía



Otra de las grandes noticias de este año 2014 fue el I Torneo de fútbol "Día de Andalucía" celebrado el día 28 de Febrero en Gibraleón. En colaboración con el ayuntamiento de Gibraleón y Patronato Municipal de Deportes, el equipo Infantil del PMD Gibraleón encabezado por el cuerpo técnico y padres de los jugadores, nos pusimos manos a la obra y decidimos organizar este evento, que resultó todo un éxito.

Los equipos participantes en dicho torneo fueron el Real Betis Balompié, el RC Recreativo de Huelva, Isla Cristina FC, CD Los Rosales, PMD Aljaraque, AD Cartaya, CD Salesianos Don Bosco y el anfitrión PMD Gibraleón, que repartidos en categorías Infantil y Alevín, deleitaron a todos los presentes. Cada jugador participante fue obsequiado por una foto junto a la mascota oficial del torneo. Cada equipo recibió un trofeo y una foto de la plantilla.



Entrega de trofeos en el I Trofeo Día de Andalucía



 Entrenador Nacional de Fútbol (Nivel 3)


A nivel personal, no quiero olvidarme de la consecución del título de Entrenador Nacional de Fútbol (Nivel 3), junto a un gran grupo de compañeros allá por el mes de Junio. La formación del entrenador es de vital importancia a la hora de trabajar con los jugadores y transmitirles conocimientos, y es por ello por lo que decidí finalizar el curso con este último nivel y seguir aprendiendo de este maravilloso deporte. 


PMD Gibraleón Infantil  2014/15


En la actualidad, David y yo hemos vuelto a coger las riendas del PMD Gibraleón Infantil, siendo nuestro segundo año consecutivo en la misma categoría. Muchos jugadores de la temporada pasada ya no están, otros han llegado nuevos al equipo y algunos de ellos juegan por primera vez a fútbol a nivel de federado, por lo que nos queda por delante un largo camino por recorrer. Trabajo y esfuerzo serán nuestras claves para seguir aprendiendo y disfrutando. 


¡¡¡FELIZ 2015!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario