sábado, 5 de mayo de 2012

ATLÉTICO TARTESSOS 3 - CD NUEVO MOLINO 2

Victoria en el último minuto...


El Club Deportivo Atlético Tartessos y el CD Nuevo Molino disputaron un gran encuentro el pasado fin de semana, correspondiente a la 2ª jornada de liguilla de la Copa Federación (Grupo 3). El conjunto verde y negro se llevó la victoria (3 - 2 ) en el último minuto, en un partido marcado por el fuerte viento, que condicionó el juego de ambos conjuntos.

El CD Atlético Tartessos fue muy superior en la primera mitad del partido, aunque creó pocas ocasiones de gol. Con el viento en contra durante los primeros 40 minutos, el conjunto verde y negro fue capaz de dominar el encuentro y conseguir 2 goles, ventaja con la que se llegaría sobre el CD Nuevo Molino al descanso.

Muchos jugadores de categoría Alevín fueron convocados por parte de ambos conjuntos para ir adaptándose a la nueva categoría de Infantil que se les avecina para la próxima temporada. Por parte del CD Atlético Tartessos, los jugadores de categoría Alevín convocados para este encuentro fueron: Jose Antonio, Samuel, Jesús y Álex, aunque este último forma parte del conjunto Infantil desde principios de temporada.

Se adelantó muy pronto el Club Deportivo Atlético Tartessos en el partido, concretamente a los 10 minutos del pitido inicial, tras una gran jugada colectiva y un gran pase en profundidad de Elena para su compañero Andrés, que regateó a dos rivales dentro del área y batió por abajo al portero visitante (1 - 0 Min. 10).


Uno de los goles conseguidos...


Pocos minutos más tarde, el conjunto local consiguió su segundo tanto del partido, tras una jugada idéntica a la realizada en el primer tanto. Gran jugada de equipo y gran pase de Elena para Andrés, aunque ésta vez el paymoguero no fue capaz de batir al portero visitante, y su rechace fue a parar a los pies del olontense Álex, que conseguió el segundo tanto a favor de su equipo tras un buen chut desde el vértice del área (2 - 0 Min. 20).

A partir de ese segundo tanto conseguido, el CD Atlético Tartessos comenzó a relajarse y no puso en peligro la meta rival, aunque mantuvo el dominio del juego durante toda la primera mitad. El conjunto verde y negro se fue al descanso con ventaja en el marcador (2 - 0).

El CD Nuevo Molino no se rindió y salió a conseguir la remontada tras el descanso y cerca estuvo de conseguir tal hazaña. El CD Atlético Tartessos volvió a relajarse tras el descanso, y dejó remontarse un resultado favorable de 2 goles, al igual que pasó en la primera jornada ante la EMF Palos.

El CD Atlético Tartessos, volvió a regalar un tiro penal. Emi golpeó a un jugador rival dentro del área, tras una jugada con poco peligro en la disputa por el balón, y el colegiado señaló la pena máxima a favor del conjunto visitante. El tiro desde el punto de penalti fue despejado por Javi Fuentes (portero del CD Atlético Tartessos), tras una gran estirada hacia su poste izquierdo, pero en la misma jugada, un jugador visitante consiguió recuperar el balón y dio un buen pase a un compañero, libre de marca, para que consiguiera el primer tanto de su equipo (2 - 1 min. 43).

El CD Nuevo Molino comenzó a desplegar su mejor juego a raíz del primer tanto conseguido, y llegó con peligro a la portería local en busca del empate. Aunque la igualada en el marcador no llegó hasta los últimos minutos del encuentro. A falta de 10 minutos para el final, un buen contraataque del conjunto visitante fue finalizado por uno de sus jugadores desde fuera del área tras un gran chut por alto que sorprendió a Javi Fuentes (2 - 2 min. 69).


Jugador del CD Atlético Tartessos


El CD Atlético Tartessos se llevó un buen "mazazo", tras relajarse considerablemente en el descanso. De nuevo, se repetió la historia. El CD Atlético Tartessos se dejó remontar, aunque esta vez la suerte sonrió al conjunto verde y negro, que consiguió el tanto de la victoria a falta de dos minutos para el final del partido (3 - 2 min. 78).

Un buen contraataque del conjunto local, fue detenido por un jugador del CD Nuevo Molino, tras golpear el balón con las manos fuera del área, pero muy cerca de ésta. El paymoguero Andrés no suele perdonar este tipo de ocasiones y era el último cartucho para su equipo, para conseguir al menos los 3 puntos en juego.

El tiro libre directo efectuado por Andrés fue imparable para el portero del CD Nuevo Molino, que poco pudo hacer para detener un disparo fuerte y por arriba del guardameta. La alegría se desató entre los jugadores locales, que vieron su recompensa tras un partido que se les puso muy cuesta arriba. Al final, el Club Deportivo Atlético Tartessos consiguió ganar al CD Nuevo Molino (3 - 2) en este segundo partido de la fase de grupos.


ALINEACIÓN: Javi Fuentes, Juan, Emi, Samuel (Alevín "A"), Elena, Álex, Canales, Juanma, Santi, Andrés, Jesús (Alevín "A").


SUPLENTES: Yasin, Gallango, Samuel, Jose Antonio (Alevín "A").


1ª Parte: 2 - 0

1 - 0 Min. 10 (Andrés), 2 - 0 Min. 20 (Álex)


2ª Parte: 1 - 2

2 - 1 Min. 43, 2 - 2 Min. 69, 3 - 2 Min. 78 (Andrés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario