domingo, 30 de mayo de 2010

Y LA ILUSIÓN SE ESFUMÓ...


El PMD Gibraleón tras la clausura del III Torneo Cepsa


El III Torneo Cepsa, celebrado en la localidad de Palos de la Frontera, fue todo un éxito de participación y convivencia, al igual que en las ediciones anteriores. Alrededor de unos 250 niños de entre 6 y 8 años de edad (categoría Prebenjamín) se dieron cita en las magníficas instalaciones de la localidad palerma.

Un total de 16 equipos de categoria Prebenjamín formaron parte de este torneo, que cada vez es más conocido en toda la provincia. Los participantes de esta edición fueron los siguientes equipos: PMD Gibraleón, CD 1889, Atlético Tartessos, Moguer, Bonares, Punta Umbría A/B, San Diego, Ciudad de Aljaraque, EFB Romero Pancho, Atlético Colón, CD Los Rosales, AD Almonte, Trigueros, Manuel Macario y el anfitrión Palos de la Frontera.

El Atlético Tartessos fue el campeón de esta edición, venciendo en la final por 4-2 al Atlético Colón. El partido correspondiente al tercer y cuarto puesto lo jugaron el CD 1889 y la AD Almonte, en el que el conjunto de la capital onubense se llevó el tercer puesto.

En esta edición se regalaron dos camisetas de la Selección Española, de la que Cepsa es patrocinador oficial. Una de las camisetas estaba firmada por el seleccionador nacional Vicente del Bosque para el equipo del Trofeo a la Deportividad. El equipo que consiguió este regalo fue el Moguer (enhorabuena porque se lo merecieron). La otra camiseta estaba firmada por todos y cada uno de los jugadores de la Selección Española que fue a parar para el campeón del Torneo, el Atlético Tartessos.

Además de estos regalos, nos visitó el onubense Alejandro Alfaro (jugador que milita en el CD Tenerife), cuya presencia no sólo hizo las delicias de los más pequeños sino también de sus familiares, que no pararon de fotografiarse con él.



Los jugadores del PMD Gibraleón posan con el Trofeo


El PMD Gibraleón consiguió el décimoquinto puesto (15º) en esta 3ª Edición del Torneo Cepsa, tras una lamentable decisión de la organización del Torneo. En el primer partido que disputó frente a Bonares, se consiguió la victoria por 1-0 (Gol de Jose Ramón tras saque de esquina), pero nos dieron el partido por perdido por repetir en ambas partes del encuentro al portero olontense. Sólo teniamos a un portero disponible para este Torneo y nadie nos avisó dé cómo se tenían que desarrollar los cambios.

En el segundo partido del Torneo, el PMD Gibraleón se enfrentó al San Diego de Ayamonte, con el resultado de 0-1 para los de la localidad fronteriza. En este partido, los organizadores mandaron a terminar el partido a falta de 4 minutos para su conclusión, cuando mejor estaba jugando los olontenses y buscaban el empate, debido al retraso que se llevaba según el árbitro.

En el tercer partido, el PMD Gibraleón cayó derrotado por 11-0 frente al que sería el campeón del Torneo, el atlético Tartessos. Desilusionados los niños por las lamentables decisiones de los organizadores del Torneo y la lesión "in extremis" del único portero del que disponiamos, no podieron hacer frente a un gran equipo onubense, justo campeón de esta tercera edición del Torneo Cepsa.

El PMD Gibraleón llegó con mucha ilusión al Torneo de Cepsa, consciente de que el objetivo de este evento deportivo es el de fomentar la participación y conviencia con otros niños de distintas localidades y pasar un día disfrutando jugando a su deporte favorito.

Lo que no les pueden hacer es desilucionarlos como lo hicieron, porque son niños. ¿Acaso se está volviendo más competitivo este torneo? ¿Por qué todos sabían antes del Torneo que la final la jugarían los equipos del Atlético Tartessos con el Atlético Colón? ¿Por qué jugaron jugadores de otros equipos que no fueron invitados al Torneo? y ¿Por qué a otros jugadores de otros equipos que sí repitieron alineación en las dos partes del encuentro no le hicieron lo mismo que a nosotros?.

No íbamos a este Torneo con la intención de llegar lejos, porque el PMD Gibraleón es un equipo de escuela (no federado) y había muchos equipos con un gran potencial. Por todo lo acontecido, los niños pasaron de la ilusión a la desilusión, aunque disfrutaron de un buen día junto a amigos y familiares.

En el último partido disputado, el PMD Gibraleón consiguió vencer al PMD Moguer por 6-3 (con 2 goles de Jose Ramón y Aduén cada uno y 1 gol conseguido por Joaquín y Salva) . El conjunto moguereño se llevó el Trofeo a la Deportividad, muy merecido por cierto.

RESULTADOS GRUPO 4

PMD Gibraleón - Bonares (1-0)
Atco.Tartessos - San Diego (3-0)
PMD Gibraleón - San Diego (0-1)
Bonares - Atco. Tartessos (0-7)
Atco. Tartessos - PMD Gibraleón (11-0)
San Diego - Bonares (1-3)

RESULTADO POR EL 15º y 16º PUESTO

PMD Gibraleón - Moguer (6-3)

6 comentarios:

  1. Jonathan, fueron dos jugadores de campo los que jugaron en las dos partes, cosa que incumplia las normas. Dorsal 7 y 12, repitieron en las dos partes. Esa norma la sabia todo los equipos participantes.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se va a los torneos hay que leerse todas las bases del campeonato.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve viendo el torneo, y el comentario que se habla que el bonares reclamó el partido es verdad en lo que mentiis es que fueron dos jugadores de campo los que alinearon vosotros en las dos partes aparte del portero. El Bonares y cualquier equipo tiene todo su derecho en reclamar lo que no es justo.

    ResponderEliminar
  4. Ok de acuerdo. Cometimos un error en no prestar atención a las normas. Nuestra situación es la siguiente: Sólo disponiamos de un portero, de ahí nuestro fallo en el primer partido. El jugador de campo que volvió a jugar salió por otro compañero que recibió un golpe, sólo jugó 5 minutos y no teniamos más cambios, puesto que fuimos con un total de 14 jugadores (7 en una parte y otros 7 en la segunda). Los jugadores de campo fueron el portero (por fallo) y el jugador por su compañero lesionado.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros aceptamos al fin y al cabo la decisión. Lo más curioso es que hubo equipos que también infringieron esas normas y no se les castigó. Además, jugaron niños en algunos equipos que pertenecían a otros clubs no invitados a tal torneo. ¿Por qué reforzar los equipos con otros niños de distintos equipos?. Algunos ya se lo toman en plan competición, cuando el objetivo de este torneo es bien distinto. De ahí, que los padres se fueran un poco fastiados la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Pido perdón si he molestado con algún comentario. Nosotros fuimos a este torneo, como en ediciones anteriores, con el objetivo de que los niños disfrutasen de un buen dia jugando a fútbol, nada más. Espero que esto ayude de cara al próximo año. Sin más, agradecer la invitación y dar la enrohabuena atodos los organizadores por seguir, un año más, fomentando la participación de los más pequeños en el mundo del fútbol. Un saludo!!

    ResponderEliminar