viernes, 30 de diciembre de 2011

LO MÁS DESTACADO DE 2011



Este año 2011 que estamos apunto de despedir, ha sido un año muy emotivo, cargado de muchos sentimientos, tanto a nivel personal como a nivel futbolístico. Este post quiero dedicárselo a los momentos más destacados e importantes que hemos vivido durante el año 2011. Por ello, voy a resumir las noticias más destacadas y relevantes acontecidas en cada mes del año, para recordar todos y cada uno de esos momentos tan entrañables.


ENERO 2011: "Inmejorable primera vuelta del Alevín A del CD Atlético Tartessos"



El Alevín A del CD Atlético Tartessos fue campeón de Invierno en el grupo 3 de 2ª Provincial Alevín durante la temporada pasada, en la que realizó una magnífica primera vuelta. LLegó al ecuador de la temporada siendo el equipo más goleador (109 goles) y uno de los menos goleados (22 goles), junto al CP Monturrio.

Sólo el CP Monturrio fue capaz de conseguir
arañar un punto en su visita a la capital onubense, tras empatar a 4 goles allá por el mes de Febrero, fecha en la que se disputo este encuentro que fue aplazado en su día.


FEBRERO 2011: "Las enfermedades y lesiones dejaron muy tocado al CD Atlético Tartessos"



El mes de Febrero resultó muy desfavorecido para los intereses del Alevín A del CD Atlético Tartessos. El primer partido correspondiente a la segunda vuelta en 2ª Provincial Alevín
(AD Almonte - Atlético Tartessos), tuvo que ser aplazado debido a la plaga de enfermedades y lesiones que padecieron los jugadores del CD Atlético tartessos.

Hasta 8 jugadores del conjunto verde y negro, por diversos motivos (bronquitis, gripe, esguinces, etc), no entrenaron durante la semana previa al partido ante la AD Almonte, llegándose incluso a suspender el último entrenamiento de esa semana por falta de jugadores.

Una vez recuperados los jugadores, el Alevín A del CD Atlético Tartessos no se encontró bien fisicamente en los terrenos de juego y cosechó sus dos primeras derrotas de la temporada, ante la AD Almonte (3 - 1) y CD Siempre Alegre (6 - 3), dejando muy tocado al conjunto de la capital onubense.


MARZO 2011: "Tomás Moro dimite como entrenador del CD Atlético Tartessos"





Tomás Moro dimitió como entrenador del Benjamín A del CD Atlético Tartessos allá por el mes de Marzo de 2011. Las influencias de algunos padres pudo llevar a Tomás Moro a tomar esa desacertada decisión. Alejandro Contreras fue el elegido para hacerse cargo del Benjamín A tras la dimisión de Tomás.


ABRIL 2011: " El CD Atlético Tartessos participó en el Mundialito 2011"



Una de las noticias más emocionantes del año 2011 fue la participación del Prebenjamín A, Benjamín A y Alevín A del CD Atlético tartessos en el Mundialito, celebrado en Vila Real de Santo António (Portugal), uno de los mejores torneos de fútbol 7 que reúne cada año a los mejores clubes del mundo (Real Madrid, Bayer Munich, Milán, Manchester United, Sporting de Lisboa, Ajax, Valencia, Glasgow Rangers, Olympiacos, Sevilla, CSKA Moscú, Stuttgart, Everton, Atlético de Madrid, Vasco da Gama, etc).

El Prebenjamín A del CD Atlético Tartessos se enfrentó a equipos como el FC Barcelona, ANEF Elche, Estrellas Tricolor y EF Faro.

El Benjamín A del CD Atlético Tartessos se enfrentó a equipos como el Sevilla FC, Real Betis Balompié, Lusitano FC, 4 Linhas, Polin Paez Pumar y Sporting Faro.

El Alevín A del CD Atlético Tartessos se enfrentó a equipos como el Sporting Club de Portugal, Liceul, Waiblingen, CD San Pablo, FC Sao Luis, Nowak y NFA.


MAYO 2011: "El Alevín A del CD Atlético Tartessos, subcampeón de 2ª provincial del grupo 3"




Un sólo punto de diferencia privó al conjunto Alevín A del CD Atlético Tartessos del ascenso a 1ª Provincial Alevín. La importantísima victoria del CD Atlético Tartessos en casa del Atlético Colón (0 - 1) en la penúltima jornada de liga no fue suficiente para el conjunto verde y negro, ya que el CP Monturrio no pinchó en su dificíl visita al CD Siempre Alegre, y las ilusiones de toda una temporada se echaron a perder.

El Alevín A CD Atlético Tartessos finalizó una gran temporada, a pesar de no haber conseguido el objetivo del ascenso a 1ª Provincial. Sus números (con 79 puntos, 26 victorias, 1 empate y 3 derrotas) lo reinvidican como uno de los mejores equipos de 2ª Provincial Alevín de la pasada temporada.


JUNIO 2011: "Una despedida muy emotiva. Hasta siempre Ezequiel"




Sin dudas, la despedida de Ezequiel como jugador del CD Atlético Tartessos fue la noticia más triste del año 2011. Ezequiel López se despidió de todos sus amigos, compañeros y entrenadores en Junio de 2011, concretamente el día que marcó el final de la temporada 2010 - 2011, y en el que se entregó los trofeos a los jugadores del CD Atlético Tartessos en los escenarios de la Avenida Andalucia (Huelva). Ezequiel tuvo que marcharse a Bélgica, junto con su familia, para residir en el país belga.


JULIO 2011: "Jonathan Alfaro se despidió del Prebenjamín B del CD Atlético Tartessos"



Personalmente hablando, la despedida como entrenador del Prebenjamín B del CD Atlético Tartessos fue otra de las noticias tristes que marcaron la temporada pasada. La continuidad como entrenador del conjunto Infantil del CD Atlético Tartessos y la coincidencia horaria de las distintas categorías, provocaron mi despedida del Prebenjamín B. Mucha suerte campeones!!!!


AGOSTO 2011: "Comenzó la Pretemporada para el Infantil del Atlético Tartessos"



A finales del mes de Agosto, comenzó la pretemporada del conjunto Infantil del Club Deportivo Atlético Tartessos. Durante los últimos días de este mes, así como durante el mes de Septiembre, los jugadores estuvieron preparándose, tanto en la playa de "El Cruce" como en el terreno de juego, para llegar con las máximas energías al comienzo liguero.

El conjunto Infantil del CD Atlético Tartessos llegó a jugar un total de 6 partidos amistosos durante la Pretemporada, con un balance de 1 victoria (Camas CF), un empate (JD Bormujos) y 4 derrotas (CD Siempre Alegre, Isla Cristina FC, Romero Pancho, Lusitano FC). El comienzo no resultó muy positivo para el conjunto onubense, aunque hay que tener en cuenta que se enfrentó a rivales con mucho potencial.


SEPTIEMBRE 2011: "Nuevas incorporaciones del CD Atlético Tartessos"





Andrés Hernández (procedente del Tharsis), Emiliano Mata (procedente del PMD Moguer), Felipe Ponce (Procedente del PMD Gibraleón), Jose Manuel Gómez (procedente del CD 2001 EFB) y Samuel (procedente del Alevín C del CD Atlético Tartessos), fueron las nuevas incorporaciones del conjunto Infantil para la presente temporada 2011 - 2012.

Un total de 18 jugadores forman parte del conjunto Infantil del CD Atlético Tartessos en la presente temporada. A ellos, hay que añadir también las bajas de jugadores como Ezequiel López (Bélgica) o Antonio Pérez (AD Santa Marta).


OCTUBRE 2011: "El conjunto Infantil visitó la Feria de San Lucas (Gibraleón)"




Como ya ocurriera el año pasado, el conjunto Infantil del CD Atlético Tartessos volvió a visitar la feria de "San Lucas" de Gibraleón. Tras la finalización de la tercera jornada de liga ante el Sporting Club de Huelva, todos los jugadores, cuerpo técnico, padres y madres se desplazaron hasta la localidad olontense para disfrutar de una de las ferias más longeva e importante de nuestra provincia.

Para despedir esta visita, los jugadores disfrutaron de las atracciones, donde se lo pasaron estupendamente. Además, se organizó un almuerzo en uno de los chiringuitos de la feria, donde se pudo degustar gran variedad de productos (pinchitos, lomos, hamburguesas, etc).



NOVIEMBRE 2011: "El Infantil del Atlético Tartessos comenzó una mala racha"




El mes de Noviembre de 2011 no será muy recordado por el conjunto Infantil del CD Atlético Tartessos en materia deportiva. Este conjunto, formado por jugadores de primer año y algunos de categoría Alevín, comenzó a enfrentarse a equipos formados por jugadores de primer y segundo año, y cosechó una mala racha de resultados que duró hasta 6 jornadas.

La mala fortuna del CD Atlético Tartessos en algunos de los partidos disputados durante esta fecha, ha marcado la trayectoria del conjunto verde y negro en la tabla clasificatoria. Esperemos que en la segunda vuelta, el equipo mejore algunos de esos resultados negativos.


DICIEMBRE 2011: "Ezequiel López ficha por el KRC Genk"





En este último mes del año 2011, la noticia más importante ha sido el fichaje de Ezequiel López, ex futbolista del Club Deportivo Atlético Tartessos, por el Koninklijke Racing Club Genk (Bélgica) de categoría Infantil. Ezequiel se despedió la temporada pasada de nuestro club por traslado de residencia a Bélgica junto con su familia.

Su calidad no ha pasado desapercibida en el país belga y equipos como el KRC Genk o Standard Lieja, grandes equipos de fútbol de la primera división belga, se han fijado en este joven jugador con una enorme proyección.


OTRAS NOTICIAS DESTACADAS DE ESTE AÑO 2011:


"El Adiós de un gran compañero"



Otra de esas noticias tristes que se ha dado a lo largo del año 2011, fue la despedida de nuestro ex compañero y buen amigo Jesús Ropero, que por motivos laborales decidió volver a su "casa" (Moguer) al finalizar la temporada pasada. Jesús llegó al Club Deportivo Atlético Tartessos la temporada pasada (2010 - 2011), procedente del PMD Moguer, para dirigir al Benjamín "C" y la iniciación.



"Gran temporada del Prebenjamín A de la mano de Jero Carrasco"



El Prebenjamín A del CD Atlético Tartessos, entrenado por mi compañero Jero Carrasco, fue uno de los equipos que mejor juego desarrolló a lo largo de la temporada 2010 - 2011. Muchas fueron las alegrías que regalaron estos pequeños, que consiguieron la primera posición en la tabla clasificatoria del grupo 2 de prebenjamín, y se llegaron a clasificar para la liguilla de campeón provincial. Al finalizar la liguilla, el CD Atlético Tartessos consiguió un más que merecido 2º puesto, al ser superado sólo por la AD Santa Marta, que se alzó con el titulo de campeón Prebenjamín.

Otra de las buenas sensaciones que este conjunto dio a lo largo de la pasada temporada fue en el IV Torneo Cepsa, celebrado en Palos de la Frontera (Huelva) allá por el mes de Mayo. El Prebenjamín A del CD Atlético Tartessos cayó en la gran final por la mínima ante la EFB Romero Pancho (2 - 1), en un partido muy emocionante que estuvo marcado por la actuación arbitral.



"El Benjamín A logró la permanencia en 1ª Provincial Benjamín"



El Benjamín A del CD Atlético Tartessos consiguió salvar la categoría de 1ª Provincial Benjamín en la última jornada de liga. De la mano de Alejandro Contreras, tras la dimisión de Tomás Moro, el conjunto Benjamín salvó "los muebles a última hora", tras una victoria por la mínima ante la EFB Romero Pancho (3 - 2) que se antojaba muy necesitada. Al finalizar la competición, los dos conjuntos que descendieron de categoría a 2ª Provincial Benjamín fueron el PMD Gibraleón y la AD Cartaya.


GOODBYE 2011:

Esto ha sido toda una recopilación de todas aquellas noticias más destacadas del presente año 2011. Muchas gracias a tod@s aquellos lectores que hacéis posible que el blog crezca cada día un poquito más. FELIZ AÑO 2012!!


martes, 27 de diciembre de 2011

UN ENTRENAMIENTO DIFERENTE



Si el tiempo acompaña, el próximo y primer entrenamiento (3 de Enero de 2012) del Infantil del CD Atlético Tartessos en el nuevo año será algo diferente. Se dejará a un lado los balones y el campo de fútbol para realizar una actividad deportiva en contacto con la naturaleza, y pasar un día de convivencia entre todos.

Este novedoso entrenamiento se desarrollará por caminos y parajes naturales de Gibraleón (Huelva), en el que se recorrerán unos 37 kms aproximadamente, entre la ida y la vuelta. Una vez llegado a nuestro destino (merenderos de la cañada del corcho), almorzaremos y descansaremos, a la vez que disfrutaremos de un buen día de convivencia en contacto con la naturaleza.




Se recomienda a los participantes en esta actividad, que lleven un casco y una bicileta de cambios. Además, cada jugador deberá llevar bocatas y refrescos para almorzar.

La salida está prevista a las 11:00 horas desde Gibraleón con destino a la Cañada del Corcho, a través de la vía verde que une los municipios de Gibraleón y Aljaraque. Para esta actividad, contaremos con botiquín de primeros auxilios y un remolque para evitar posibles averías durante el trayecto.


Destino: Cañada del Corcho


IMPORTANTE: Esta actividad deportiva y de ocio, no es una actividad cualquiera, y contará como si fuese una sesión de entrenamiento normal, ya que en la primera semana del nuevo año sólo podremos entrenar un día en el campo de fútbol (Miércoles, 4 de enero de 2012 a partir de las 16:00 horas) para preparar el encuentro liguero ante El Campillo.


Día: Martes, 3 de Enero de 2012

Hora: 11: 00 horas

Lugar: Gibraleón (Huelva)

Destino y recorrrido: Cañada del Corcho (37 kms aprox. ida y vuelta)

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS A TOD@S!!!!


Qué las estrellas iluminen vuestros caminos...

FELICES FIESTAS

miércoles, 21 de diciembre de 2011

EZEQUIEL FICHA POR EL KRC GENK



Ezequiel López, ex futbolista del Club Deportivo Atlético Tartessos, ha fichado recientemente por el Koninklijke Racing Club Genk (Bélgica) de categoría Infantil. Ezequiel se despedió la temporada pasada de nuestro club por traslado de residencia a Bélgica junto con su familia.

Su calidad no ha pasado desapercibida en el país belga y equipos como el KRC Genk o Standard Lieja, grandes equipos de fútbol de la primera división belga, se han fijado en este joven jugador con una enorme proyección.





El KRC Genk de categoría Sénior ha sido campeón de Bélgica en 1ª División hasta en tres ocasiones, siendo el actual campeón de liga en la temporada pasada. Además, este equipo desconocido para muchos, ha participado en la actual champions league, encuadrado en el grupo del Valencia CF, Bayern Leverkusen y Chelsea FC.

Desde el Club Deportivo Atlético Tartessos nos alegramos muchísimo de esta noticia y te deseamos muchísima suerte en tu nuevo club. "Ezequiel te deseo lo mejor, sigue trabajando y esforzándote como siempre lo has hecho. Aprovecha esta oportunidad campeón" (Jonathan Alfaro).


Ezequiel en el día de su despedida


lunes, 19 de diciembre de 2011

ATLÉTICO TARTESSOS 2 - CD CHANZA 3

Enseñó los dientes en la 2ª mitad


El Infantil del CD Atlético Tartessos disputó un gran encuentro ante el CD Chanza, formado en su mayoría por jugadores de segundo año. A pesar de la derrota del conjunto verde y negro (2 - 3), el equipo demostró su valentía y luchó hasta el último minuto del partido, después de haber remontado un resultado adverso de 0 - 2.

La primera mitad tuvo un claro dominador, el CD Chanza. El conjunto serrano desplegó su mejor juego durante los primeros 40 minutos ante un Atlético Tartessos muy "manso", débil y sin agresividad en el juego, llegando al ecuador del partido con un resultado desfavorable de 0 - 2. Tras el descanso, la "bestia" despertó e igualó a dos tantos el encuentro en tan sólo 10 minutos. El CD Atlético Tartessos encerró a su rival en su propio campo y estuvo muy cerca de conseguir una remontada épica.

La diferencia de edad y fuerza de los jugadores del conjunto serrano marcó la diferencia. Fruto de ello, llegó el primer tanto a favor del CD Chanza. Uno de sus jugadores se marchó en velocidad por banda derecha y soltó un gran chut al balón que entró como un obus en la portería defendida por Javi fuentes (0 - 1 min. 15). El portero del CD Atlético Tartessos llegó a tocar el balón, pero la fuerza que llevaba éste hizo innecesaria la estirada del portero local.

El CD Atlético Tartessos intentó recomponerse tras este duro golpe, pero no encontraba la fórmula de crear peligro en el área visitante. El conjunto visitante pudo haber conseguido su segundo tanto a favor pocos minutos después en una gran jugada colectiva y una buena definición en la que el balón golpeó el poste izquierdo de la portería local.

A falta de 3 minutos para el descanso, Emi (central del CD Atlético Tartessos) cometió una falta muy peligrosa en el borde del área local. El CD Chanza no desaprovechó esta oportunidad y conseguió batir por segunda vez a Javi Fuentes desde el tiro libre directo. El lanzamiento hacia portería fue imparable para el portero local, que no pudo hacer nada por evitarlo. El jugador visitante que ejecutó el lanzamiento aprovechó la mala colocación de la barrera y realizó un tiro fuertísimo hacia portería cerca del poste izquierdo (0 - 2 min. 37).

El CD Atlético Tartessos pudo haber tenido una buena ocasión para haber recortado distancia en el marcador antes del descanso si el árbitro del partido hubiese pitado un claro penalti a su favor. Santi, jugador del CD Atlético Tartessos, fue derribado dentro del área visitante por un jugador serrano, pero el árbitro se desentendió de la jugada. Al final se llegó al final de los primeros 40 minutos con resultado de 0 - 2 favorable al CD Chanza.


Pequeños pero "matones"


El CD Atlético Tartessos se marchó al descanso con un resultado desfavorable y con caras de circunstancias en sus jugadores y entrenadores, quienes no habían encontrado la fórmula de poner en peligro al conjunto visitante durante la primera mitad.

Pero tras el descanso, algo cambió. Aquel equipo fuerte físicamente que deslumbró en la primera mitad se vio sorprendido por el CD Atlético Tartessos, que consiguio la igualada en el marcador en tan sólo 10 minutos.
La "bestia" había despertado...

El CD Atlético Tartessos cambió el chip durante el descanso y salió al terreno de juego a darlo todo. A los tres minutos de la reanudación, Andrés consiguió el primer tanto para su equipo tras una jugada de estrategia en un tiro libre directo situado en el borde del área
(1 - 2 min. 43). El portero visitante poco pudo hacer por evitar su buen lanzamiento alto y fuerte ajustado al larguero de la portería.

El CD Chanza se confío demasiado, quizás por el pobre juego ofrecido por el CD Atlético Tartessos durante la primera mitad. Parecía que ambos equipos se habían intercambiado los roles durante el descanso. El CD Atlético Tartessos creó mucho peligro durante los primeros minutos de la segunda mitad, mientras que el CD Chanza no mostró la superioridad de la primera parte.

Pocos minutos de haber conseguido abrir la lata el conjunto verde y negro, llegó el segundo tanto a su favor. De nuevo Andrés fue el autor del tanto, consiguiendo así la igualada a dos en el marcador en tan sólo diez minutos. Andrés realizó una gran jugada individual por banda izquierda y disparó a portería después de haber regateado a un jugador serrano. Su fuerte lanzamiento, desde una posición algo escorada en la banda izquierda, fue a parar al fondo de la red (2 - 2 min. 51). El portero visitante no pudo hacer nada por evitarlo, ya que el balón entró en la portería a una gran velocidad.


Andrés... autor de los goles del Atlético Tartessos


El CD Atlético Tartessos había conseguido lo más difícil, igualar el marcador adverso de 0 - 2 con el que llegó al descanso, pero no supo mantener esa renta y acabó recibiendo el tercer tanto del CD Chanza, después de haber desaprovechado grandes ocasiones de gol para haberse puesto por delante en el marcador.

Poco más se le podía pedir al CD Atlético Tartessos, formado por jugadores de primer año y dos jugadores de categoría Alevín (Álex y el debutante Jesús) y que puso entre las cuerdas al CD Chanza, un rival que llegaba a Huelva con sólo una derrota en su casillero y que se situaba tercero en la clasificación a pocos puntos del líder.

A falta de 10 minutos para la conclusión, el CD Chanza consiguió el tercero y definitivo tanto, tras una jugada embarullada y una serie de rechaces dentro del área local. Un jugador serrano marcó a placer desde dentro del área pequeña, aprovechando un rechace de un lanzamiento previo en el que Javi Fuentes llegó a despejar pero con tan mala fortuna que el balón quedó "muerto" cerca de la portería (2 - 3 min. 68).

El CD Atlético Tartessos no se dio por vencido y luchó hasta el último minuto del encuentro, en el que dispuso de un saque de esquina y en el que pudo haber cambiado el signo del encuentro si el árbitro hubiese pitado otro claro penalti en el área del CD Chanza, esta vez por golpear un jugador serrano el balón con las manos, cuando su trayectoria iba hacia portería. El árbitro no estuvo muy por la labor de pitar los dos claros penaltis que se dieron dentro del área del CD Chanza, uno en la primera mitad y otro en el último minuto del encuentro.

Algunos jugadores del CD Atlético Tartessos mostraron su impotencia hacia el colegiado, que les privó de puntuar en el último partido del presente año. La suerte no sigue a este equipo de primer año tan luchador, que se ha dejado puntos en la cuneta por auténtica mala fortuna. A seguir chavales, sois grandes!!!!


ALINEACIÓN: Javi Fuentes, Emiliano, Felipe, Elena, Álex, Miguel, Santi, Joaquín, Leandro, Andrés, Jesús (Alevín A).


SUPLENTES: Márquez, Cayetano, Gallango, Yasin.


1ª Parte: 0 - 2

0 - 1 Min. 15, 0 - 2 Min. 37


2ª Parte: 2 - 1

1 - 2 Min. 43 (Andrés), 2 - 2 Min. 51 (Andrés), 2 - 3 Min. 68


viernes, 16 de diciembre de 2011

ATLÉTICO TARTESSOS - CD CHANZA


El conjunto Infantil del Club Deportivo Atlético Tartessos finalizará el año 2011 recibiendo en casa al CD Chanza (Cortegana), uno de los equipos más en forma de 2ª Provincial Infantil del grupo 3.

El conjunto serrano llega a este encuentro situado en la tercera posición de la tabla clasificatoria (23 puntos), con sólo una derrota (UD Aracena), dos empates (EFB Romero Pancho y CD Los Rosales) y siete victorias, por lo que se prevee un partido difícil para el Club Deportivo Atlético Tartessos.

El conjunto verde y negro de la capital onubense, situado en la mitad de la tabla clasificatoria (12 puntos), rompió la mala racha de resultados en la jornada anterior (en su visita al CD Cristo Pobre) que le perseguía desde hacía 6 jornadas. Será un partido emocionante en el que ambos equipos buscarán una victoria para despedir el año.

Para este encuentro, el CD Atlético Tartessos seguirá contando una semana más con la baja de su capitán Juan, que ha entrado en la última fase de recuperación de su lesión en el pie. Además, tampoco podrá contar con Fran, Dani Canales y Samuel por diversos motivos.

Una de las buenas noticias para el conjunto verde y negro ha sido la recuperación del jugador paymoguero Andrés, que podrá estar a disposición del míster, después de haberse perdido dos encuentros por una lesión en su pierna. Además, como novedad en la lista, ha sido convocado Jesús, jugador del Alevín "A" que debutará con el conjunto Infantil del Club Deportivo Atlético Tartessos.


La convocatoria para esta Jornada 12 entre Atlético Tartessos - CD Chanza es:


Javi Fuentes, Caye, Emiliano, Felipe, Elena, Álex, Miguel, Santi, Yasin, Márquez, Joaquín, Gallango, Leandro, Andrés, Jesús (Alevín A).


Fecha: 17 de Diciembre 2011 (Sábado)

Hora de cita: 9:30 h.

Hora del partido: 11:00 h.

Lugar: Campo de fútbol de "La Orden" (Huelva)

jueves, 15 de diciembre de 2011

ATLÉTICO TARTESSOS - MAZAGÓN CF (INICIACIÓN)

Tan pequeños... y tan grandes!!!


Los más pequeños del Club Deportivo Atlético Tartessos volvieron a disputar un nuevo partido amistoso en las instalaciones de la Ciudad Deportiva "El Conquero". En esta ocasión, nos visitó el conjunto de iniciación de la localidad costera de Mazagón.

Todos los pequeños disfrutaron y se divirtieron mucho jugando a su deporte favorito, animados en todo momento por todas las personas presentes que no quisieron perderse este entretenido encuentro.



Celebración del Atlético Tartessos


Ambos equipos ofrecieron un juego muy entretenido y muchas jugadas a pesar de la corta edad de los jugadores. El Club Deportivo Atlético Tartessos conseguió una nueva victoria, gracias a los goles de Gabriel (3), Abel (3), Adrián (2), David García (2), Rafa (1), Óscar (1), David Barroso (1) y Joaquín (1), y al buen juego de todo el conjunto.

Lo importante en estas edades no es el resultado, sino el aprendizaje del deporte en sí y la educación en valores, tales como el juego limpio, respeto, compañerismo, etc.


Jugada del conjunto costero


En definitiva, bonito partido entre estos dos conjuntos, donde la diversión de los pequeños fue uno de los objetivos principales de esta cita. Desde aquí, quisiera agradecer a Juan, entrenador del Mazagón CF, así como a los padres, madres y jugadores del equipo costero, por haberse desplazado hasta Huelva para disputar este encuentro.


Todos los pequeños quieren el balón

miércoles, 14 de diciembre de 2011

CD CRISTO POBRE 0 - ATLÉTICO TARTESSOS 4

Victoria cómoda del CD Atlético Tartessos


El Infantil del Club Deportivo Atlético Tartessos no tuvo demasiados problemas para derrotar al CD Cristo Pobre en el campo de fútbol de la barriada de la Navidad. Con esta victoria, el conjunto verde y negro deja atrás la mala racha de resultados que le perseguía durante los últimos encuentros disputados.

El partido comenzó sin mucho protagonismo por parte de ambos conjuntos. El balón se perdía una y otra vez en el centro del campo y ningún equipo tuvo la posesión del mismo durante los primeros minutos del encuentro. El CD Atlético Tartessos encerró a su rival en su propio campo, pero no encontraba la forma de crear peligro.

El primer tiro a portería del Club Deportivo Atlético Tartessos llegó tarde, pero sirvió para convertirse en el primer tanto a favor del conjunto verde y negro. Su autor, Santi, cazó un balón en el borde del área tras un rechace y batió por arriba al portero local (0 - 1 min. 25).

A raíz de ese primer tanto, el conjunto visitante comenzó a dominar el juego, convirtiéndose en el dueño del partido. Fruto de ello, llegó el segundo tanto a favor a falta de tres minutos para el descanso. De nuevo Santi volvió a ver puerta (0 - 2 min. 37), tras hacerse con el balón dentro del área y batir de tiro raso al portero del CD Cristo Pobre. La primera mitad concluyó con resultado favorable al CD Atlético Tartessos (0 - 2).


Dani Canales ante un jugador rival


La segunda mitad del encuentro resultó muy entretenida. El CD Atlético Tartessos creó muchísimas más ocasiones de peligro que en la primera mitad y mostró una mejor imagen que en los primeros minutos del encuentro. El conjunto verde y negro aumentó su renta en el marcador en la recta final del encuentro.

Elena (CD Atlético Tartessos) tuvo la ocasión de sentenciar el partido desde el punto de penalti, mediada la segunda mitad del partido (min. 54), pero su tiro fue despejado por el portero local y su posterior rechace se marchó fuera por poco. El CD Atlético Tartessos desplegó un buen juego de toque en esta segunda mitad, buscando en todo momento un nuevo tanto que asegurase la tranquilidad necesaria al equipo.

Uno de los pocos acercamientos con peligro del CD Cristo Pobre en todo el partido llegó de las botas de Nayhara, jugadora del conjunto local que estrelló el balón en el poste de la portería defendida por Márquez. Con esta acción (min. 67), el conjunto de la barriada de la Navidad pudo recortar distancia en el marcador.

Lo que sí llegó fue el tercer tanto a favor del CD Atlético Tartessos. Gran jugada individual del central visitante Emiliano, que se marchó por banda derecha tras una pared con su compañero Santi y un buen tiro a puerta. Su rechace lo cazó Dani Canales para subir el tercer tanto a favor de su equipo y sentenciar el encuentro ( 0 - 3 min. 71).


Cayetano ante la mirada de un jugador rival


En los últimos minutos del encuentro, el CD Atlético Tartessos pudo haber aumentado considerablemente su ventaja en el marcador, ya que dispuso de muchas ocasiones de peligro. El cuarto y definitivo tanto del partido a favor del CD Atlético Tartessos, llegó en el último minuto del partido. Santi realizó una gran jugada individual por banda y dio una gran asistencia a su compañero Miguel. El jugador olontense del CD Atlético Tartessos no perdonó y batió al CD Cristo Pobre en el último suspiro del encuentro.

El CD Atlético Tartessos consiguió una victoria cómoda ante el CD Cristo Pobre (0 - 4), consiguiendo un resultado positivo 7 semanas después de su última victoria ante La Orden (0 - 10). En el próximo encuentro liguero, último del año 2011, el CD Atlético Tartessos recibirá al CD Chanza (Cortegana). Mucha suerte chavales.

ALINEACIÓN: Márquez, Cayetano, Felipe, Elena, Álex, Dani Canales, Miguel, Santi, Gallango, Leandro, Samuel.


SUPLENTES: Márquez, Emiliano, Yasin, Fran.


1ª Parte: 0 - 2

0 - 1 Min. 25 (Santi), 0 - 2 Min. 37 (Santi)


2ª Parte: 0 - 2

0 - 3 Min. 71 (Dani Canales), 0 - 4 Min. 80 (Miguel)


viernes, 9 de diciembre de 2011

CD CRISTO POBRE - ATLÉTICO TARTESSOS



El Infantil del CD Atlético Tartessos se enfrentará en la próxima jornada liguera al CD Cristo Pobre en su última visita de este año. El CD Cristo Pobre consiguió la primera victoria de la temporada en la jornada anterior, en la que derrotó por la mínima a La orden CF (1 - 2), estrenando así su casillero de puntos.

El CD Atlético Tartessos no está pasando por su mejor momento y no ha puntuado en los últimos 6 encuentros disputados, por lo que se sitúa con 9 puntos en la clasificación. El conjunto verde y negro buscará, una vez más, romper la mala racha de resultados que persigue al equipo e intentar escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

El conjunto de la barriada de la navidad es el equipo menos goleador del grupo 3 en categoría Infantil y uno de los más goleados junto a La orden CF. Aún así, el CD Atlético Tartessos no debe fiarse de ningún equipo, porque no hay rival fácil en esta competición.

Para este encuentro, están citados todos los jugadores disponibles del CD Atlético Tartessos. Juan Macias (capitán) y Andrés no se han recuperado a tiempo de sus respectivas lesiones, y seguirán una semana más en el dique seco. Otro de los jugadores que no ha entrado en la lista de convocados es Joaquín, que se encuentra de viaje con su familia.


La convocatoria para esta Jornada 11 entre CD Cristo Pobre - Atlético Tartessos es:


Javi Fuentes, Caye, Emiliano, Felipe, Elena, Álex, Dani Canales, Miguel, Santi, Yasin, Fran, Márquez, Gallango, Leandro, Samuel.


Fecha: 10 de Diciembre 2011 (Sábado)

Hora de cita: 8:45 h.

Hora del partido: 10:00 h.

Lugar: Campo de fútbol de la Barriada de la Navidad (Huelva)

miércoles, 7 de diciembre de 2011

CD FLORIDA 4 - ATLÉTICO TARTESSOS 0

El Atlético Tartessos no pudo con un rival "mayor"


El Infantil del CD Atlético Tartessos cosechó una nueva derrota ante el CD Florida, conjunto de la barrriada del torrejón de la capital onubense. El CD Florida, formado en su mayoría por jugadores de segundo año, fue muy superior al CD Atlético Tartessos, vestido para esta ocasión con su segunda equipación de colores rojo y blanco.

Cuando un equipo está formado por jugadores de segundo año, éstos suelen ganar un partido en cualquier momento. Es lo que pasó en este partido, entre dos conjuntos que desplegaron un buen derroche físico en el terreno de juego. El primer tiro a puerta del conjunto local, se convirtió en el primer tanto a su favor (1 - 0 min. 12), tras un pase largo de un jugador a su compañero que define desde dentro del área ante la salida tardía de Javi Fuentes, portero del CD Atlético Tartessos, que no llegó a blocar el balón.

El CD Atlético Tartessos no se arrugó e intentó acercarse a la portería rival, pero sin demasiado peligro. El CD Florida comenzó a crear ocasiones de peligro mediada la primera mitad del encuentro, algunas de ellas en las que el balón llegó a golpear el poste de la portería visitante, pero no volvió a batir a Javi fuentes en los primeros 40 minutos de partido. El encuentro llegó al descanso con ventaja por la mínima (1 - 0) a favor del CD Florida.


Santi intenta el desvío del balón


El Club Deportivo Atlético Tartessos, formado por jugadores de categoría Infantil de primer año y dos jugadores de categoría Alevín (Álex y Jose Antonio), fue desapareciendo del partido con el paso de los minutos, debido a la superioridad física del conjunto rival.

En el segundo tiempo del encuentro, el CD Florida fue muy superior al CD Atlético Tartessos, que intentó defenderse como pudo de las continuas galopadas de sus jugadores. Fruto de ello, llegó el segundo tanto a favor del conjunto del Torrejón a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad (2 - 0 min. 44). Un jugador local se hizó con la bola desde fuera del área y regateó a cuatro jugadores del CD Atlético Tartessos, sin que éstos pudieran recuperarla, plantándose dentro del área y batiendo por abajo a Javi Fuentes. Con este segundo tanto, el partido se puso a favor del conjunto local.

El conjunto rojo y blanco, intentaba una y otra vez crear algo de peligro a su rival, pero no fue posible hasta los últimos minutos del encuentro. Con el paso de los minutos, estuvo más cerca el tercero a favor del CD Florida que el primero del CD Atlético Tartessos.
El CD Florida sentenció el encuentro a falta de 15 minutos para el final, con un tercer tanto a favor (3 - 0 min. 57). Luis Iglesias, autor del primer tanto del conjunto local, volvió a ver puerta, en una jugada en la que se marchó en velocidad de la zaga visitante y batió a Javi Fuentes desde dentro del área con un tiro fuerte raso.


Elena con un jugador del CD Florida


El CD Atlético Tartessos intentó desarrollar su juego, pero no estuvo fino en este encuentro, que se puso muy cuesta arriba desde el comienzo de la segunda mitad. El CD Florida no tuvo demasiados problemas para acercarse a la meta defendida por Javi Fuentes y acabó con las esperanzas de los visitantes.

El cuarto y definitivo tanto a favor del CD Florida llegó a falta de 5 minutos para el final (4 - 0 min. 74). Un contraataque del conjunto local, acompañado de un buen pase largo entre la defensa visitante acabó en las botas del autor del primer y tercer tanto del CD Florida que no perdonó y batió desde dentro del área a Márquez, quien sustituyó a Javi Fuentes en la portería del CD Atlético Tartessos.

El CD Atlético Tartessos pudo maquillar el resultado en sus dos únicas ocasiones de peligro de las que dispuso en los últimos minutos del partido. Santi y Canales tuvieron en sus botas la oportunidad de inaugurar el marcador a favor de su equipo, el primero tras una jugada de uno contra uno que no supo batir al portero local, y el segundo tras un tiro al poste.

El partido finalizó con el CD Atlético Tartessos volcado en la portería rival, en busca de algún tanto que maquillara el resultado. El CD Florida ganó el encuentro, gracias a algunos de sus jugadores de segundo año, que llevaron la batuta del partido. El resultado final fue
4 - 0 a favor del CD Florida.


ALINEACIÓN: Javi fuentes, Emiliano, Álex, Felipe, Elena, Dani Canales, Miguel, Santi, Yasin, Gallango, Jose Antonio (Alevín A).

SUPLENTES: Márquez, Cayetano, Fran, Joaquín, Leandro.


1ª Parte: 1 - 0

1 - 0 Min. 12


2ª Parte: 3 - 0

2 - 0 Min. 44, 3 - 0 Min. 57, 4 - 0 Min. 74

domingo, 4 de diciembre de 2011

PAYMOGO CF - ATLÉTICO TARTESSOS


El Infantil del Club Deportivo Atlético Tartessos se desplazará hasta Paymogo (Huelva) para jugar un partido amistoso con el conjunto Infantil de la localidad serrana. Dicho partido se disputará como homenaje a Juan Macías y Andrés Calderón, dos de los jugadores del Club Deportivo Atlético Tartessos residentes en Paymogo. Ambos jugadores se encuentran lesionados y no podrán saltar al terreno de juego para jugar con sus paisanos.

Una vez finalizado el encuentro, la plantilla del CD Atlético Tartessos se desplazará hasta la casa de uno de sus jugadores residentes allí y celebrará el tradicional almuerzo, cómo ya ocurriera el año pasado. Se espera un buen día de convivencia y disfrute entre todos.

Los jugadores del Club Deportivo Atlético Tartessos que han confirmado su asistencia para este día de convivencia en Paymogo son los siguientes:

Javi Fuentes, Juan, Emiliano, Felipe, Elena, Álex, Canales, Miguel, Santi, Yasin, Leandro, Samuel, Andrés.

Fecha: 4 de Diciembre 2011 (Domingo)

Hora de cita: 9:30 h.

Hora del partido: 12:00 h.

Lugar: Campo de fútbol de Paymogo (Huelva)

jueves, 1 de diciembre de 2011

CD FLORIDA - ATLÉTICO TARTESSOS


El Infantil del Club Deportivo Atlético Tartessos disputará su próximo encuentro liguero ante el CD Florida en turno visitante. El conjunto verde y negro llega a este encuentro en busca de una victoria necesitada, para romper la mala racha que atraviesa después de cinco derrotas consecutivas, donde la suerte no está acompañando al equipo.

El CD Florida, situado en la 5ª posición de la clasificación, no será un rival fácil y saldrá al terreno de juego en busca de 3 puntos que le sitúen en lo alto de la clasificación, junto con la EFB Romero Pancho y CD Los Rosales. El factor campo puede ser muy importante en el devenir de este encuentro, donde el conjunto de la barriada del Torrejón sólo ha cosechado una derrota en lo que llevamos de campeonato, ante el CD Los Rosales (1 - 2).


Juan Macías, capitán del CD Atlético Tartessos, no podrá estar disponible para este partido, debido a un esguince en el tobillo, por lo que estará de baja 10 días aproximadamente. Samuel, por decisión técnica, ha sido otro de los jugadores del conjunto verde y negro que no ha entrado en la lista de convocados para este encuentro.

Andrés se ha caído de la lista de convocados a última hora, debido a una herida en una de sus piernas, en la que han tenido que cogerle 7 puntos de sutura. Mala noticia para el Infantil del Club Deportivo Atlético Tartessos, que no termina de "vaciar la enfermería". Jose Antonio (Alevín A), convocado recientemente por Fernando Cáceres, seleccionador Alevín de Huelva, será el jugador que sustituirá al paymoguero. Por otra parte, Álex Martín, el "benjamín" del conjunto Infantil, se ha recuperado de su lesión en su pie y estará disponible para este partido, después de 2 semanas de inactividad.



La convocatoria para esta Jornada 10 entre CD Florida - Atlético Tartessos es:


Javi Fuentes, Caye, Emiliano, Felipe, Elena, Álex, Dani Canales, Miguel, Santi, Yasin, Fran, Márquez, Joaquín, Gallango, Leandro, Jose Antonio (Alevín A).


Fecha: 2 de Diciembre 2011 (Viernes)

Hora de cita: 16:00 h.

Hora del partido: 17:00 h.

Lugar: Campo de fútbol "Mes de Mayo" (Barriada del Torrejón, Huelva)