martes, 15 de diciembre de 2015

PMD GIBRALEÓN 6 - 0 CLUB ATLÉTICO THARSIS


El equipo Infantil del PMD Gibraleón se enfrentaba el pasado Sábado a uno de los equipos con más potencial de la liga en Tercera Andaluza Infantil (Grupo 2), el Club Atlético Tharsis.

Los olontenses no sólo ganaron su encuentro, sino que lo hicieron con gran juego combinativo desde el comienzo y con presión asfixiante en campo contrario que hizo desaparecer del campo a un gran rival. El marcador final fue un aplastante seis goles a cero a favor del PMD Gibraleón, que pudo haber aumentado su ventaja durante el encuentro si hubiese estado más acertado de cara a portería. Sin dudas ha sido uno de los mejores partidos de la temporada para los de Gibraleón, colocándose hasta el momento como el equipo más anotador de la liga.


El encuentro comenzó muy igualado, sobre todo durante los primeros veinte minutos. Sólo algunos acercamientos con peligro del PMD Gibraleón al área rival.

Los olontenses muy bien asentados en el terreno de juego, supieron contrarrestar las jugadas del rival, que sólo consiguieron tirar a portería en dos ocasiones durante los ochenta minutos del partido.

Salva, uno de los mejores jugadores del PMD Gibraleón, consiguió un hattrick en la primera mitad, y dejó muy tocado al equipo del C.A. Tharsis para la segunda mitad.

El primer tanto llegó pasado los primeros veinte minutos de juego, y es que Salva sorprendió con un tiro muy fuerte desde fuera del área, con tan mala fortuna que el portero no pudo despejar, a pesar de haber tocado el balón y éste se introdujo en la portería.

Tan sólo cuatro minutos más tarde de nuevo Salva iba a conseguir otro nuevo tanto, este de muy bella factura. Gran jugada combinativa de los olontenses, que culmina en un centro de Juanma desde la banda izquierda para que David consiga hacerse con el balón cerca del borde del área y pase a su compañero Salva, que sorprende a todos con un magnífico tiro desde fuera del área y ajustado a la escuadra izquierda de la portería rival sin que el portero visitante pudiera hacer algo para detenerlo.


Desde el inicio del partido, el PMD Gibraleón fue muy superior a su rival. Mandaba en el marcador por dos goles a cero, y Manu tuvo en botas el tercero tres minutos después de haber anotado el segundo. Esta vez, el portero visitante realizó una gran estirada a un potente disparo de Manu tras una gran jugada individual por banda derecha.

A falta de pocos minutos para el descanso llegó el tercero de la cuenta propia de Salva, su primer hattrick de la temporada, finalizando una gran jugada colectiva. Alexis dio una gran asistencia desde banda izquierda para que su compañero Salva controlase el balón, se adentrara en el área entre la defensa rival y definiera con un tiro por abajo ante la salida del portero en el uno contra uno.

Los olontenses se pusieron con un marcador de tres goles a cero antes del descanso, tras una gran primera parte en la que sólo hubo un equipo mandando en el terreno de juego.


Tras la reanudación, ningún equipo llegó con peligro al área rival. Con el paso de los minutos, como ya ocurriese en la primera mitad, los olontenses fueron pisando el acelerador y encerrando a su rival en su propio campo, sin dar tregua a su juego.

Manu fue el autor del cuarto tanto del PMD Gibraleón. El jugador olontense, muy determinante en otras ocasiones, no hizo su mejor partido pero pudo ayudar a su equipo a sumar un nuevo gol, que le diera la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del partido, gracias a un gran disparo de su compañero Viudez desde fuera del área que golpeó en la escuadra izquierda de la portería y su rechace fue cazado por el propio Manu dentro del área para batir con su pierna menos buena y de tiro cruzado al portero del Club Atlético Tharsis.


David, máximo goleador del PMD Gibraleón, no faltó a la fiesta goleadora de su equipo. Diez minutos después de anotar su equipo el cuarto, y dejar casi sentenciado el encuentro, llegaría el quinto al aprovechar un buen pase en profundidad y entre la defensa su compañero Jaime, para que el propio David arrancara en velocidad y se marchase sólo hasta dentro del área rival para definir a puerta vacía tras regatear al portero visitante en su salida del uno contra uno.

Jaime, al igual que su compañero Salva, realizó un magnífico encuentro en el centro del campo. Ambos jugadores hicieron funcionar la maquinaria olontense con la gran calidad técnica y buen posicionamiento táctico dentro del terreno de juego.

El propio Jaime subió el sexto y definitivo gol a favor de su equipo a pocos minutos del final, al rematar de cabeza dentro del área pequeña un saque de esquina botado por su compañero David. Primer gol de Jaime en la presente temporada, un premio al buen trabajo que viene desarrollando con su equipo, a pesar de ser un jugador de primer año en la categoría Infantil.


El PMD Gibraleón completó uno de sus mejores partidos, fue una pesadilla para el  el Club Atlético Tharsis, que llegó a Gibraleón como el equipo con menos goles encajados (7 goles) y recibió casi todos los goles encajados que en los siete encuentros anteriores.

Por su parte, el PMD Gibraleón sigue siendo el máximo equipo anotador del campeonato con 41 tantos, y sólo 10 encajados. Fue el segundo partido en el que los olontenses no encajaron gol, y todo gracias al gran trabajo defensivo del equipo.

Próxima parada Huelva, para visitar a otro rival de la parte alta de la clasificación y con los mismos puntos que los olontenses, el CD 1889 EFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario