sábado, 10 de abril de 2010

PMD PUNTA UMBRIA 3 - PMD GIBRALEÓN 5



El Benjamín A del PMD Gibraleón salvó la categoría de 1ª Provincial...


Partido vibrante y muy emocionante el que disputaron el PMD Punta Umbría y el PMD Gibraleón en la jornada anterior, donde los nervios pasaron factura a los jugadores, ya que ambos conjuntos se jugaban algo más que tres puntos, concretamente conseguir el ansiado objetivo de toda una temporada, que no era otro que el de salvar la categoría en 1ª Provincial.


El PMD Punta Umbría llegaba a este duelo sin margen de error (con sólo 3 puntos en toda la temporada), por lo que era muy complicado conseguir la salvación, aunque aún no llegaba matemáticamente como equipo de 2ª Provincial. Mientras que el PMD Gibraleón (15 puntos), dependía de sí mismo y sólo le faltaba conseguir una victoria para que tanto el PMD Punta Umbría como el CDC Nuevo Molino (12 puntos) descendieran de categoría.

Y así fue... en el minuto 1, un tiro espectacular de Dani se coló por todas las escuadras de la portería del equipo costero, poniéndose el partido muy a favor de los olontenses. A raíz de este tanto, fueron muchísimas las ocasiones de peligro que tuvo el PMD Gibraleón para haber aumentado el marcador, pero el balón no quería entrar en la portería. De un dominio total por parte del PMD Gibraleón al gol del PMD Punta Umbría (1-1 Min. 18) tras un tiro lejano y ajustado al palo de un centrocampista local, en el que nada pudo hacer el portero olontense Juanma.

El PMD Gibraleón no se dejó intimidar y siguió buscando la portería rival. Fruto de ello, llegó la jugada que provocó el penalti a favor de los de Gibraleón, donde el portero del PMD Punta Umbría derribó dentro del área al delantero Fernando. De nuevo fue el centrocampista olontense Dani el encargado de poner por delante a su equipo (1-2), tras el rechace del portero al parar el penalti. Con el resultado de 1-2 se llegaría al final de los primeros 30 minutos de partido.

En la segunda mitad, el PMD Gibraleón salió dormido. Fruto de ello, se aprovechó el PMD Punta Umbría para empatar de nuevo el partido (2-2 Min. 34). El partido entró en una fase sin demasiado juego, en un quiero y no puedo de los jugadores, los balones se perdían una y otra vez en el centro del campo.

Hasta que en el minuto 44, un tiro libre ejecutado magistralmente por Dani (hattrick) se colaba en el marco defendido por el portero local (2-3). Un minuto más tarde, de nuevo los olontenses volverieron a ver puerta. Esta vez fue obra del delantero olontense Fernando (2-4 Min. 45), tras un fallo del portero del PMD Punta Umbría.

A falta de 5 minutos para la conclusión del partido, se volvieron a ver dos goles más. Uno por parte del PMD Gibraleón, de nuevo Fernando tras una gran jugada combinativa (2-5 Min. 56) que daba la tranquilidad al cuadro olontense. Y otro del PMD Punta Umbría sobre la bocina (3-5 Min. 60) tras un tiro de libre directo en el que nada pudo hacer el portero olontense Abraham.




Celebración de los jugadores del PMD Gibraleón tras el pitido final...


Una vez finalizado el partido, todos los jugadores del PMD Gibraleón celebraron la consecución de su objetivo: la salvación. Después de pasar por muchos apuros durante toda la temporada, estos chavales se lo han merecido. ENHORABUENA!!

Desde aquí, quisiera desear muchísima suerte tanto al PMD Punta Umbría como al CDC Nuevo Molino para que vuelva lo antes posible a esta categoría de 1ª Provincial.


ALINEACIÓN: Juanma, Alex, Dani, Alejandro Espina, Jessica, Adrian Belda, Óscar

SUPLENTES: Abraham, Adrian Martín, Fernando, Salva


1ª Parte: 1-2

0-1 Min. 1 (Dani), 1-1 Min. 18, 1-2 Min. 23 (Dani /P/)


2ª Parte: 2-3

2-2 Min. 34, 2-3 Min. 44 (Dani), 2-4 Min. 45 (Fernando), 2-5 Min. 56 (Fernando), 3-5 Min. 60

No hay comentarios:

Publicar un comentario