domingo, 31 de mayo de 2015

PMD GIBRALEÓN 5 - 2 CD 1889 "B"

El Infantil del PMD Gibraleón ganó su primer compromiso amistoso tras acabar la temporada ante el conjunto onubense del CD 1889 "B".

Los olontenses comenzaron dominando el partido y tuvo el control del juego durante la primera media hora del encuentro. Alexis adelantó al equipo local, tras una gran jugada colectiva en la que Fran, Jose Ángel, Juanma y este de cara al borde del área para que Alexis batiera con un tiro fuerte ajustados al poste izquierdo de la portería defendida por el meta visitante.

Fueron minutos de asedio, y de muchas ocasiones en los primeros compases del partido. El jugador olontense Sergey, que no ha podido participar con su equipo en liga al no tener ficha, estrelló dos balones a la cruceta desde fuera del área en tan sólo tres minutos.

Los últimos diez minutos de la primera mitad resultaron muy pesados al equipo olontense, que bajo considerablemente su ritmo de juego. Los visitantes se aprovecharon de esta empanada por parte de los locales y le dieron la vuelta al marcador en pocos minutos, primero con un tiro desde dentro del área a la izquierda del meta olontenses Ángel Pedro, y segundo tras un tiro cruzado desde dentro del área, tras un error de Ángel Pedro en un saque de puerta previo a la jugada.

Los onubenses se marcharon al descanso mandando en el marcador por 1-2, tras la efectividad de cara a portería mostrada en los diez minutos finales de la primera mitad.

En la segunda mitad los olontenses cambiaron el chip de los últimos compases de la primera mitad y volvieron a mostrar más intensidad que su rival.

En tan sólo dos minutos le dieron la vuelta al marcador. Primero Juanma, tras aprovecharse de un error del portero visitante que no logró blocar un balón lanzado a portería por Isra desde una posición lejana y marcando a placer, y un minuto después Dani, aprovechándose de varios rechaces dentro del área y batiendo por abajo al portero visitante.

En tan sólo cinco minutos, después de la reanudación, los olontenses le dieron la vuelta al marcador. De nuevo Dani volvió a ver puerta pocos minutos después, consiguiendo su segundo gol particular y cuarto tanto de su equipo, tras batir libre de marca en el segundo palo un buen pase de su compañero Juanma que se marchó en velocidad por la banda izquierda.

El PMD Gibraleón salió enchufado los primeros minutos de la segunda parte y consiguió remontar y sentenciar el partido en pocos minutos.

Adrián Belda consiguió el quinto y definitivo tanto para su equipo a falta de quince minutos para el final, tras un espectacular zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por el portero del  CD 1889.

Al final, el partido se lo llevó los olontenses, que mostraron un gran nivel de juego y supo reaccionar a tiempo en los inicios de la segunda mitad.

Los jugadores del Alevín "A", Jose Ángel, Álvaro y Jose Antonio, debutaron con el conjunto Infantil y tuvieron una magnífica actuación.

El equipo olontenses devolverá la visita al CD 1889 y volverán a verse las caras en un muevo partido amistoso el próximo Lunes, 1 de Junio de 2015, a partir de las 19:30 h. en la Ciudad Deportiva del Conquero.

sábado, 30 de mayo de 2015

viernes, 22 de mayo de 2015

martes, 19 de mayo de 2015

PMD GIBRALEÓN 8 - 1 CD SAN VICENTE DE PAÚL

El equipo Infantil del PMD Gibraleón finalizó con victoria la presente temporada 2014 - 2015 en Tercera Andaluza Infantil (Grupo 1).

El colista CD San Vicente de Paúl visitaba Gibraleón en la última jornada de liga y poco pudo hacer ante el buen juego desplegado de los olontenses, sobre todo en la primera mitad donde dejó sentenciado el encuentro antes del descanso.

El PMD Gibraleón se marchó al final de los primeros cuarenta minutos con un resultado favorable de 5 - 0, gracias a los goles conseguidos por Pepe (2), Viudez, Manu y Sergio.

El capitán olontenses Pepe abrió el marcador para su equipo, tras aprovechar un pase en largo de Viudez y regatear al portero visitante dentro del área. El propio Viudez fue el encargado de conseguir el segundo tanto, tras marcharse en velocidad de varios jugadores rivales y batir con un fuerte tiro por arriba a la izquierda del portero del CD San Vicente de Paúl. 

Tres minutos más tarde Manu fue el encargado de subir el tercer tanto, tras una gran jugada previa y pared con su compañero Pepe y fusilar dentro del área. Unos minutos más tarde, en la siguiente jugada de peligro de nuevo Pepe volvio a ver portería al recibir un pase de Jose Ángel y marcharse en velocidad por la banda derecha para volver a regatear al portero visitante y marcar a placer el cuarto.

El quinto gol del PMD Gibraleón lo conseguió Sergio, que se estrenó como goleador en liga. Un despeje de Manu desde su propio campo fue clave para que Sergio aprovechara su velocidad desde el centro del campo y batiera al portero rival de rechace y a puerta vacía desde demtro del área. Con un resultado a favor para el equipo olontense de 5 - 0 se llegó al descanso. El PMD Gibraleón fue muy superior a su rival en los primeros cuarenta minutos de partido.

En la segunda parte, el conjunto ayamontino del CD San Vicente de Paúl salió con las ideas más claras y tuvo una mejor actuación que en la primera mitad. Recortó distancias en el marcador a los quince minutos de la reanudación, tras una gran jugada individual de un jugador visitante que se marchó en velocidad y batió al portero olontense Jose Ángel, recién ingresado al terreno de juego.

Pero tan sólo unos minutos más tarde Pepe, uno de los mejores jugadores olontenses en este partido, consiguió el hattrick tras marcharse en velocidad de varios jugadores rivales y fusilar desde dentro del área al portero visitante. Tan sólo dos minutos más tarde, llegó la respuesta del equipo ayamontino con una gran ocasión pero el tiro de un jugador rival desde dentro del área golpeó en el poste derecho de la portería defendida por Jose Ángel.

 A falta de diez minutos para el final, llegó el séptimo gol a favor de los olontenses. El jugador olontense Salva realizó una gran jugada individual y un autopase ante un jugador rival, para marcharse sólo hacia la portería rival. Su disparo golpeó en el poste derecho tras la salida del portero ayamontino y el balón salió rechazado para que Manu que entraba por banda izquierda en velocidad empujara el balón al fondo de la red y consiguiera así el doblete.

Ya en el último minuto del encuentro, el capitán del PMD Gibraleón Pepe consiguió el octavo para su equipo, cuarto tanto a nivel particular., tras aprovechar otro buen pase de un compañero, esta vez de Alexis y batir al portero rival en el uno contra uno desde dentro del área.

El PMD Gibraleón cerró la temporada con una gran victoria. Con un total de 39 puntos (13 victorias y 13 derrotas) y situado en la 6ª posición de la tabla clasificatoria.






jueves, 14 de mayo de 2015

PMD GIBRALEÓN - SAN VICENTE DE PAÚL

Jornada 26 de Tercera Andaluza Infantil (Grupo 1)

Lugar: Polideportivo Municipal de Gibraleón

Hora: 20:30 h.

martes, 12 de mayo de 2015

PMD ALJARAQUE 0 - 1 PMD GIBRALEÓN

Los olontenses ganaron en Aljaraque por la mínima


El equipo Infantil ganó a domicilio por la mínima en su último desplazamiento de la temporada. El solitario gol de Alejandro Espina en la primera mitad dio tres puntos más al conjunto olontense que se afianza en la sexta plaza de la clasificación del grupo 1 en Tercera Andaluza Infantil.

Partido que resultó muy igualado y con muchas ocasiones por parte de ambos conjuntos, aunque las más claras las protagonizó el PMD Gibraleón, por medio del propio Alejandro Espina y Juanma Camacho a los dos minutos del comienzo, pero ambos disparos desde dentro del área fueron atajados por el guardameta local Agustín. También en la segunda mitad hubo una ocasión muy clara para haber aumentado el marcador a favor de los olontenses, fue Antonio Sánchez quien ejecutó muy bien un lanzamiento de tiro libre directo, pero de nuevo el portero del PMD Aljaraque realizó una gran parada.

El único tanto del encuentro del partido llegó en el minuto 28. Saque de esquina de Antonio Sánchez y Alejandro Espina se anticipa a la defensa local y bate con el interior desde el área pequeña. El PMD Gibraleón buscó el segundo gol para mayor tranquilidad, pero se topó con el buen guardameta del PMD Aljaraque.

Los olontenses se llevaron los tres puntos de Aljaraque y dejaron por primera vez en la temporada su portería a cero. Gran trabajo de todo el equipo en la calurosa mañana del pasado Sábado. El próximo compromiso será ante el CD San Vicente de Pául (Ayamonte). Los olontenses despedirán en casa la presente temporada 2014 - 2015.


martes, 5 de mayo de 2015

PMD GIBRALEÓN 4 - 1 LA ORDEN CF

El Infantil del PMD Gibraleón venció por 4 - 1 a La Orden CF el pasado fin de semana. Los olontenses se adelantaron pronto en el marcador (minuto 6) con el tanto conseguido por su capitán Pepe a través de un tiro libre lejano que el portero visitante estuvo cerca de evitar llegando a tocar el balón, pero éste pasó la línea de gol y el árbitro concedió el primer tanto para los de Gibraleón.

Los olontenses volvieron a anotar un gol minutos después (minuto 18). El autor del primer tanto Pepe participó en la jugada del segundo con una gran asistencia a su compañero Juanma, que desde la banda izquierda se marchó sólo hacia la portería rival y fusiló desde dentro del área al portero de La Orden CF que volvió a tocar el balón y estuvo cerca de despejarlo.

Parecía sentenciar los olontenses muy pronto un partido que comenzó cómodo pero tan sólo 3 minutos más tarde el equipo onubense se aprovechó de un fallo de su rival y montó un rápido contraataque que acabó con gol a favor de los visitantes para recortar distancia en el marcador. Miguel Ángel Bosada fue el autor del único tanto de su equipo, tras recibir un pase en largo de un compañero y regatear al portero local Ángel Pedro dentro del área para batirle a placer.

A raíz de este tanto conseguido por los visitantes, los olontenses comenzaron a fallar y perder el balón con mucha facilidad. La comodidad y relajación de los primeros minutos se convirtieron en nervios e imprecisiones, aunque el resultado final de los primeros cuarenta minutos fue favorable a los olontenses (2 - 1).

La segunda parte tuvo otro sabor. Los de Gibraleón salieron más enchufados y buscaron ese tercer gol que les diera más tranquilidad. A mediados de la segunda mitad, de nuevo Pepe y Juanma fueron los mismos protagonistas del tercer gol a favor de los olontenses. Jugada muy parecida a la del segundo gol, con un gran pase en largo de Pepe hacia su compañero Juanma, y este en velocidad se marchó hasta dentro del área, donde amagó el tiro con su pierna menos buena (derecha), pisó el balón, se giró y fusiló con su pierna izquierda al portero visitante (minuto 59).

En el minuto 68, el equipo visitante se quedó con un jugador menos por tarjeta roja a su jugador Brayan Bejarano, que agredió con una patada a un jugador local sin tener el balón. Y tres minutos más tarde una clara ocasión para cada equipo. Manu por parte del PMD Gibraleón perdonó el cuarto gol con un cabezazo al larguero tras un saque de esquina y en la misma jugada un jugador de La Orden CF estrelló el balón en el poste derecho de la portería defendida por el olontense Jose Ángel.

A falta de cuatro minutos para la conclusión del encuentro, Pepe consiguió el cuarto y definitivo tanto para el PMD Gibraleón con un gran tiro libre desde fuera del área que sorprendió al guardameta rival.

Al final, 4 - 1 favorable a los olontenses que volvieron a reencontrarse con la victoria dos jornadas después, tras su pinchazo por la mínima ante el CD Atlético Tartessos la semana pasada.