martes, 31 de marzo de 2015

FELIPE PONCE (CADETE) DEBUTÓ CON EL PMD OLONT


El olontense Felipe Ponce Mora, jugador del equipo Cadete del PMD Gibraleón, debutó el pasado fin de semana con el conjunto sénior del PMD Olont en partido oficial ante el CD Los Rosales. El equipo rojillo de la capital onubense venció por 0 - 2 a los olontenses y se proclamó campeón del grupo 2 de Tercera Andaluza.

Felipe se ha convertido en uno de los jugadores más jóvenes en debutar con el primer equipo de la localidad de Gibraleón y es que su gran aportación con el equipo Cadete, a las órdenes de Paco Tercero, no ha pasado desapercibida.





Felipe regresó al equipo de su pueblo a mitad de temporada, procedente del CDC Nuevo Molino, después de pasar también por el CD Atlético Tartessos, a las órdenes de Jonathan Alfaro. Con trabajo y esfuerzo este jugador olontense se ha ganado un puesto de titular en el equipo Cadete, ganándose la confianza del entrenador del primer equipo José Clemente, quien ha apostado por él y le ha hecho debutar con 16 años recién cumplidos.





Veinte minutos pudo disfrutar Felipe con el equipo Sénior del PMD Olont. Tuvo una actuación bastante aceptable, bien situado en el terreno de juego y con las ideas bastantes claras. Ayudó en tareas defensivas y cortó algunas jugadas de peligro del equipo rival. ¡¡Enhorabuena campeón!!





sábado, 28 de marzo de 2015

martes, 24 de marzo de 2015

PMD GIBRALEÓN 3 - 1 CD VERDELUZ

El Infantil del PMD Gibraleón se reencontró con la victoria ante el CD Verdeluz. Los olontenses disputaron un partido serio, sobre todo en los primeros cuarenta minutos, aunque el resultado no se llegó a mover al termino de la primera mitad.

A pesar de llegar al descanso sin goles, ambos equipos desplegaron buen juego, e incluso algunas jugadas de peligro a las que le faltaron la finalización.

El PMD Gibraleón se adelantó en el marcador en la segunda mitad, gracias a un buen remate de Salva, tras un rechace previo en un saque de esquina. Su fuerte disparo desde fuera del área golpeó el larguero  y se introdujo en la portería. Imparable para el portero del equipo visitante que poco pudo hacer por detenerlo.

En la segunda mitad, el ritmo de juego decayó por parte de los olontenses. El CD Verdeluz comenzaba a llegar con peligro a la portería defendida por Ángel Pedro, que tuvo alguna que otra intervención de peligro y pudo solucionarla con grandes paradas.

El CD Verdeluz se aprovechó del error de un saque de banda de los locales y con un rápido contraataque sorprendió a los de Gibraleón, consiguiendo poner las tablas en el marcador. Un jugador del equipo visitante se marchó sólo en velocidad desde el centro del campo y batió de tiro cruzado a Ángel Pedro.

El PMD Gibraleón sufrió a raíz del tanto del empate con llegadas de peligro del equipo visitante, aunque las más peligrosas se produjeron a balón parado desde la frontal del área.

A falta de dos minutos para el final, una gran jugada colectiva entre Jose Ángel, Dani y Salva provocó un auténtico golazo. Dani recibió el balón dentro del área gracias a un buen pase de Jose Ángel y prolongó hacia Salva, que regateó a dos defensas dentro del área y batió de tiro cruzado fuerte y por abajo ante el portero del CD Verdeluz.

Con este último gol el PMD Gibraleón mató el partido, aunque aún faltaba el tercero y definitivo ya con el tiempo cumplido. Su autor fue el capitán Pepe Lechuga, que aprovechó un tiro libre directo y sorprendió a todos con un fuerte lanzamiento desde fuera del área.

Muy buen partido del PMD Gibraleón, sobre todo en la primera mitad. Gran partido del olontense Salva, que consiguió batir en dos ocasiones la meta rival.


martes, 10 de marzo de 2015

PMD GIBRALEÓN 4 - 3 CD SAN ROQUE DE LEPE

El Infantil del PMD Gibraleón cosechó una nueva victoria, esta vez ante el CD San Roque de Lepe "B" por 4 - 3, en un partido con un final muy emocionante, en el que se vieron tres goles en tan sólo cuatro minutos.

La primera mitad resultó algo aburrida, con muy pocos tiros a portería por parte de ambos conjuntos y en la que se vieron dos goles, uno para cada equipo. Se adelantaron los locales con un tanto de Aduén, tras definir con un tiro cruzado una gran asistencia de su compañero Israel.

A pocos minutos para llegar al descanso, el CD San Roque de Lepe consiguió la igualada en el marcador, en el primer tiro entre los tres palos de la primera mitad. Un gol algo dudoso debido a una jugada que pudo ser invalidada por un claro fuera de juego de un jugador visitante. Batió al portero olontense Ángel Pedro por abajo en su salida.

En la segunda mitad, se vieron dos equipos con más intensidad y un juego más vistoso. El jugador olontense Viudez pudo volver a adelantar a su equipo en una gran jugada individual, tras regatear al portero del CD San Roque de Lepe, pero su disparo a puerta vacía se encontró con el poste.

Fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador en esta segunda mitad pasada la hora de partido. Una gran jugada por banda derecha de los visitantes y un pase atrás al borde del área, acabó con un gran tiro de un jugador del CD San Roque de Lepe, sorprendiiendo a todos con un gran gol por la escuadra izquierda de la portería defendida por el meta olontense Ángel Pedro.

El PMD Gibraleón no bajó los brazos y consiguió igualar el marcador a dos tantos tan sólo cinco minutos más tarde. Juanma Camacho recibió un buen pase de su compañero y capitán Pepe Lechuga, se marchó en velocidad y definió por abajo del portero lepero.

Con empate en el marcador (2 - 2) se llegó a los últimos cinco minutos del encuentro. Minutos de mucha emoción, donde se pudieron ver dos goles de los olontenses y un gol del conjunto lepero.

El capitán del equipo olontense consiguió adelantar a su equipo (3 - 2, minuto 76) en el tramo final del encuentro, tras un despeje de su compañero Israel y una gran definición a la media vuelta desde fuera del área que sorprendió al portero del CD San Roque de Lepe, que se encontraba adelantado. Golazo volvía a poner a los de Gibraleón por delante en el marcador.

Tan sólo dos minutos más tarde llegaría la igualada a tres goles (3 - 3 minuto 78), tras una rápida jugada por banda izquierda de los visitantes y gran definición dentro del área, en la que llegó a tocar el meta olontense Ángel Pedro.

Ya sobre la bocina llegaría la locura con un tanto a favor del PMD Gibraleón que le daría la victoria (4 - 3 minuto 80). Saque de esquina botado por el capitán olontense Pepe Lechuga, remate de cabeza de su compañero Salva y un jugador al intentar despejar el balón, introdujo el balón en su propia portería.

Partido con mucha emoción en los minutos finales y victoria del PMD Gibraleón, que ganó pot la mínima a un buen CD San Roque de Lepe.
 


domingo, 8 de marzo de 2015

martes, 3 de marzo de 2015

II TORNEO DE FÚTBOL "DÍA DE ANDALUCÍA"



Más de 200 futbolistas se dieron cita el pasado Sábado, 28 de Febrero de 2015, en las instalaciones municipales de Gibraleón para participar en el II Torneo de fútbol "Día de Andalucía". Un total de 14 equipos de fútbol, distribuidos en categoría Infantil y Alevín, formaron parte de esta segunda edición organizada por el equipo Infantil del Gibraleón, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Gibraleón.

La inauguración del torneo comenzó a las 9:30 horas y finalizó a las 21:00 horas aproximadamente con la entrega de torfeos a los equipos participantes, trofeos al máximo goleador y portero menos goleado por categoría participante.  Además cada jugador y entrenador recibió una foto de su plantilla con la mascota del torneo para el recuerdo.

Antes de las finales, hubo una actuacíón de bailes de sevillanas que deleitó a todos los presentes. Así como un castillo de fuegos artificiales que puso el punto y final a este segundo torneo de fútbol.

La AD Cartaya, en caytegoría Infantil, y el RC Recreativo de Huelva, en alevín, fueron los campeones del torneo. Los jugadores Raúl Martín Orta (AD Cartaya Infantil) y Marta Hernández Díaz (CD Los Rosales Alevín) fueron los máximos goleadores del torneo en su respectiva categoría. Los equipos menos goleados fueron la AD Cartaya en categoría Infantil y el RC Recreativo de Huelva en categoría Alevín.






Los resultados del torneo fueron los siguientes: 

9:30 h Partidos de fútbol (ALEVÍN): 

Campo 1: PMD GIBRALEÓN "B" 0–4 CD 1889 EFB · 

Campo 2: CD ATLÉTICO TARTESSOS 0–5 PMD PUNTA UMBRÍA

Partidos de fútbol (INFANTIL): 

10:00 h AD CARTAYA 0–4 CD PMD GIBRALEÓN “B” 

10:30 h PMD GIBRALEÓN “A” 2–0 CD DIEZ SANLÚCAR 

 11:00 h Partidos de fútbol (ALEVÍN): 

Campo 1: PMD GIBRALEÓN "A" 1–2 CD DIEZ SANLÚCAR $1· 

 Campo 2: RC RECREATIVO DE HUELVA 1–0 CD LOS ROSALES 

11:30 h Partidos de fútbol (ALEVÍN):

 Campo 1: PMD GIBRALEÓN "B" 0–3 CD ATLÉTICO TARTESSOS 

 Campo 2: CD 1889 EFB 2–1 PMD PUNTA UMBRÍA 

Partidos de fútbol (INFANTIL): 

12:00 h AD CARTAYA 2–0 PMD PUNTA UMBRÍA 

12:30 h RC RECREATIVO DE HUELVA 3–0 CD DIEZ SANLÚCAR 

13:00 h PMD GIBRALEÓN “B” 0–2 PMD PUNTA UMBRÍA 13:30 horas: 

Partidos de fútbol (ALEVÍN):

 Campo 1: PMD GIBRALEÓN "A" 0–2 RC RECREATIVO DE HUELVA

 Campo 2: CD LOS ROSALES 1–1 CD DIEZ SANLÚCAR 

 Partidos de fútbol (INFANTIL): 

14:00 h PMD GIBRALEÓN “A” 0–0 RC RECREATIVO DE HUELVA 

 14:30 – 15:00 horas: DESCANSO 

 15:00 h Partidos de fútbol (ALEVÍN): 

 Campo 1: PMD GIBRALEÓN "B" 0–7 PMD PUNTA UMBRÍA 

 Campo 2: CD 1889 EFB 1–0 CD ATLÉTICO TARTESSOS

 15:30 h Partidos de fútbol (ALEVÍN): 

Campo 1: RC RECREATIVO DE HUELVA 3–0 CD DIEZ SANLÚCAR 

Campo 2: PMD GIBRALEÓN "A" 0–3 CD LOS ROSALES 

Partidos de fútbol (INFANTIL): 

16:00 h SEMIFINAL 1: RC RECREATIVO DE HUELVA 2-1 PMD PUNTA UMBRÍA 

16:30 h SEMIFINAL 2: PMD GIBRALEÓN “A” 0-4 AD CARTAYA 

17:00 h Partidos de fútbol (ALEVÍN): SEMIFINALES 

Campo 1: RC RECREATIVO DE HUELVA ‘B’ 1-0 PMD PUNTA UMBRÍA 

Campo 2: CD 1889 EFB 0-3 CD LOS ROSALES 

 Partidos de fútbol (INFANTIL): 

17:30 h INFANTIL 5º y 6º PUESTO PMD GIBRALEÓN “B” 1-1 CD DIEZ SANLÚCAR (1-3) 

18:00 h Partido de fútbol (ALEVÍN): 5º, 6º, 7º y 8º 

PUESTO $1· 5º-6º - Campo 1: CD DIEZ SANLÚCAR 2-2 CD ATLÉTICO TARTESSOS (6-5)· 

7º-8º - Campo 2: PMD GIBRALEÓN "A" 2-0 PMD GIBRALEÓN "B"

Partidos de fútbol (INFANTIL): 

18:30 h 3º y 4º PUESTO INFANTILES: PMD GIBRALEÓN “A” 0-2 PMD PUNTA UMBRÍA 

19:00 h Partidos de fútbol (ALEVÍN)· 

FINAL - Campo 1: RC RECREATIVO DE HUELVA ‘B’ 2-0 CD LOS ROSALES 

 3º-4º - Campo 2: PMD PUNTA UMBRÍA 1-0 CD 1889 EFB

 Partidos de fútbol (INFANTIL): 

19:30 h FINAL INFANTIL: RC RECREATIVO DE HUELVA 0-4 AD CARTAYA