jueves, 26 de febrero de 2015

miércoles, 25 de febrero de 2015

CP MONTURRIO 3 - 2 PMD GIBRALEÓN

El Infantil del PMD Gibraleón cosechó una derrota en su visita al CP Monturrio de Moguer en el partido adelantado de la jornada 16 de Tercera Andaluza Infantil (Grupo 1).

Los olontenses perdieron por la mínima (3 - 2) en un partido con dos mitades bien distintas con respecto al juego de los olontenses. Una primera parte nefasta, sin ideas, de muchos fallos por parte de los de Gibraleón. Nada tuvo que ver tras el descanso, ya el PMD Gibraleón desplegó su mejor juego y completó la mejor segunda mitad de toda la temporada, llegando incluso a empatar un resultado adverso de 2 - 0 y provocar el nerviosismo en los locales que se llevaron tres puntos gracias a dos fallos puntuales de los olontenses.

El CP Monturrio se adelantó en el marcador aprovechándose de un fallo en defensa y falta de entendimiento entre la linea defensiva y el portero olontense. Un balonazo desde lejos sorprende a Ángel Pedro que a media salida no consigue blocar el balón y su mal despeje lo aprovecha un jugador rival para batir a puerta vacía.

El segundo tanto de los locales llegó tras una buena jugada en la que un jugador finalizó desde la frontal del área y por arriba de Ángel Pedro.

Fueron las dos únicas llegadas con peligro del CP Monturrio durante la primera mitad.
El olontenses Álvaro Palanco tuvo la mejor ocasión para recortar distancias en el marcador pero su cabezazo en el segundo palo, tras un saque de esquina, se marchó fuera.

El partido llegó al descanso con un resultado de 2 - 0 a favor del CP Monturrio. Partido aburrido en la primera mitad, con dos equipos que tuvieron multitud de fallos.

Tras el descanso, el PMD Gibraleón fue otro equipo, salió con otra actitud. Nada tuvo que ver con la primera mitad. Mereció mucho más los de Gibraleón, quienes consiguieron igualar el encuentro con los goles de su capitán Pepe Lechuga.

El primero de ellos de saque esquina. Gol olímpico que dio esperanzas a los olontenses y provocó el nerviosismo a los moguereños, y el segundo tras un pase EB largo de Salva y el propio Pepe se marchó en velocidad y su tiro salió rechazado por un defensor para volverlo a cazar dentro del área y batir por la escuadra izquierda al portero del CP Monturrio.

Alejandro espina tuvo en sus botas el tercero a favor del PMD Gibraleón, tras un buen lanzamiento de tiro libre directo que se marchó rozando el larguero.

A falta de cuatro minutos para el final, el olontenses Isra derribó a un jugador local dentro del área y no desperdició la pena máxima el conjunto moguereño. Un tiro fuerte desde los once metros a la izquierda del meta Ángel Pedro provocó que los de Moguer se llevarán tres puntos que no merecieron.

Los olontenses fallaron un penalti con el tiempo cumplido. Un tiro de Álvaro Palanco golpeó en la mano de un jugador local. Jose Ángel asumió la responsabilidad de tirar la pena máxima e igualar el resultado a tres goles, pero su lanzamiento salió muy desviado a la derecha del portero del CP Monturrio, acabando así con las esperanzas de un PMD Gibraleón que salió tras el descanso con una actitud muy distinta a la primera parte, en busca de la remontada y desplegando un juego superior durante toda la segunda mitad.

Monturrio 3 - 2 PMD Gibraleón

lunes, 23 de febrero de 2015

PMD GIBRALEÓN 3 - 2 AD CARTAYA

El Infantil del PMD Gibraleón ganó por la mínima a la AD Cartaya (3 - 2) el pasado fin de semana, en un partido emocionante hasta el final, con grandes oportunidades de gol para cada equipo.

Los olontenses fueron dueños de la primera mitad, volcados sobre el área rival desde el comienzo del partido. Dani fue el autor del primer tanto del partido pasado los primeros diez minutos, tras una gran jugada colectiva en la que Juanma Camacho finaliza con un buen disparo a portería desde dentro del área y el rechace lo cazó Dani para fusilar e inaugurar el marcador.

Los de Cartaya creaban peligro a la contra, y buscaron el empate pronto. De hecho, lo consiguió pocos minutos después para poner la igualada en el marcador. Pase largo, tras recuperación del balón, y un jugador se marchó en velocidad hasta dentro del área para batir al meta olontense Leandro, titular en este partido.

No dio tiempo a la AD Cartaya saborear el empate. Jose Ángel elaboró una gran jugada individual, aprovechándose de un pase de su compañero Dani, y fue derribado dentro del área por un defensor del equipo visitante. El propio Jose Ángel fue el autor de la pena máxima, no desaprovechando esta y lanzando con un tiro fuerte a media altura y a la izquierda del meta cartayero.

El PMD Gibraleón dominó durante la primera mitad, creó muchas ocasiones de gol, pero se topó una y otra vez con un equipo bien replegado atrás y peligrosidad a la contra.

Se llegó al descanso con el resultado de 2 - 1 a favor del PMD Gibraleón. Ligera ventaja en el marcador pero muy peligrosa.

En la segunda parte hubo más igualdad en cuanto al juego desplegado por ambos conjuntos. Con mucha emoción hasta los minutos finales, donde se desencadenó la victoria olontense.

El olontenses Dani tuvo una gran ocasión para subir el tercero en el marcador, pero erró en el uno contra uno con el meta cartayero, que realizó una gran parada

La AD Cartaya también disfrutó de ocasiones, la más clara fue un tiro cruzado de un jugador visitante desde dentro del área, cuyo disparo rozó el poste.

A falta de siete minutos para el final, llegó de nuevo la igualada en el marcador, tras una rápida jugada de los visitantes, pase entre líneas y definición por abajo del portero olontense Ángel Pedro, que salió en sustitución de Leandro.

Cuando todo parecía llegar al tiempo reglamentario con igualada en el marcador, llegó el tercer tanto de los de Gibraleón. Su autor fue Matías que acababa de entrar al terreno de juego. Primer gol de Matías en esta temporada que valieron 3 puntos, al cazar un rechace y definir con un gran tiro cruzado desde dentro del área por banda derecha.

Al final 3 - 2 a favor del PMD Gibraleón Infantil, en un partido en el que pudo escaparse dos puntos. Tres puntos más para seguir en la mitad de la tabla clasificatoria.


viernes, 20 de febrero de 2015

miércoles, 18 de febrero de 2015

PMD GIBRALEÓN 0 - 6 CD SALESIANOS

Llegaba el líder de Tercera Andaluza Infantil (Grupo 1) a Gibraleón, el CD Salesianos Don Bosco, un equipo formado por jugadores de segundo año que goleó al PMD Gibraleón. Los onubenses se vieron favorecidos por el árbitro desde los primeros minutos.

Así con un penalti inventado a los dos minutos y un gol "fantasma" en una gran parada de Ángel Pedro a los ocho minutos, y en la que el balón no llegó a entrar por completo, desbarató todo el trabajo de los olontenses, muy castigados por parte del colegiado, quien no tuvo muy acertado.

Con el resultado de 0 - 2 a favor del CD Salesianos Don Bosco antes de los diez primeros minutos, se complicó el partido a los olontenses. Aún así, el PMD Gibraleón no bajó los brazos en esta primera mitad y luchó por conseguir un gol que le metiera en el partido antes del descanso.

Los visitantes, con dos regalos, se marcharon al descanso con la ventaja de 0 - 2 en el marcador.

En la segunda mitad, el PMD Gibraleón notó más el cansancio y fue inferior a su rival, físicamente más fuerte. El CD Salesianos sentenció el encuentro a los diez primeros minutos de la reanudación con dos goles muy parecidos, tras sendos tiros cruzados desde el borde del área a la derecha del portero olontenses Ángel Pedro.

El PMD Gibraleón salió valiente tras el descanso, en busca de un primer gol, pero se topó con un equipo con ventaja, muy bien situado en el terreno de juego y muy peligroso a la contra.

A falta de veinte minutos para el final llegó el quinto tanto a favor de los visitantes, tras una jugada un poco desafortunada en la que Alejandro Espina introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar un tiro de un jugador visitante dentro del área. La defensa del equipo olontense estuvo lenta en la jugada y el equipo rival se aprovechó de ello.

Ya con el tiempo cumplido llegaría el sexto y definitivo tanto a favor del CD Salesianos Don Bosco, tras un centro desde banda derecha y remate de cabeza dentro del área pequeña.

Mal partido del PMD Gibraleón, concretamente la segunda mitad. El físico del rival y los errores del árbitro en los primeros minutos del partido pasaron factura a los locales.

miércoles, 11 de febrero de 2015

CD 1889 EFB 3 - 1 PMD GIBRALEÓN

El Infantil del PMD Gibraleón perdió por 3 goles a 1 en su visita al CD 1889 EFB, en el primer partido de la segunda vuelta en Tercera Andaluza Infantil (Grupo 1).

El resultado final no reflejó el buen juego desplegado por los olontenses, quienes pudieron haberse llevado algún que otro punto de la Ciudad Deportiva del Conquero.

La primera parte resultó algo aburrida, con pocas ocasiones de peligro para ambos conjuntos. Los onubenses se adelantaron a los veinticinco minutos de partido, en una jugada desafortunada para los visitantes, donde el portero Ángel Pedro resbaló en una salida y los defensas no pudieron despejar el balón. Un jugador local sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Fue la única acción de peligro de toda la primera mitad.

Con el 1 - 0 a favor del CD 1889 EFB se llegó al descanso. Aún quedaba mucho tiempo para intentar la remontada y el PMD Gibraleón mostró su mejor versión en la segunda mitad.

A las ocho minutos de la reanudación, el olontense Dani consiguió la igualada con un tiro cruzado por abajo desde el vértice del área. Un gol que llevó aún más a la emoción, y es que los de Gibraleón mostraron más intensidad y crearon más peligro que en la primera parte.

Aunque tan sólo duró cinco minutos la alegría, ya que los locales volvieron a adelantarse, tras una rápida jugada por banda derecha y posterior tiro de un jugador desde dentro del área, en el que incluso el portero olontenses llegó a tocar el balón pero acabó introduciéndose en la portería. Este gol trastocó los planes de los visitantes, pero estos no bajaron los brazos y buscaron el empate. El olontense Alexis tuvo la oportunidad de conseguirlo, pero su tiro desde dentro del área se marchó muy cerca del poste izquierdo del portero del CD 1889 EFB.

El portero del PMD Gibraleón, Ángel Pedro, también tuvo grandes intervenciones para salvar a su equipo, y es que en esta segunda parte se vio las mejores ocasiones por parte de ambos conjuntos.

Cuando más volcado estaba el PMD Gibraleón en los minutos finales, llegó un rápido contraataque por banda derecha del equipo onubense para sentenciar un partido muy emocionante y en el que pudo ganar cualquiera. Un jugador local se marchó en velocidad, tras un pase raso en largo, y batió a Ángel Pedro con un tiro fuerte desde dentro del área, donde el balón se coló por debajo de las piernas del portero olontenses.

El olontense Dani, y autor del único tanto para su equipo,uvo una gran ocasión para conseguir el segundo y dar más emoción en los instantes finales, pero su remate de cabeza, tras un saque de esquina, se marchó alto.

Al final 3 - 1, en un partido en el que los olontenses dieron una gran imagen y lucharon hasta el últimos minutos.





domingo, 8 de febrero de 2015

CD 1889 - PMD GIBRALEÓN

ACABÓ LA PRIMERA VUELTA

Acabó la primera vuelta en Tercera Andaluza Infantil (Grupo 1) y el PMD Gibraleón ha conseguido un total de 15 puntos (5 victorias y 8 derrotas), situándose en la octava posición de la clasificación.

Los olontenses, formado en su mayoría por jugadores de primer año, han completado una primera vuelta aceptable. Esta tarde comienza la segunda vuelta en la Ciudad Deportiva El Conquero,  a partir de las 13:15 horas ante el CD 1889 EFB.

jueves, 5 de febrero de 2015

PMD GIBRALEÓN 3 - 4 PMD ALJARAQUE

El Infantil del PMD Gibraleón cayó derrotado por 3 - 4 el pasado Lunes, 2 de Diciembre de 2015, partido correspondiente a la Jornada 12 en Tercera Andaluza Infantil, que fue aplazado hace más de una semana a petición del equipo visitante.

Partido algo aburrido durante los primeros cuarenta minutos, con pocas ocasiones por parte de ambos conjuntos. Los olonteses intentaron acercarse a la meta rival pero el el buen trabajo de la línea defensiva rival lo evitó. Juanma Camacho y Daño tuvieron las dos mejores ocasiones pero no estuvieron acertados de cara a gol.

El PMD Aljaraque se adelantó en el marcador a falta de dos minutos para el descanso en su primer acercamiento con peligro a la meta defendida por Ángel Pedro. Un rápido contraataque iniciado por banda derecha desencadenó la jugada del primer tanto de los visitantes, tras batir por abajo desde dentro del área al meta olontense.

Con el 0 - 1 a favor del PMD Aljaraque se llegó al descanso, en una primera mitad en la que la lluvia hizo acto de presencia.

Nada tuvo que ver la segunda mitad. Durante los segundos cuarenta minutos, se pudo ver a un PMD Gibraleón más valiente, en busca de la igualada. El conjunto visitante consiguió su segundo tanto, tras finalizar una jugada que llegó de un despeje de uno de los defensores y batir por abajo al meta Ángel Pedro.

Se puso muy cuesta arriba el partido para los olontenses con este segundo gol de los visitantes, pero fue a partir de este momento cuando comenzó a reaccionar.

Dani recortó distancias en el marcador, tras cabecear un buen centro de su compañero Antonio. Los olontenses comenzaron a creer en la remontada, y adelantaron las líneas. El equipo rival se aprovechó y volvió a sorprender a los olontenses con otro patadón arriba en el que un jugador atacante del equipo rival se hizo con el balón, regateó al portero olontenses y batió a portería vacía. Poco le duró la alegría a los olontenses tras conseguir su primer tanto del partido.

De nuevo el PMD Aljaraque se puso con dos goles por arriba del marcador. Pero los olontenses no bajaron los brazos y tres minutos después Alejandro Espina cazó el balón dentro del área, tras un rechace, para sorprender a todos con una gran volea desde dentro del área del equipo visitante. Los locales volvieron a meterse en el partido con este segundo gol.

No fue hasta en la recta final del partido cuando el PMD Gibraleón consiguió la igualada a tres goles, tras una gran jugada del olontense Manu y posterior asistencia para su compañero Jose Ángel, que desde dentro del área pequeña no perdonó.

El PMD Gibraleón se animó y buscó el tanto que le diera la victoria, pero una vez más el conjunto rival se aprovechó de la situación y con otra jugada idéntica a la de los goles anteriores llegó el cuarto y definitivo gol a favor de los visitantes.

Al final 3 - 4 a favor del PMD Aljaraque que sorprendió con un juego directo y a la contra a los olontenses, que lucharon hasta el final para conseguir un resultado positivo y arriesgaron mucho en busca de la victoria.


domingo, 1 de febrero de 2015

SAN VICENTE DE PAÚL 2 - 5 PMD GIBRALEÓN

El equipo infantil del PMD Gibraleón se trajo los 3 puntos de Ayamonte, en el partido que se enfrentó al CD San Vicente de Paúl, en una mañana marcada por el fuerte viento.

Los olontenses se adelantaron muy pronto en el partido. Jose Ángel, de tiro libre directo al borde del área, adelantó a su equipo en el segundo minuto de partido.

El PMD Gibraleón fue superior durante todo el encuentro, si bien fue en la primera cuando creó más ocasiones. El conjunto local pudo conseguir la igualada en un buen contraataque pero que finalmente el meta Ángel Pedro atajó.

El segundo tanto a favor del PMD Gibraleón llegó a falta de 5 minutos para el descanso. Un tiro libre botado de nuevo por Jose Ángel se paseó por el área, Álvaro Palanco se sacó un pase atrás cuando el balón a punto estuvo de pasar la línea de meta y Antonio Sánchez sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

Pero aún hubo tiempo para que los locales recortarán distancias en el marcador. Fue en el último minuto de la primera mitad y también llegó desde el saque de un tiro libre escorado en la banda. El balón se paseó por el área y un jugador del CD San Vicente de Paúl consiguió batir a Ángel Pedro con un buen tiro ajustado a su poste izquierdo. Imposible la estirada del meta olontense.

La segunda mitad resultó más efectiva para los olontenses, menos ocasiones pero más acierto de cara al gol.

Y de nuevo llegó un gol desde el saque un tiro libre a los dos minutos de la reanudación. José Ángel volvió a sacar, desde una posición muy cercana al área y su tiro golpeó el larguero, consiguiendo Dani cabecear el esférico al fondo de la red desde dentro del área pequeña. Un gol que volvió a dar tranquilidad a los visitantes.

Pero los locales no bajaron los brazos. El portero olontense Ángel Pedro evitó con grandes intervernciones que los locales recortarán distancias en el marcador. No fue hasta el minuto 64, cuando un jugador local sorprendió a todos con un gran chut desde la banda, tras un saque, y con la ayuda del viento el balón se introdujera en la portería visitante. Golazo que dio emoción a los minutos finales del encuentro.

Poco duró la alegría en los locales. El olontense Salva recuperó el balón en el centro del campo y asistió a la banda izquierda a su compañero Jose Manuel Viudez, para que este en velocidad se plantara sólo dentro del área y batiera por abajo al portero del CD San Vicente de Paúl. Como dato curiosos fue el único gol del partido que no llegó desde una jugada a balón parado.

Y aún faltó por ponerle la guinda al encuentro Antonio Sánchez, uno de los mejores jugadores en el día de ayer, y como no, de tiro libre directo lejano. Su fuerte tiro por el centro sorprendió a todos y dejó sentenciado el encuentro ya en los minutos finales con otro nuevo golazo.

El próximo partido del PMD Gibraleón será en casa el próximo Lunes, 2 de Febrero de 2015, a partir de las 19:30 horas ante el PMD Aljaraque. Partido que fue aplazado la anterior jornada a petición del equipo visitante.