miércoles, 31 de diciembre de 2014

LOS MEJORES MOMENTOS DEL 2014




A pocas horas de finalizar el año 2014, haremos un repaso de cómo ha transcurrido dicho año a nivel deportivo y personal con  imágenes y noticias más importantes de la temporada 2013/14.





Tras mi regreso a "casa", después de haber estado 3 años entrenando fuera (CD Atlético Tartessos y CDC Nuevo Molino), me hice cargo del Infantil del PMD Gibraleón durante la temporada 2013/14, reencontrándome con jugadores a los que tuve la suerte de entrenar desde sus inicios en este maravilloso deporte.

Un joven, compañero y amigo, David Díaz, fue quién me ha acompañado y ayudado en esta nueva aventura, y que hasta el día de hoy seguimos trabajando por y para los chavales de Gibraleón, aunque gran parte de los jugadores no sean los mismos desde la pasada temporada a la actual. A continuación, un breve repaso a los éxitos de este año 2014:




Allá por el mes de Junio, el Infantil del PMD Gibraleón se proclamaba campeón del Torneo Consolación de la Copa Guadiana 2014, celebrado en la localidad portuguesa de Vila Real Santo António. Los olontenses, tras haber eliminado en semifinales por 2 - 0 al CD Montenegro de Portugal, se plantaron en la gran final donde se enfrentaron a la EFB Romero Pancho.

Los de Gibraleón consiguieron vencer a un buen equipo de la capital onubense por 0 - 4 y consiguieron alzar un trofeo que se mereció desde el principio del campeonato, y cerrar una una buena temporada 2013/14 de grandes éxitos deportivos.


PMD Gibraleón Infantil en la Copa del Guadiana


Celebración del PMD Gibraleón, tras la final del Torneo Consolación





El PMD Gibraleón también fue el dueño del trofeo de Diputación en categoría Infantil. Los olontenses se proclamaron campeones tras doblegar en la final al CD 2001 EFB (2 - 0) y a la AD Pérez Cubillas (3 - 0) en un triangular. 

Antes de la gran final, tuvo que eliminar en semifinales a un gran equipo como fue Isla Cristina FC, segundos en liga e imbatidos en su campo de fútbol "Emilio El Candel". El PMD Gibraleón, tras su derrota por 1 - 2 en la ida, consiguió meterse en la final en el último minuto del partido de vuelta por 0 - 2, tras un partido muy trabajado por parte de olontenses, que sufrieron hasta el pitido final.

Durante la fase de grupos, los olontenses se enfrentaron al CD Atlético Tartessos, CD 2001 EFB y AD Titán, consiguiendo hacer pleno de victorias en su grupo.



Celebración del PMD Gibraleón, tras la final de la Copa Diputación



 I Trofeo Costa de Almería



Uno de los torneos más esperados por parte de los olontenses fue el I Trofeo Costa de Almería. Los de Gibraleón han sido el primer equipo que han pernoctado fuera de la localidad olontense para disputar un torneo de fútbol, y es que lejos de competir había una razón por la que participar en dicho torneo, pasar un gran fin de semana juntos y experimentar nuevas vivencias lejos de Gibraleón.

El PMD Gibraleón consiguió un meritorio sexto puesto, y es que los olontenses se enfrentaron a equipos de mayor categoría, como fueron el CD Roquetas y UD Fuengirola. Tan sólo pudieron conseguir una victoria y fue ante otro gran equipo, el Lorca CF (2- 1).




Cartel del I Torneo Día de Andalucía



Otra de las grandes noticias de este año 2014 fue el I Torneo de fútbol "Día de Andalucía" celebrado el día 28 de Febrero en Gibraleón. En colaboración con el ayuntamiento de Gibraleón y Patronato Municipal de Deportes, el equipo Infantil del PMD Gibraleón encabezado por el cuerpo técnico y padres de los jugadores, nos pusimos manos a la obra y decidimos organizar este evento, que resultó todo un éxito.

Los equipos participantes en dicho torneo fueron el Real Betis Balompié, el RC Recreativo de Huelva, Isla Cristina FC, CD Los Rosales, PMD Aljaraque, AD Cartaya, CD Salesianos Don Bosco y el anfitrión PMD Gibraleón, que repartidos en categorías Infantil y Alevín, deleitaron a todos los presentes. Cada jugador participante fue obsequiado por una foto junto a la mascota oficial del torneo. Cada equipo recibió un trofeo y una foto de la plantilla.



Entrega de trofeos en el I Trofeo Día de Andalucía



 Entrenador Nacional de Fútbol (Nivel 3)


A nivel personal, no quiero olvidarme de la consecución del título de Entrenador Nacional de Fútbol (Nivel 3), junto a un gran grupo de compañeros allá por el mes de Junio. La formación del entrenador es de vital importancia a la hora de trabajar con los jugadores y transmitirles conocimientos, y es por ello por lo que decidí finalizar el curso con este último nivel y seguir aprendiendo de este maravilloso deporte. 


PMD Gibraleón Infantil  2014/15


En la actualidad, David y yo hemos vuelto a coger las riendas del PMD Gibraleón Infantil, siendo nuestro segundo año consecutivo en la misma categoría. Muchos jugadores de la temporada pasada ya no están, otros han llegado nuevos al equipo y algunos de ellos juegan por primera vez a fútbol a nivel de federado, por lo que nos queda por delante un largo camino por recorrer. Trabajo y esfuerzo serán nuestras claves para seguir aprendiendo y disfrutando. 


¡¡¡FELIZ 2015!!!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

PMD GIBRALEÓN 6 - 4 CD 1889 EFB (ALEVÍN A)




El Infantil del PMD Gibraleón se llevó la victoria en su partido amistoso, último del año 2014, ante el CD 1889 EFB de categoría Alevín, aunque contó con la ayuda de algunos jugadores de su equipo Infantil. Partido con muchas ocasiones y goles por parte de ambos equipos. Debutaron Juan Carlos Varón y Sergey en el PMD Gibraleón, consiguiendo este último dos goles en la segunda mitad.

La primera mitad resultó muy igualada, llegando al descanso con el marcador de empate a dos goles. Se adelantaron los visitantes con un gol en el ecuador de la primera mitad, tras una buena triangulación y gran definició por arriba de Ángel Pedro (0 - 1 minuto 20). Tan sólo cuatro minutos más tarde respondieron los olontenses con la igualada, tras resolver Salva desde dentro del área con tiro cruzado, que llegó a tocar el portero del CD 1889 (1 - 1 minuto 24).

Pasados unos minutos, se volvió a adelantar el equipo onubense en una jugada un poco dudosa por posición antirreglamentaria de fuera de juego de un jugador visitante, que definió dentro del área pequeña con la puntera por debajo de Ángel Pedro (1 - 2 minuto 31). Como ocurriera antes, de nuevo los olontenses respondieron bien rápido al tanto encajado y tan sólo dos minutos después, Pepe consiguió el empate a dos goles, tras aprovecharse de un fallo defensivo en un pase y batir de un fuerte tiro cruzado al portero visitante (2 - 2 minuto 33).

Con el empate a dos goles en el marcador se llegó al descanso, donde cualquier equipo pudo haber llegado con ventaja. Buena actuación del portero olontense Leandro que sustituyó a Ángel Pedro y realizó buenas intervenciones para ayudar a su equipo.

La segunda mitad comenzó con goles por parte de los dos equipos. Volvieron a adelantarse los visitantes y volvieron a responder los olontenses dos minutos después. No le duraba la ventaja en el marcador al equipo onubense, que veía como los locales le empataban rápido hasta en tres ocasiones. 

El tercer tanto de los visitantes llegó tras un buen centro desde la banda izquierda, donde el balón se paseó por el área y definió un compañero cerca del segundo palo, entrando desde atrás y batiendo por abajo a Leandro (2 - 3 minutop 47). La igualada a tres goles la consiguió Jose Ángel, que no veia puerta desde que se lesionara en su muñeca izquierda a mediados de Septiembre. El jugador olontense recuperó un rechace de un defensor dentro del área y batió por arriba al portero visitante con su pierna menos buena (3 - 3 minuto 49).

Los dos equipos crearon muchísimas ocasiones de gol, en un partido entretenido y muy emocionante. Los visitantes se volvieron a adelantar en el marcador tras un buen contraataque que cogió despistado a los olontenses y batiendo por arriba a Leandro después de una buena jugada colectiva del equipo rival (3 - 4 minuto 56). Como ya ocurriera cada vez que se adelantara los visitantes, los olontenses conseguían la igualada en el marcador, y no tardó en llegar. El debutante Sergey cazó un rechace dentro del área, tras un previo tiro libre directo botado por Pepe, y finalizó la jugada con un tiro cruzado (4 - 4 minuto 62).

Ya en los minutos finales del partido, se adelantaron por primera vez los olontenses en el partido. Sergey se encontró con un balón rechazado por un defensor y por su compañero Viudez, tras un saque de esquina, y desde atrás llegó en velocidad y se anticipó a la defensa rival para finalizar con un tiro fuerte por abajo (5 - 4 minuto 79).

Fue en el último minuto del partido cuando el PMD Gibraleón pudo respirar tranquilo, cuando Isra daba a su equipo la victoria con un cabezazo desde dentro del área, tras un previo saque de esquina botado por Alexis (6 - 4 minuto 89).

Partido de muchos goles, muy buenas jugadas donde la diferencia de categoría no se notó demasiado. Buena actuación de los jugadores olontenses debutantes. Por parte de Juan Carlos Varón, tras una larga lesión desde la temporada pasada, y del ecuatoriano Sergey, que aún no tiene regularizada su ficha, por no tener la nacionalidad española.

martes, 23 de diciembre de 2014

PMD GIBRALEÓN 6 - 4 CD 1889 (ALEVÍN "A")

Partido amistoso disputado en Gibraleón entre el Infantil de dicha localidad y el Alevín del CD 1889, junto con algunos jugadores de categoría Infantil.

lunes, 22 de diciembre de 2014

ISLA CRISTINA FC "B" 1 - 2 PMD GIBRALEÓN



El Infantil del PMD Gibraleón finalizó el año 2014 con una nueva victoria, esta vez ante el Isla Cristina FC "B" en tierras isleñas con un resultado de 1 - 2. Los olontenses sumaron así tres nuevos puntos y escalaron algunos puestos en la clasificación.

El PMD Gibraleón comenzó el partido de forma arrolladora. Así a los 10 minutos, ya vencían por 0 - 2 con goles de Alejandro Espina, jugador que diera el pase a la final de su equipo la temporada pasada en la Copa Federación en el último minuto y en el mismo escenario.

Alejandro Espina (PMD Gibraleón) aprovechó un tiro libre para adelantar a su equipo en el primer minuto de partido. Buen disparo lejano escorado en la banda que se coló cerca de la escuadra izquierda de la portería isleña (0 - 1 minuto 1). Buen comienzo de los olontenses, que con el primer gol cogieron confianza y comenzaron a crear ocasiones de gol sobre la portería rival.

A los diez minutos de partido llegaría el segundo tanto de Espina, aprovechando un buen pase de su compañero Jose Ángel, que se marchó en velocidad hasta el área rival y batió de tiro cruzado al meta isleño (0 - 2  minuto 10).

Se las mostraba muy felices los de Gibraleón, hasta que tres minutos después, una falta de entendimiento entre el defensor olontense Antonio y el meta Ángel Pedro, provocase una caída entre ambos y pérdida del balón en el borde del área, aprovechándose de la situación el jugador isleño Manuel Jesús Neto, que sólo tuvo que empujar el balón a puerta vacía. (1 - 2 minuto 13).

A raíz del tanto isleño, los nervios se apoderaron de los olontenses. Quedaba mucho partido, pero cualquier imprecisión podría echar al traste la mínima ventaja en el marcador. El PMD Gibraleón intentó conseguir el tercer tanto tras el fallo garrafal en el tanto encajado, pero la confianza con la que comenzaron el encuentro ya no fue la misma. 

El resultado ya no se iba a mover más, pero cualquier equipo pudo haber conseguido algún más en este encuentro, que estuvo muy emocionante hasta el final. De hecho, el conjunto isleño tuvo una gran oportunidad desde los once metros a falta de nueve minutos para el finañl, tras pitar un penalti muy dudoso del olontense Dani en el borde del área. El portero olontense Ángel Pedro hizo olvidar su error en el tanto encajado del primer tiempo y realizó una gran parada a su derecha, acertando la dirección del tiro de un jugador isleño.

Partido bonito, emocionante y muy sufrido por parte de los dos equipos. Los olontenses se llevaron la victoria en un campo difícil y ante un rival que lo dio todo por llevarse algún punto.

viernes, 19 de diciembre de 2014

ISLA CRISTINA - PMD GIBRALEON

SABADO 20 de Diciembre de 2014 (10:00 horas)

martes, 16 de diciembre de 2014

PMD GIBRALEÓN 6 - 3 CD HUELVA 2011



El Infantil del PMD Gibraleón se reencontró con la victoria y consiguió así sumar 3 nuevos puntos ante el CD Huelva 2011, que actualmente ocupa el lugar de colista en Tercera Andaluza Infantil del Grupo 1. Primera victoria en casa de los olontenses, que tuvieron una gran actuación durante la primera mitad y que, con el paso de los minutos ya en la segunda parte, se fueron diluyendo, y tuvieron más problemas de los esperados.

Los olontenses se adelantaron prionto en el marcador con un gol olimpo desde el saque de esquina botado por Alejandro Espina (1 - 0 minuto 8), y en el que nada pudo hacer el guardameta visitante. Con esre tanto, los olontenses cogieron confianza y comenzaron a llegar con más peligro hacia la meta rival. 

Dani Marín se estrenó como goleador por primera vez desde que viste la camiseta del PMD Gibraleón, y es que este es su primer año como jugador de fútbol. Dani fue autor de dos golazos, el segundo tras recibir un pase en el borde del área de su compañero Alexis, tras una gran jugada colectiva,  y fusilar al portero con un tiro cruzado cerca de la escuadra derecha de la portería (2 - 0 minuto 19), y el tercero para su equipo con un tiro fuerte desde fuera del área en el que el balón golpeó en toda la escuadra derecha, imparable para cualquier guardameta (3 - 0 minuto 24).

Fueron los mejores momentos del encuantro, con un PMD Gibraleón volcado sobre la portería rival. Aunque el marcador ya no se iba a mover más en esta primera mitad, y llegándose al descanso con un reultado favorable a los olontenses de 3 - 0.

La segunda parte resultó algo más emocionante y competida, con dos equipos en busca de goles. Los visitantes aprovecharon de un mal despeje de cabeza del olontense Israel hacia atrás que puso en apuros al portero local Jose Ángel, que dejó en bandeja el primer tanto para el CD Huelva 2011 tras otro mal despeje, y en el que un jugador rival sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red cerca de la línea de gol (3 - 1 minuto 43).

Los olontenses no se vinieron abajo e intentaron sobreponerse a este fallo defensivo. De hecho pocos minutos después, Juanma Camacho, el mejor de la segunda parte por parte de los olontenses, recibió un buen pase en banda izquierda de su compañero Jose Ramón, y se marchó en velocidad de varios jugadores rivales para finalizar con un buen tiro desde dentro del área y subir el cuarto tanto a favor de su equipo (4 - 1 minuto 49). El portero visitante llegó a tocar el balón, pero no fue suficiente para detenerlo.

El equipo visitante no se vino abajo y comenzó a crear peligro a los olontenses. Victoriano, jugador del CD Huelva 2011, creó mucho peligro cada vez que se apoderaba del balón. Este mismo jugador fue clave para los dos próximos goles de su equipo. El primero de ellos, tras recibir un pase entree la defensa y fusilar de tiro cruzado a Leandro, portero que acababa de ingresar al terreno de juego (4 - 2 minuto 57), y el tercer tanto a favor de su equipo tras una gran jugada individual por banda derecha, marchándose en velocidad de todos los jugadores que le saían a su paso y dejando en bandeja a un compañero, tras un buen pase raso al segundo palo, en el que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red (4 - 3 minuto 64).

Minutos de agobio en los olontenses, que vieron como el partido se les puso cuesta arriba, después de tener una ventaja de 3 - 0 al descanso. Los visitantes desplegaron su mejor juego durante estos minutos y cualquier equipo pudo conseguir ampliar su ventaja en el marcador.

De hecho no fue hasta cinco minutos antes de la finalización del partido cuando los olontenses respiraron tranquilos con el tanto de Jose Ramón, tras un tiro libre directo escorado en banda derecha botado por Jose Ángel y cuyo centro se paseó por todo el área, hasta que Jose Ramón fue capaz de anticiparse a la defensa rival y batir por abajo desde dentro del área pequeña al portero visitante (5 - 3 minuto 75).

Aún quedó tiempo para ver un nuevo gol más, el sexto a favor del PMD Gibraleón en el último minuto del encuentro. Gran jugada individual de Jose Ángel desde el centro del campo, regateando a varios rivales y marchándose en velocidad para dar un gran pase a banda izquierda, donde Juanma Camacho no desperdició esta gran jugada y se plantó sólo en el borde del área del área, desde donde consiguió batir de nuevo al portero del CD Huelva 2011, llegando de nuevo a tocar el balón, pero insuficente para despejarlo (6 - 3 minuto 80).

El Infantil volvió a ganar un partido en el que realizó un buen juego durante los primeros cuarenta minutos, pero que en la segunda mitad no se encontró cómodo y sufrió más de lo esperado. El próximo partido del PMD Gibraleón y último de este año 2014 será en la localidadde Isla Cristina.

sábado, 13 de diciembre de 2014

PMD GIBRALEON - CD HUELVA 2011

Sábado, 13 Diciembre de 2014, 10:00 horas

domingo, 7 de diciembre de 2014

JORNADA DE DESCANSO



Jornada de descanso en todas las categorías Infantil de nuestra Provincia con motivo de la festividad del día de la Constitución y la Inmaculada. El PMD Gibraleón Infantil, que participa en el grupo 1 de 3a Andaluza, volverá al trabajo el Jueves, 11 de Diciembre de 2014, para preparar su próximo compromiso liguero ante el CD Huelva 2011.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

CD VERDELUZ 3 - 2 PMD GIBRALEÓN



El Infantil del PMD Gibraleón cayó derrotado ante el CD Verdeluz (3 - 2) el pasado fin de semana en el campo de fútbol de La Orden (Huelva), en un partido malo por parte de los olontenses y en el que los fallos defensivos pasaron factura. De hecho, fueron los de Gibraleón quienes se adelantaron pronto en el marcador (0 - 1 Minuto 3), gracias a una buena jugada individual de Salva por banada derecha y posterior pase raso a su compañero Aduén, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red, con la ayuda de alguna que otra carambola dentro del área entre un defensor y el guardameta local.

Comenzó el PMD Gibraleon mandando en el marcador y controlando el partido, hasta que al cuarto de hora un mal despeje del defensor Pepe Lecchuga se introdujo en su propia portería 81 - 1 Minuto 15). Increiblemente el despeje cogió dirección a portería y sorprendió a todos, incluido al meta Ángel Pedro, que poco pudo hacer ante ese inesperado "misil".

Los olontenses intentaron controlar el encuentro tras el gol en propia puerta, pero fueron los locales quienes cogieron el mando del partido y comenzaron a crear ocasiones de peligro sobre la meta defendida por los olontenses.

El PMD Gibraleón volvió a fallar pasado los veinte minutos de juego y de nuevo concedió otro tanto que pudo haberse evitado, si Ánegel Pedro llegara a blocar un balón que se les escapó de las manos, tras un centro desde fuera del área. Incomprensiblemente el meta visitante falló al tratar de blocar y su fallo propició el segundo tanto a favor de los locales, ya que un jugador sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red (2 - 1 Minuto 24).

Los olontenses tuvieron graves errores durante la primera mitad y el conjunto local los aprovechó para llegar al descanso con el marcador a favor de 2 - 1.  Tras la reanudación, salieron más enchufados los visitantes y consiguieron el tanto de la igualada pronto. Su autor fue Juanma Camacho que aprovechó una mala salida del portero local para batirle por arriba de tiro cruzado desde la banda izquierda (2 - 2 Minuto 45).

Quedaba toda una segunda mitad para que los olontenses consiguieran una remontada difícil, pero merecida. La actuación del árbitro y las prisas no beneficiaron a los olontenses, que intentaron conseguir el conseguir el tercer tanto. Si que lo consiguieron los locales, quienes tras un contrataque sorprendieron a los olontenses, batiendoles tras un disparo al poste de un jugador que se marchó por la banda derecha y posterior rechace de un compañero desde dentro del área ante la pasividad de la defensa visitante (3 - 2 Minuto 57).

El jugador olontense Antonio tuvo en sus botas el empate a tres goles, tras un buen contraataque de los visitantes, pero su disparo dentro del área ante el meta local se marchó desviado. El encuentro finalizó con mal sabor de boca de los visitantes, que vieron como "regalaron" un partido que no debieron perder.