viernes, 28 de febrero de 2014

I TORNEO DE FÚTBOL "DÍA DE ANDALUCÍA" DE GIBRALEÓN





El próximo viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, el Polideportivo Municipal de Gibraleón acoge un torneo de fútbol en categorías alevín e infantil. En el torneo participarán 6 equipos de categoría infantil y 6 equipos de categoría alevín. 

La competición se desarrollará en 2 grupos de 3 clubes por cada categoría. Estos clubes jugarán entre sí y se clasificarán los dos primeros para la fase de semifinales. 

En categoría infantil disputarán el torneo los equipos PMD Gibraleón, RC Recreativo de Huelva y CD Salesianos Don Bosco en el grupo 1, e Isla Cristina FC, CD Los Rosales y AD Cartaya en el grupo 2. 

En la categoría alevín lo harán PMD Gibraleón A, RC Recreativo de Huelva e Isla Cristina FC en el grupo 1, y PMD Gibraleón B, Real Betis Balompié y PMD Aljaraque en el grupo 2. 

Este evento está organizado por los padres del equipo infantil del PMD Gibraleón con el objetivo de recaudar fondos para desplazarse a Almería a disputar un torneo. 

HORARIOS DEL TORNEO 

9:30 horas: INAUGURACIÓN DEL TORNEO 

10:00 horas: Partidos de fútbol (ALEVÍN): 

Campo 1: PMD GIBRALEÓN “A” – RC RECREATIVO DE HUELVA 

Campo 2: PMD GIBRALEÓN “B” – PMD ALJARAQUE

10:30 horas: Partido de fútbol (INFANTIL): PMD GIBRALEÓN – CD SALESIANOS DON BOSCO 

11:00 horas: Partido de fútbol (INFANTIL): ISLA CRISTINA FC – CD LOS ROSALES 

11:30 horas: Partidos de fútbol (ALEVÍN): 

Campo 1: REAL BETIS BALOMPIÉ – PMD ALJARAQUE 

Campo 2: RC RECREATIVO DE HUELVA – ISLA CRISTINA FC 

12:00 horas: Partido de fútbol (INFANTIL): PMD GIBRALEÓN – RC RECREATIVO DE HUELVA 

12:30 horas: Partido de fútbol (INFANTIL): CD LOS ROSALES – AD CARTAYA

 13:00 horas: Partidos de fútbol (ALEVÍN):

 Campo 1: PMD GIBRALEÓN “B” – REAL BETIS BALOMPIÉ

 Campo 2: PMD GIBRALEÓN “A” – ISLA CRISTINA FC 

13:30 h: Partido de fútbol (INFANTIL): RECREATIVO DE HUELVA – SALESIANOS DON BOSCO 

14:00 horas: Partido de fútbol (INFANTIL): ISLA CRISTINA FC – AD CARTAYA 

14:30 – 15:00 horas: DESCANSO 

15:00 horas: Partidos de fútbol (ALEVÍN): SEMIFINALES

Campo 1: 1ER CLASIFICADO GRUPO 1 VS 2º CLASIFICADO GRUPO 2 


Campo 2: 1ER CLASIFICADO GRUPO 2 VS 2º CLASIFICADO GRUPO 1 

15:30 horas: Partido de fútbol (INFANTIL): SEMIFINAL 

1 1ER CLASIFICADO GRUPO 1 VS 2º CLASIFICADO GRUPO 2 

 16:00 horas: Partido de fútbol (INFANTIL): SEMIFINAL 2 

1ER CLASIFICADO GRUPO 2 VS 2º CLASIFICADO GRUPO 1 

16:30 horas: Partidos de fútbol (ALEVÍN): 

 Campo 1: 3ER Y 4º PUESTO (PERDEDORES DE SEMIFINALES) 

Campo 2: 5º Y 6º PUESTO (TERCEROS CLASIFICADOS EN LIGUILLA DE GRUPOS) 

17:00 h: Partido de fútbol (INFANTIL): 5º y 6º PUESTO (TERCEROS CLASIFICADOS -LIGUILLA) 

17:30 horas: Partido de fútbol (INFANTIL): 3ER Y 4º PUESTO (PERDEDORES SEMIFINALES) 

18:00 horas: Partidos de fútbol (ALEVÍN): FINAL 

Campo 1: GANADOR DE SEMIFINAL 1 VS GANADOR DE SEMIFINAL 2 

18:30 horas: Partido de fútbol (INFANTIL): FINAL 

GANADOR DE SEMIFINAL 1 VS GANADOR DE SEMIFINAL 2 

19:30 horas: ENTREGA DE TROFEOS Y CLAUSURA DEL TORNEO 

miércoles, 26 de febrero de 2014

PMD GIBRALEÓN 3 - ISLA CRISTINA FC 4

 Tanto remar para morir en la orilla... 



Los conjuntos infantiles del PMD Gibraleón e Isla Cristina FC, protagonizaron uno de los duelos de la jornada en 2ª Provincial Infantil (Grupo 1). Los olontenses tuvieron una gran oportunidad de recortarle puntos al conjunto isleño, pero la suerte no estuvo de lado para el PMD Gibraleón, que vio como un efectivo Isla Cristina FC remontó el encuentro en los últimos minutos del encuentro.

Los olontenses comenzaron dominando el partido en los primeros minutos y creando más ocasiones de peligro sobre la meta defendida por el conjunto isleño. Con el paso de los minutos, los visitantes fueron acomodandose en el terreno de juego. Fue el conjunto isleño quien abrió el marcador mediada la primera mitad, tras una gran jugada por banda derecha y posterior pase a la frrontal del área, donde un jugador isleño sorprendió a Abraham por arriba. 

Comenzó mandando el Isla Cristina FC en el marcador y comenzó a desarrollar su buen fútbol de toque. Los olontenses creaban ocasiones de peligro, pero sin efectividad de cara a portería. A falta de cinco minutos para el final, Fernando se aprovechó de un despiste de los visitantes y se marchó en velocidad hacia la portería rival, consiguiendo el empate para su equipo, tras regatear al portero.

Cuando todo parecía que el resultado final acabaría en tablas, una jugada a balón parado mal defendida por los locales, desencadenó el segundo tanto a favor de los isleños, cuando un jugador libre de marca recibió un pase y batió al portero del PMD Gibraleón de tiro raso desde dentro del área. Con este tanto no hubo tiempo para más, y ambos equipos se marcharon a vestuarios con el resultado de 1 - 2 a favor del Isla Crtistina FC.

En la segunda mitad, el PMD Gibraleón fue superior a su rival, escepto en los minutos finales del encuentro. De nuevo Fernando consiguió la igualada para su equipo, tras golpear el balón de volea desde dentro del área por la escuadra izquierda de la portería isleña tras un centro previo de tiro libre directo. El jugador olontense consiguió uno de los goles más bonitos del encuentro e incluso de la temporada.

El conjunto olontense se animó en los minutos posteriores y creyó en la remontada. De hecho, fue Álex Martín quien aprovechó un rechace del portero isleño, tras un tiro previo de su compañero Fernando,  para colocar a su equipo por delante del marcador por primera vez en el partido. 

Los minutos pasaban y el conjunto isleño no encontraba la fórmula de frenar a un conjunto local que se confío en exceso y lo pagó muy caro. A falta de siete minutos del final, un error garrafal de los locales provocó un rápido contrataque de los visitantes, que acabó con una mala salida del portero olontense y un centro al área, donde un jugador de Isla Cristina cabeceó al fondo de la red desde el área pequeña.

Los olontenses, conscientes de que una victoria tenía que ser el objetivo en este partido, adelantó líneas y cayó en un gran error. Una pérdida de balón en el área isleá, desencadenó un contrataque letal de los isleños en el último minuto del encuentro. Un jugador de Isla Cristina se marchó en velocidad de varios jugadores olontenses y se plantó delante del portero, para regatearle y batirle a placer. Este gol cayó como un jarro de agua fría para los olontenses, que lucharon todo el partido. 

Remar para luego morir en la orilla, así definiría este partido, en el que Isla Cristina se llevó un premio muy trabajado y el PMD Gibraleón se llevó un nuevo "batacazo" sobre la bocina, y no el único desde que comenzara la temporada. La suerte no está de lado de los olontenses y una vez más, el PMD Gibraleón se marchó de vacío, tras el gran esfuerzo realizado.

Mucha suerte a Isla Cristina FC en lo que resta de temporada.



martes, 18 de febrero de 2014

CD HERRERÍAS - PMD GIBRALEÓN

Miercoles, 19 de Febrero de 2014. (17:00 horas)

sábado, 15 de febrero de 2014

CD HERRERÍAS - PMD GIBRALEÓN



CD HERRERÍAS - PMD GIBRALEON

SÁBADO 15 DE FEBRERO DE 2014 A LAS 17:00 HORAS

CAMPO DE FÚTBOL DE LAS HERRERÍAS

viernes, 14 de febrero de 2014

REAL BETIS BALOMPIÉ - PMD GIBRALEON



El equipo de categoría alevín del PMD Gibraleón, entrenado por Pepe Sierra, se desplazó en la tarde de ayer a tierras sevillanas para disputar un encuentro amistoso contra el Benjamín A del Real Betis Balompié. 

El equipo bético, entrenado por el olontense Fernando Cáceres, le servió este encuentro para preparar el derbi que deberá disputar frente al Sevilla FC en la próxima jornada de la Preferente Benjamín sevillana. Dicho encuentro se disputó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a las 18:30 h.

miércoles, 12 de febrero de 2014

CD CASTILLEJOS - PMD GIBRALEÓN (APLAZADO)



El partido de fútbol entre CD Castillejos y PMD Gibraleón de 2ª Provincial Infantil (Grupo 1) tuvo que ser aplazado el pasado fin de semana, debido al mal temporal de fuertes lluvias y viento.

El campo de fútbol Castillejos no presenta buenas condiciones para la practica del fútbol, y ambos clubes llegaron a un acuerdo para aplazar el encuentro.

sábado, 8 de febrero de 2014

CD CASTILLEJOS - PMD GIBRALEÓN




CD CASTILLEJOS - PMD GIBRALEÓN

SÁBADO, 8 DE FEBRERO DE 2014

17:00 HORAS


viernes, 7 de febrero de 2014

EL PMD GIBRALEÓN EQUIPÓ CON 764 CHÁNDALS A SUS DEPORTISTAS




El Ayuntamiento de Gibraleón a través del Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón realizo en el Pabellón Municipal de Deportes la entrega del chándal oficial a los alumnos, monitores y equipos de las Escuelas Deportivas Municipales. El vestuario ha sido adquirido por el Patronato Municipal de Deportes sin ningún coste para los deportistas. 

El Pabellón Municipal de Deportes se llenó de deportistas y de padres de alumnos para la entrega y foto oficial del chándal de la marca Mercury. El chándal luce en el pecho el escudo de Gibraleón en color, la chaqueta es blanca con mangas negras y motivos en oro viejo, el pantalón es negro. En total se entregaron 765 chándal a todos los alumnos y monitores.





El Alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez que asistió a la entrega acompañado por los miembros del equipo de Gobierno Municipal destaco el “esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para que todos y cada uno de los deportistas de Gibraleón vayan totalmente equipados, no solo con los chándal que se ha entregado, sino que además esta temporada se han renovado el 80% de las equipaciones de juego”. 

Gómez Cueli destacó que “es un orgullo para todos los que formamos parte del Ayuntamiento que nuestros deportistas luzcan el escudo y los colores de Gibraleón en las diferentes competiciones en las que participan y añadió que con esta entrega de vestuario deportivo se demuestra la apuesta por el deporte que realiza en Patronato Municipal para que haya deporte para todos y totalmente gratis”.

 729 alumnos se han inscrito en las 8 Escuelas Deportivas Municipales. La escuela de fútbol con 289 jugadores desde prebenjamín hasta categoría senior es la de mayor volumen. Gimnasia rítmica con 112 alumnas ha experimentado un aumento de casi el 50% con respecto al pasado año, le sigue la de voleibol con 121, la cual, cuenta con un equipo en Primera Andaluza. Destacan también los 60 alumnos de la escuela de kárate, los 65 de baloncesto, 26 en judo, 23 en tenis de mesa y 33 en Multideporte. A los que hay que añadir los 35 monitores con lo que cuenta el Patronato y que han salido de la bolsa de empleo.

El Alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli ha destacado “el extraordinario trabajo que se esta desarrollando desde el Patronato Municipal de Deportes en la promoción del deporte base a través de las Escuelas Deportiva Municipales”. Asimismo ha señalado “la firme apuesta que desde el Ayuntamiento se hace por proporcionar los recursos tanto económicos como de instalaciones y equipamientos para nuestros deportistas”. 

jueves, 6 de febrero de 2014

AD CARTAYA "B" 0 - PMD GIBRALEÓN 6

Los olontenses volvieron a dejar su portería a cero



El Infantil del PMD Gibraleón volvió a golear y dejar su portería a cero. Esta vez tocaba turno visitante para enfrentarse a la AD Cartaya "B", en un partido controlado por los olontenses desde el principio hasta el final, donde el fuerte viento hizo presencia durante todo el encuentro.

Las mejores ocasiones por parte de los olontenses llegaron en la primera mitad, aunque tan sólo fueron capaces de materializar dos tantos. La mejor ocasión la tuvo Dani desde su propio campo sorprendiendo a todos con un gran disparo lejano, pero el guardameta local pudo desdejar el balón con una gran estirada.

El primer tanto a favor del PMD Gibtaleón se hizo esperar hasta el minuto 25, gracias a un centro de Álex, que acababa de ingresar al terreno de juego, y posterior definición de Fernando de tiro cruzado desde el borde del área. Tan sólo cuatro minutos más tarde, de nuevo Fernando volvió a conseguir otro nuevo tanto para su equipo, tras aprovecharse de un gran pase de Jose Ángel y definir desde dentro del área de tiro cruzado por debajo del portero local. Ya a los pocos minutos del encuentro, el propio Fernando tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos, pero su disparo desde el borde del área golpeó en el poste.

Con el resultado de 0 - 2 se llegó al final de la primera mitad. Los olontenses crearon muchas ocasiones de gol, pero sólo consiguieron materializar dos. La AD Cartaya sufrió en los primeros minutos la presión ejercida por los olontenses y no fueron capaces de crear ninguna ocasión.

Con el fuerte viento en contra de los olontenses durante toda la segunda mitad, parecía que la dificultad iba a ser mayor, pero aún así los olontenses se mostraron muy superiores a su rival y consiguieron hasta cuatro goles más a su favor.

Tan sólo seis minutos tardaron los olontenses en incrementar su cuenta goleadora. Jose Ángel se aprovechó de una cesión de un defensor de la AD Cartaya hacia su portero, y su presión provocó que éste fallara en el desdeje, golpeando el balón en el delantero olontense y batiendo a puerta vacía. Un tanto que dio tranquilidad a los visitantes y provocó nervios a los locales.

Fernando, delantero del PMD Gibraleón, volvió a conseguir un nuevo hattrick. Suyo fue el cuarto tanto para su equipo, tras aprovecharse de una gran asistencia de su compañero Álex y batir de tiro fuerte por arriba al portero de la AD Cartaya.

El fuerte viento no fue un problema para los olontenses, aunque sí perjudicó el juego de ambos conjuntos. El PMD Gibraleón fue una apisonadora durante todo el encuentro, donde la presión ejercida en los jugadores del equipo rival fue fundamental.


Golazo de Dani


El mejor tanto del partido y de toda la temporada lo conseguió Dani. Fue el quinto tanto a favor de los olontenses y lo consiguió desde cerca del medio del campo. Un tiro libre muy bien ejecutado por Dani, se coló por todas las escuadras de la portería local, imposible para el guardameta de la AD Cartaya.

El propio Dani fue expulsado por doble amonestación en los minutos finales del encuentro. Una expulsión un tanto exagerada por parte del colegiado del encuentro. El jugador olontense tuvo que abandonar el terreno de juego entre lágrimas y no podrá contar para su técnico en el importante encuentro liguero ante el CD Castillejos. Esto provocó el enfado en los visitantes, que vieron como el árbitro fue muy riguroso con la segunda amonestación al jugador olontense.

Con diez jugadores, el PMD Gibraleón no se arrugó, jugó con más intensidad y creó peligro. Tuvo tiempo hasta de conseguir un nuevo tanto, el sexto y último a su favor, tras una gran jugada individual de Jessica y posterior pase a su compañero Jose Ángel, que desde el borde del área sorprendió por arriba al portero de la AD Cartaya.

El Infantil del PMD Gibraleón goleó una vez más, y volvió a dejar su portería a cero por segunda semana consecutiva, uno de los objetivos marcados en esta segunda vuelta de la competición. 



ALINEACIÓN: Abraham, Pepe, Belda, Emilio, Dani, Jessica, Jose Ángel, Fernando, Óscar, Fran, Christian.

SUPLENTES: Ángel Pedro, Álex Martín, Luis, Parreño, Adrián.

1ª Parte: 0 - 2

0 - 1 Min. 25 (Fernando), 0 - 2 Min. 29 (Fernando)

2ª Parte: 0 - 4

0 - 3  Min. 46 (J. Ángel), 0 - 4 Min. 59 (Fernando), 0 - 5 Min. 66 (Dani), 0 - 6 Min. 78 (J. Ángel)