jueves, 30 de enero de 2014

PMD GIBRALEÓN 7 - ATLÉTICO COLÓN 0

El PMD Gibraleón Infantil dedicó su victoria a Isabel



El PMD Gibraleón Infantil comenzó la segunda vuelta del campeonato en 2ª Provincial (Grupo 1) con una gran victoria ante el Atlético Colón, que nada pudo hacer ante la superioridad de los olontenses. El conjunto olontense dedicó su victoria a Doña Isabel García Fernández, abuela del jugador Fernando que fue galardonada a la deportista de mayor edad en la Gala del Deporte de Gibraleón.

Los olontenses se mostraron muy superiores ante su rival durante todo el partido, aunque en la primera mitad le costó crear peligro sobre la meta defendida por el equipo visitante. El conjunto onubense estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego durante los primeros minutos y se defendió muy bien. 

Tan sólo Fernando (PMD Gibraleón) fue capaz de abrir el marcador en la primera mitad, tras aprovechar un buen pase de su compañero Jose Ángel y definir por arriba del portero visitante en su salida. Este tanto no desestabilizó al conjunto rival, que intentaba crear peligro al contraataque. La primera mitad finalizó con un resultado de 1 - 0 a favor de los olontenses.

El conjunto visitante comenzó dormido la segunda mitad, y los olontenses mostraron una gran intensidad tras el descanso, que provocó que consiguieran tres goles en tres minutos. El primero de la segunda mitad para los olontenses, llegó tras el saque inicial. Los olontenses reanudaron el juego hacia su campo y Óscar con un patadón arriba sorprendió a los visitantes, para que Álex se plantara sólo dentro del área, pero su tiro fue rechazado por el portero a los pies de Fernando que no perdonó su segundo tanto particular para su equipo.

Tan sólo un minuto más tarde, Dani ejecutó un tiro libre directo con mucha rapidez desde su propìo campo, sorprendiendo de nuevo a los rivales. Fran se hizo con el balón en banda derecha y se marchó en velocidad hasta dentro del área, donde curzó el balón ante la salida del portero.

Los olontenses salieron como una "moto" en la segunda mitad, conscientes que el resultado con el que llegaron al descanso (1 - 0), podría ser un resultado trampa. El defensa olontense Dani, uno de los mejores jugadores del encuentro, volvió a dar una nueva asistencia, esta vez desde la banda hacia Fernando, quien se hizo con el balón y se marchó en velocidad hasta el área rival, para "regalar" el balón ante la salida del portero a Jose Ángel, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Con este cuarto gol a favor de los olontenses en pocos minutos al comienzo de la segunda mitad, el PMD Gibraleón iba a dejar el partido casi sentenciado. Las mejores ocasiones del conjunto visitante en el partido fueron un remate de cabeza al poste de la portería de Abraham y un tiro por arriba que despejó con una gran parada Ángel Pedro, ambos porteros en este encuentro.

A falta de diez minutos para el final del encuentro llegaron el resto de goles a favor de los olontenses. Primero Álex Martín de rechace desde dentro del área, al cazar el balón tras un tiro previo de Antonio, y segundo Fernando, tras cabecear un saque de esquina muy ejecutado por su compañero Dani, sentenciaron un encuentro en el que los olontenses desplegaron un buen juego, aunque con una intensidad progresiva.

El PMD Gibraleón Infantil pudo aumentar su ventaja en el marcador en los minutos finales del partido, pero primero el travesaño, tras un buen tiro libre directo sacado por Emilio y un tiro al poste de Álex Martín, tras regatear a varios defensores, lo evitaron.

Ya sobre la bocina, un gran pase de Álex Martín en largo hacia su compañero Luis, provocó que éste se marchara en velocidad desde el centro del campo hasta el área rival y definiera con mucha clase a un lado y por arriba del portero, sin que éste pudiera hacer nada por evitarlo.

El PMD Gibraleón Infantil consiguió un buen resultado ante uno de los equipos que consiguió derrotarles en la primera vuelta (3 - 1) y dejó por primera vez su portería a cero. La próxima parada de los olontenses será Cartaya.



ALINEACIÓN: Abraham, Luis, Belda, Emilio, Dani, Álex Martín, Jose Ángel, Fernando, Óscar, Fran, Christian.

SUPLENTES: Ángel Pedro, Antonio, Pepe, Ale Espina, Matías. 


1ª Parte: 1 - 0

1 - 0 Min. 17 (Fernando)

2ª Parte: 6 - 0

2 - 0  Min. 41 (Fernando), 3 - 0 Min. 42 (Fran), 4 - 0 Min. 44 (Jose Ángel), 5 - 0 Min. 68 (Álex), 6 - 0 Min. 70 (Fernando), 7 - 0 Min. 80 + 1 (Luis)



martes, 28 de enero de 2014

GIBRALEÓN CELEBRÓ SU GALA DEL DEPORTE

Galardonados en la Gala del deporte 2014



El Ayuntamiento de Gibraleón y el Patronato Municipal de Deportes entregaron en la noche del viernes, en un abarrotado Convento del Vado los premios a los deportistas mas destacados de 2013. La Gala contó con la presencia del alcalde de Gibraleón y de los miembros de equipo de Gobierno Municipal.

El Alcalde de Gibraleón José Ramón Gómez Cueli destacó en su intervención “la apuesta del ayuntamiento por las Escuelas Deportivas, las actividades para adultos y el esfuerzo inversor del consistorio que destina un 10% de su presupuesto a estas actividades y la mejora y construcción de la instalaciones deportivas”. 

El Patronato Municipal de Deportes también quiso reconocer la labor que se realiza desde la Escuelas Deportivas Municipales de Gibraleón. Para ello hará entrega de menciones a los alumnos destacados de las escuelas, en base a la valoración de sus entrenadores y monitores. 

 La Gala que estuvo presentada por el periodista de Huelva TV Kiko Ruiz, contó con actuaciones musicales y una exhibición de Gimnasia Rítmica del Club Rítmico Colombino.



El Infantil del PMD Gibraleón homenajeó a Doña Isabel García Fernández



El conjunto Infantil del PMD Gibraleón no quiso perderse esta importante cita con la Gala del deporte olontense y el equipo al completo, junto con su cuerpo técnico, quiso homenajear a una de las personas galardonadas. 

Doña Isabel García Fernández (abuela del jugador Fernando) fue galardonada por ser la deportista con mayor edad de Gibraleón. El conjunto Infantil del PMD Gibraleón aprovechó este acto para felicitar su trayectoria deportiva y agradecer su apoyo, y ayuda desde las gradas en cada partido.

¡¡ENHORABUENA A NUESTRA "ABUELA"!!  COMO CARIÑOSAMENTE LE LLAMAMOS


sábado, 25 de enero de 2014

PMD GIBRALEÓN - ATLÉTICO COLÓN




COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA EN 2ª PROVINCIAL INFANTIL (GRUPO 1)


PMD GIBRALEÓN - ATLÉTICO COLÓN

SÁBADO, 25 ENERO DE 2014 A LAS 10:00 H.

viernes, 24 de enero de 2014

GALA DEL DEPORTE DE GIBRALEÓN




El próximo viernes 24 de enero a partir de las 19:30 horas, el Convento Nuestra Señora del Vado acogerá la Gala del Deporte 2013 en la que el Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón dará un merecido reconocimiento al deporte olontense por sus méritos y logros en el pasado año 2013. 

Para ello, en las categorías de mejor deportista masculino y femenino, el PMD Gibraleón pidió vuestra colaboración para que nos hicierais llegar vuestras propuestas de los que a vuestro juicio, han sido merecedores del galardón por sus méritos y logros en el pasado año 2013.

 Las casi 200 nominaciones han servido como muestra del reconocimiento que tienen por parte de la sociedad olontense muchos de nuestros deportistas en una multitud de modalidades deportivas.

 Han sido nominados al galardón de mejor deportista del 2013: 

 Fútbol: Aitor García (Celta B), Luis Gordón (PMD Olont), Canito (La Palma CF), Rocío Pizarro (Fundación Cajasol San Juan), José Manuel Rodríguez (PMD Gibraleón), Cristian Maestre (PMD Gibraleón), Yerai Domínguez (PMD Gibraleón), José Manuel Peña Ponce(PMD Olont), Jesús Lino Ballesteros (coordinador de entrenadores de porteros de la cantera del Real Betis Balompié y del Betis B -3ª división-) y Fernando Cáceres (entrenador del PMD Gibraleón y Real Betis). 

Baloncesto: José Manuel Sáez Sierra (PMD Gibraleón) y Pepe Blanco (CB Huelva)

Gimnasia Rítmica: Paola Ramírez Moreno y las integrantes del conjunto de categoría benjamín del PMD Gibraleón que obtuvieron diversos campeonatos el pasado año. 

Voleibol: Silvia Pérez Donaire y Celeste Orta 

Judo: Israel Rodríguez Bravo, campeón de Andalucía en su categoría. 

Karate: David Rodríguez Redondo y José Joaquín Alvarez Páez 

Tenis de mesa: Manuel Márquez Morcillo y Carmen Díaz Macías 

Ciclismo-MTB: David Rodríguez Redondo, Berna Bartolomé Tocino, Juan Francisco Rodríguez Macías, Carmelo Parreño Arroyo e Isabelo Redondo Gómez. 

Montañismo y escalada: Juan Antonio Andujar Barroso. 

Ajedrez: Guillermo Palencia Palomino. 

También recibieron nominaciones los deportistas José Antonio Pérez Serrano, Guillermo Redondo Alfonso e Isabel García Fernández. 

Teniendo en cuenta la cantidad, calidad y méritos contraídos durante el año 2013 por parte de los deportistas nominados, la comisión encargada ha decidido entregar los siguientes galardones: 

Mejor deportista masculino: Israel Rodríguez Bravo 

Mejor deportista femenina: Silvia Pérez Donaire 

Deportista revelación: Natalia Cañada Duarte 

Deportista revelación: Paula Fernández Sánchez. 

Deportista revelación: Ángela Martín Medero 

Mejor entrenador: Pedro Yórquez Sancha 

 Mejor deportista discapacitado: David Martín Mojica 

Deportista de mayor edad: Isabel García Fernández 

Leyenda deportiva: José Manuel Quintero Rodríguez 

Apoyo al deporte: Asociación Olontense Contra la Droga 

Promoción deportiva: CD Ciclodiel 

El Patronato Municipal de Deportes también quiere reconocer a la labor que se realiza desde la Escuelas Deportivas Municipales de Gibraleón. Para ello hará entrega de menciones a un alumno destacado de nuestras escuelas, en base a la valoración de sus entrenadores y monitores. Los deportistas galardonados son: 

Tenis de Mesa: Miguel Álamo Sánchez 

Gimnasia Rítmica: Belén Flores Gómez 

Judo: Daniel Pedro Marín Rodríguez 

Karate: Gabriel Álvarez Páez 

Natación: José Sánchez Oliva 

Multideporte: Daniel Valencia Serrato 

Fútbol: Manuel Cáceres Macías 

Voleibol: Ana Ponce Castro 

Baloncesto: María López Alcaráz 



ACABA LA PRIMERA VUELTA DEL INFANTIL




El conjunto Infantil del PMD Gibraleón acabó la primera vuelta del campeonato en 2ª Provincial Infantil (Grupo 1) consiguiendo 19 puntos. Su balance es de 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

A estas alturas, se puede decir que los olontenses lucharan en la segunda vuelta por el liderato, aunque no lo tendrán nada fácil, visto la igualdad entre los equipos de la zona alta de la clasificación. La asignatura pendiente del PMD Gibraleón sigue siendo conseguir la victoria en algún campo de arena, de los cuatro que tiene que visitar. El conjunto olontense baja considerablemente su rendimiento cada vez que ha tenido que jugar en un terreno de juego de esas condiciones.

No hay margen de error para el conjunto olontense, y esta segunda vuelta promete emoción. El objetivo será luchar hasta el último partido de la competición y alcanzar la zona más arriba posible en la clasificación.

miércoles, 22 de enero de 2014

CD SALESIANOS DON BOSCO 5 - PMD GIBRALEÓN 2

Pinchazo del PMD Gibraleón Infantil en el barrizal del CD Salesianos



El Infantil del PMD Gibraleón pinchó ante el CD Salesianos Don Bosco, líder provisional de la categoría en 2ª Provincial Infantil (Grupo 1). Algunos fallos defensivos de los olontenses y el mal estado del terreno de juego debido a las fuertes lluvias, provocaron que el conjunto entrenado por Jonathan Alfaro se viniera de vacío del feudo onubense.

No se recuerda una primera mitad tan mala por parte de los olontenses desde que comenzara el campeonato liguero y el rival se aprovechó de la debilidad de los visitantes. Tan sólo un tiro a portería del cuadro olontense en los primeros cuarenta minutos del partido. 

Los locales crearon pocas ocasiones en la primera mitad, pero el peligro que mostraron le sirvieron para batir en dos ocasiones la portería del portero olontense Abraham. El primer tanto llegó pronto, a los once minutos del partido. La defenda no consiguió despejar el balón, tras una jugada embarulada dentro del área, y un jugador rival marcó el primero para su equipo, tras tiro fuerte por abajo de Abraham.

Con este primer gol por parte de los locales, los visitantes adelantaron líneas en busca del empate. Un rápido contrataque de los locales y un fallo del defensor olontense Adrián Belda, provocó que un jugador del CD Salesianos Don Bosco se plantara sólo delante de Abraham y le batiera por abajo en el uno contra uno. Con este segundo tanto encajado, se le puso muy difícil el partido al PMD Gibraleón y las prisas por conseguir un tanto rápido le jugaron una mala pasada.

En la segunda mitad, los olontenses cambiaron el chip y salieron con todo a por el partido, pero de nuevo un error defensivo, una mala salida del portero Abraham, hizo que un jugador rival le regatease y finalizara a portería, donde Adrián Martín golpeó el balón con las manos y el árbitro sin dudarlo pitó la pena máxima y le amonestó. Un jugador local no falló de los once metros y engaño a Abraham, tirando a su derecha.

Tras este mazazo con el tercer tanto encajado, llegó la respuesta de los olontenses. Espectacular gol del olontense Óscar desde cerca del centro del campo por la escuadra izquierda de la portería local. Sin duda, el gol más bonito de los olontenses en todo lo que llevamos de temporda.

Cuando mejor se encontraba el PMD Gibraleón, llegó el cuarto tanto del CD Salesianos Don Bosco, tras una jugada un tanto rara. Los jugadores olontenses, muy pasivos durante la misma, provocan que un jugador local se meta hasta la cocina y consiga un gol sólo ante Abraham con emoción, ya que el balón golpeó en el poste y cruzó toda la portería. Apunto estuvo de salir el balón en dicha jugada.

Álex Martín, desaparecido durante el encuentro, algo no muy habitual de él, se echó el equipo a sus espaldas en los últimos minutos del encuentro y se marcó la jugada de la temporada. Cogió el balón desde su propio campo y se regateó a medio equipo del CD Salesianos Don Bosco hasta llegar al área rival y dar una gran asistencia a su compañero Fernando que batió por abajo al portero local. Este tanto daba mínimas esperanzas a los locales, pero el tiempo pasaba y cada vez se jugaba menos, debido a las interrupciones.

Los olontenses se mostraron muy superiores a su rival durante la segunda mitad, pero la mala fortuna de nuevo hizo que los visitantes se llevaran otro mazazo. El jugador olontense, que provocó el penalti en contra de su equipo, vio la segunda amonestación y dejó a su equipo con diez jugadores, tras un forcejeo con un jugador rival. El tiro libre directo botado desde el lugar de la falta, algo rigurosa la amonestación, provocó que el conjunto local volviera a conseguir un nuevo tanto, tras cabecear uno de sus jugadores dentro del área pequeña el centro de un compañero.

Hasta 8 minutos se llegó a alargar el tiempo del partido. Álex Martín estuvo a punto de conseguir dos tantos para su equipo, pero una parada del portero local a bocajarro tras un buen cabezazo desde dentro del área y la escuadra de la portería, se toparon con el olontense.

Al final, el quiero y no puedo de unos olontenses que lo dieron todo en el barrizal del CD Salesianos Don Bosco, pero que no fue suficiente para dar la campanada. Termina así la primera vuelta del campeonato, y la próxima semana el PMD Gibraleón recibirá al Atlético Colón.



ALINEACIÓN: Abraham, Luis, Belda, Emilio, Dani, Álex Martín, Jose Ángel, Fernando, Adrián, Óscar, Fran.

SUPLENTES: Adam, Antonio, Pepe, Ale Espina. 


1ª Parte: 2 - 0

1 - 0 Min. 11, 2 - 0 Min. 20 

2ª Parte: 3 - 2

3 - 0  Min. 44 /P/, 3 - 1 Min. 46 (Óscar), 4 - 1 Min. 60, 4 - 2 Min. 68 (Fernando), 5 - 2 Min. 80

lunes, 20 de enero de 2014

CD SALESIANOS 5 - PMD GIBRALEÓN 2

                               Pinchazo del PMD Gibraleón en el barrizal del CD Salesianos

viernes, 17 de enero de 2014

CD SALESIANOS DON BOSCO - PMD GIBRALEÓN




CD SALESIANOS DON BOSCO - PMD GIBRALEÓN

SÁBADO, 18 DE ENERO DE 2014, 11:00 H.

jueves, 16 de enero de 2014

VICTORIA DEL SPORTING CAJASOL SAN JUAN ANTE LA SELECCIÓN DE ESCOCIA SUB 20 EN GIBRALEÓN




El Fundación Cajasol San Juan vence a la selección de Escocia sub-20 por un resultado de tres goles a cero en un nuevo partido amistoso celebrado esta vez en Gibraleón. La mala noticia del choque ha sido la lesión de Laura y de Virgy ambos aquejadas de la misma dolencia en el tobillo, por la contra, la buena noticia ha sido el debut de Cristina haciendo una buena actuación en la portería. El partido fue controlado prácticamente los 90 minutos por el Cajasol San Juan.




Sporting Club: Sara; Laura, Sandra, Maite, Espe; Martín-Prieto, Sosa, Martita, Patri; Virgy y Anita. También jugaron Elena, Rocío, Andreita, Cinta y Castelló 

Escocia Sub-20: Alexander, Chloe, Brown, Sionham, Smith, Grant, Mcmurichie, Arnott, Laverty, Graham. y Richardson. También Jugaron Cunningham, Ness y Richards. 

Goles:1-0 (45´) Sandra Garcia 2-0 (50´) Andreita 3-0 (78´) Cinta.

El Concejal de Deportes Gregorio Oliveros entrego un banderín con el escudo de Gibraleón a ambos equipos. Unos 250 aficionados.






La primera mitad se realizó con un juego más lento que durante la segunda parte, donde las sportinguistas se impusieron claramente en el centro del campo. Las escocesas llegaban a la contra sin peligro y las sportinguistas se acercaron a la meta escocesa con dos llegadas de Virgy y otra de Martín-Prieto pero ninguna de ellas se finalizaron en gol y un disparo también de Sosa que detuvo la portera con una estirada. En el minuto 40 resultó lesionada en el tobillo Laura por lo que fue sustituida por Elena. Al final de la primera mitad tras el lanzamiento de un córner de Sosa encontró el remate de cabeza de Sandra convirtiendo el uno a cero. 

En la segunda parte se realizó todos los cambios por ambos conjuntos. El juego de esta mitad se realizó con más velocidad, también porque el terreno de juego estaba más rápido por la lluvia. Andreita hizo el dos a cero nada más comenzar la segunda mitad, por su parte las escocesas abrieron líneas, llegaron con algunas ocasiones pero sin la fortuna de cara a gol. Dentro de las malas noticias por las lesiones, el bueno fue el debut de Cristina con el primer equipo, jugando 20 minutos y teniendo una actuación bastante destacada con dos intervenciones muy buenas. 

El tercer gol y último fue de Cinta sentenciando el partido en un buen gol. Justo antes de terminar el encuentro otra jugadora resultó lesionada, fue Virgy, también de las mismas características de Laura, con el tobillo y habrá que esperar la evolución de ambas jugadoras para saber el alcance y si podrá llegar a tiempo para el partido de liga contra el Valencia el sábado a las 11:45 ante las cámaras de Gol TV. 


La junta directiva quiere agradecer al Ayuntamiento de Gibraleón la colaboración en el partido y la organización del mismo, que resultó bastante buena.

miércoles, 15 de enero de 2014

GIBRALEÓN ACOGE UN PARTIDO INTERNACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO






El Sporting Cajasol San Juan y la Selección Escocesa Sub-20 disputan éste miércoles a las 17.00 horas en el Polideportivo Municipal de Gibraleón un partido internacional amistoso de fútbol femenino. El combinado escocés se encuentra en el Algarve portugués preparando el Campeonato de Europa y es la segunda vez que se enfrenta ante el conjunto onubense que milita en la Primera División del Fútbol Femenino Nacional. 

Un encuentro que servirá como preparación para el conjunto de Antonio Toledo de cara al segundo partido de la segunda vuelta de la liga que disputara el próximo fin de semana ante el Valencia C.F. Antonio Toledo vuelve a Gibraleón donde siendo entrenador del Olont C.F. en la temporada 81/82 ha desarrollado una larga trayectoria como técnico en diferentes equipos de nuestra provincia y siendo el único entrenador de la 1ª División femenina en superar los 250 partidos en el banquillo. 

Este encuentro servirá, además, para seguir con la tarea de promocionar el fútbol femenino en Gibraleón, en cuya escuela contamos con casi 300 alumnos. El Sporting Club de Huelva continúa de esta forma recorriendo la provincia para enfrentarse ahora en tierras olontenses a la selección sub-20 de Escocia tras el primer partido disputado la pasada semana en Bonares donde las onubenses se impusieron por 3-1. 

La selección sub-20 de Escocia es una selección muy cualificada y que ha conseguido muy buenos resultados en los últimos años. Por su parte las chicas del Fundación Cajasol San Juan después del empate ante el San Gabriel en el primer partido de la segunda vuelta continua en puesto de clasificación para la disputa de la Copa de la Reina ocupando la 7ª plaza de la liga con 20 puntos. 

Desde el Ayuntamiento de Gibraleón y desde el Patronato Municipal de Deportes nos sentimos muy honrados con albergar este partido cuya entrada será gratuita. Se espera una gran presencia de aficionados en las gradas del Municipal para ver in situ a estos dos grandes equipos.

lunes, 13 de enero de 2014

PMD GIBRALEÓN 11 - TRIGUEROS "B" 1

Buen comienzo de año para el PMD Gibraleón Infantil




El PMD Gibraleón Infantil comenzó este nuevo año 2014 con una gran victoria ante el Trigueros Balompié "B", actual colista de 2ª Provincial Infantil (Grupo 1). El conjunto olontense aumenta así su buena racha de resultados de los últimos partidos, consiguiendo ser el equipo con más goles a su favor desde hace varias jornadas. 

Sporting Club, AD San Bartolomé, CD San Vicente de Pául y Trigueros Balompié, son los últimos equipos que han sufrido una dura derrota ante el PMD Gibraleón, que sigue manteniéndose en la parte alta de la clasificación.

El PMD Gibraleón Infantil no echó en falta a su capitán y máximo goleador Álex Martín, y portero titular Abraham Pérez, convocados con el Cadete para su partido ante Atletic Onubense.

El conjunto olontense controló el partido desde el comienzo hasta el final, elaboró muchas jugadas colectivas y creó muchas ocasiones de gol. Si bien, el primer tanto del partido se hizo esperar hasta mediada la primera mitad. Su autor fue Luis, que se estrenó como goleador al golpear desde dentro del área el balón, tras un buen pase de su compañero Jose Ángel.

Fernando, por partida doble, y Dani se encargaron de aumentar la ventaja del marcador en tan sólo cinco minutos en los últimos compases de la primera mitad. El conjunto triguereño consiguió su único tanto en la única aproximación a la portería olontenses de la primera mitad y ya con el tiempo cumplido, tras aprovecharse de dos errores de los jugadores olontenses y montar un rápido contraataque que finalizó con un jugador triguereño sólo ante el portero olontense Ángel Pedro y batiendo a éste desde dentro del área.

Con el resultado favorable de 4 - 1 finalizó los primeros cuarenta minutos, con un PMD Gibraleón controlando el partido, pero que tuvo que trabajar mucho para abrir el marcador, y un Trigueros Balompié que supo defenderse muy bien durante la primera mitad.

En la segunda mitad, los olontenses se mostraron más enchufados de cara a gol,  y cada jugada era un constante peligro para su rival. Tan sólo tardó tres minutos el conjunto local en aumentar su marcador, y dejar casi sentenciado el encuentro. Su autor Jose Ángel, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red, tras una gran jugada colectiva de los olontenses Fernando y Luis. 

El jugador olontense Christian también se estrenó como goleador en este partido, tras aprovechar un buen centro de su compañero Emilio y batir desde dentro del área pequeña al portero visitante. Este fue el sexto tanto del PMD Gibraleón, que dejó muy tocado anímicamente a su rival.

En tan sólo diez minutos, los olontenses volvieron a aumentar su ventaja en el marcador hasta en cinco ocasiones. De nuevo Fernando y Fran por partida doble, fueron una pesadilla para sus rivales entre los minutos 60 y 62 de partido. A falta de diez minutos para el final, Fernando fue el autor de los dos últimos tanto para su equipo. Hasta cinco tantos consiguió el delantero olontense en este encuentro. 

Muy buen partido de los olontenses en este partido, elaborando buenas jugadas colectivas y de mucho peligro. El conjunto olontense cerrará la primera vuelta del campeonato visitando uno de los campos más difíciles de la categoría por sus características, el CD Salesianos Don Bosco.


sábado, 11 de enero de 2014

PMD GIBRALEÓN - TRIGUEROS BALOMPIÉ "B"





El PMD Gibraleón Infantil se enfrentará al Trigueros Balompié en su primer partido de este nuevo año 2014. Los jugadores olontenses, Álex Martín y Abraham, no podrán jugar con su equipo, debido a la convocatoria del conjunto Cadete, que se enfrentará al Athletic Onubense.

El partido entre los conjuntos infantiles de Gibraleón y Trigueros tendrá lugar el próximo Sábado, 11 de Enero de 2014 a las 11:00 h. en el Polideportivo Municipal de Gibraleón.

martes, 7 de enero de 2014

PMD GIBRALEÓN INFANTIL, 5º CLASIFICADO EN EL "TORNEO NAVIDEÑO DE ISLA CRISTINA"



El PMD Gibraleón Infantil finalizó el "I Torneo Navideño de Isla Cristina" como 5º clasificado, y en el que se enfrentó a Huelva Atlético y CDC Nuevo Molino, dos de los primeros equipos clasificados en 1ª provincial Infantil.

A pesar de las dos derrotas ante equipos de mayor categoría, los olontenses se marcharon contentos con el trabajo realizado a pesar de caer eliminados y no obtener plaza para semifinales del torneo. Si bien, el objetivo del PMD Gibraleón no era otro que seguir prepararándose para competir en 2ª Provincial Infantil y alargar su racha positiva de resultados tras las vacaciones.



 Adam detiene el penalti decisivo de los lanzamientos



En el primer partido de los olontenses se enfrentaron a Huelva Atlético, tras perder éstos su primer partido por la mínima ante CDC Nuevo Molino (2 - 1). El Infantil del PMD Gibraleón cayó derrotado por 1 - 3, después de un mal comienzo de los olontenses. 

En tan sólo 8 minutos de juego, el Huelva Atlético dejó muy cuesta arriba el partido para los olontenses con dos goles, el primero de tiro cruzado desde dentro del área y el segundo de rechace desde dentro del área pequeña, tras una parada previa de Adam a un jugador rival.

A pesar del mal comienzo de los olontenses en este partido, pagó muy caro la lesión de Jose Ángel tras un pisotón en una de sus manos y el golpe que se llevó Fran en el estómago. Partido que tuvo muchas interrupciones en su corto periodo de tiempo.

Álex Martín, el jugador más determinante de los olontenses en este partido, consiguió reducir la ventaja en el marcador para su equipo con un gran tiro desde fuera del área por arriba del portero, pero tan sólo un minuto después, el Huelva Atlético se aprovechó de un fallo defensivo del PMD Gibraleón en un saque de esquina y un jugador rival no perdonó en el segundo palo.

A la finalización de este partido, se llevó a cabo una de panaltis para evitar que hubiese empates en la liguilla de grupo. El PMD Gibraleón consiguió ganarla por 4 - 3. Los jugadores olontenses encargados de transformar la pena máxima fueron Óscar, Dani, Álex Martín y Ale Espina. Adam, portero del PMD Gibraleón, detuvo el penalti decisivo y dio a su equipo algunas esperanzas para el segundo encuentro.


ALINEACIÓN: Adam, Adrián, Antonio, Dani, Jessica, Álex Martín, Jose Ángel, Fernando, Óscar, Fran, Ale Espina.

SUPLENTES: Luis, Emilio, Christian. 


Resultado: 1 - 3

0 - 1 Min. 5, 0 - 2 Min. 8, 1 - 2 Min. 16 (Álex Martín), 1 - 3 Min. 17



 Los olontenses perjudicados en el segundo partido



El Infantil del PMD Gibraleón necesitaba un triunfo ante el CDC Nuevo Molino en el segundo partido, pero lo que consiguió fue una dolorosa derrota por la mínima y en el último suspiro del encuentro. Jugada por cierto muy polémica del árbitro del encuentro, un chaval que fue colaborador del torneo y al que poco se le puede recriminar. Los olontenses incluso llegaron a reclamar un clarísimo penalti sobre Álex Martín que no fue señalado.

El PMD Gibraleón realizó un mejor juego que en su primer partido ante Huelva Atlético y tuvo muchas ocasiones de gol para haber conseguido una victoria que le hubiese permitido alcanzar las semfinales del encuentro. Los jugadores olontenses Ádrián, Jessica, Dani y Álex Martín tuvieron las mejores ocasiones para su equipo, pero la mala puntería de cara a portería y el acierto del portero del CDC Nuevo Molino lo impidieron.

El único tanto de este partido llegó sobre la bocina. Con el tiempo cumplido, un jugador del conjunto rojillo realizó un cambio de orientación hacia un compañero, y Antonio (jugador del PMD Gibraleón) golpeó el balón con las manos. El árbitro señaló la infracción, pero sorprendentemente volvió a mandar que se siguiera la jugada cuando el jugador del CDC Nuevo Molino se hizo con el balón, y ante la pasividad y sorpresa de todos, el jugador rojillo se plantó dentro del área y no perdonó con un tiro raso por debajo de Adam, que no pudo hacer nada por evitarlo.


ALINEACIÓN: Adam, Luis, Adrián, Emilio, Dani, Jessica, Álex Martín, Jose Ángel, Fernando, Óscar, Fran, Ale Espina.

SUPLENTES: Fran, Antonio, Christian. 


Resultado: 0 - 1  

0 - 1 Min. 30




El Infantil del PMD Gibraleón obtuvo la 5ª posición del "I Torneo Navideño de Isla Cristina", pero no se puso nada fácil a sus dos equipos rivales en dicho torneo. Después de unas merecidas vacaciones, vuelve la liga, el objetivo prioritario de los olontenses.

La final fue disputada por los dos equipos isleños anfitriones. El Infantil "A" de Isla Cristina derrotó en semifinales a Huelva Atlético (3 - 2) tras una gran remonatada, y el Infantil "B" de Isla Cristina hizo lo propio con el CDC Nuevo Molino en la tanda de penaltis, tras haber acabado el partido en tablas (2 - 2). Finalemente, el Infantil "A" de Isla Cristina se proclamó campeón del torneo, tras ganar al Infantil "B" de su misma localidad.

miércoles, 1 de enero de 2014

FELIZ AÑO NUEVO 2014




Quiero agradecer a cada uno de los lectores, que de una forma u otra, han ayudado a que este blog crezca cada día más. Desearos que este nuevo año 2014, os traiga muchísimos éxitos, se cumplan todos vuestros sueños y los disfrutéis al máximo...