sábado, 30 de junio de 2012

FIN DE TEMPORADA 2011 - 2012



Ya ha comenzado el verano, una de las estaciones más esperadas del año por parte de muchas personas. Con su llegada, concluye una nueva temporada de trabajo, cargada de noticias, resultados, clasificaciones, alegrías, tristezas, sorpresas, etc para dar paso a un merecido descanso.

Este blog seguirá informando en el mes de Agosto, con nuevas noticias pertenecientes a la nueva temporada que se avecina. Desde este blog, quiero transmitir a todos/as que paséis unas merecidas vacaciones, que descanséis muchísimo y que pronto volveremos a disfrutar de este gran deporte, que a todos nos apasiona.


FELICES VACACIONES DE VERANO...

DESPEDIDA: Jugadores del INFANTIL

Atlético Tartessos (Infantil) en Málaga


El pasado Viernes, 29 de Junio de 2012, tuve la ocasión de despedirme de todos los jugadores del Infantil del CD Atlético Tartessos. Al igual que me despedí de "los pequeños" (jugadores de Iniciación) hace unos días, también tuve la ocasión de hacerlo con "los mayores".

La cita tuvo lugar en una urbanización privada de Punta Umbría, donde todos disfrutaron de una tarde de piscina para terminar con una cena en un chiringuito cercano. Desde aquí, agradecer a los padres de Juanma (jugador del CD Atlético Tartessos) por su invitación y hacer posible que pasaramos un día inolvidable.

También quisiera dedicar unas palabras a los jugadores de que han estado a mis órdenes durante todo este tiempo en este equipo. En primer lugar, GRACIAS por todo aquellos buenos momentos que me habéis hecho pasar, dificilmente podré olvidarlos.

Aprender a ganar y perder, a saber levantarse cuando uno se equivoca, a ser buenos compañeros, y sobre todo aprender la gran mayoría de los valores de este deporte será fundamental para llegar a ser grandes personas y deportistas.

Lo mejor de todo es que he conocido a grandes futbolistas y mejores personas. Seguid trabajando y luchad por vuestro objetivo, tanto personal como en equipo. Por último, desearos muchísima SUERTE de cara a la próxima temporada.

¡¡¡¡UN FUERTE ABRAZO A TODOS. SIEMPRE OS RECORDARÉ!!!!


martes, 26 de junio de 2012

LICENCIADO en CIENCIAS de la ACTIVIDAD FÍSICA y del DEPORTE



Este post no hace referencia a las habituales noticias de fútbol, pero sí a un día muy importante para mi futuro profesional. Hace unos días conseguí uno de mis sueños, ser LICENCIADO en CIENCIAS de la ACTIVIDAD FÍSICA y del DEPORTE por la Universidad de Sevilla.

Han sido largos días de estudios y duros desplazamientos desde mi pueblo (Gibraleón) hasta la capital sevillana, esperando este gran momento. Siempre he querido fomentar mis conocimientos acerca de la actividad física y el deporte, ya sólo me queda un último esfuerzo, obtener el título de entrenador nacional de fútbol (Nivel 3), que espero tenerlo pronto.

sábado, 23 de junio de 2012

DESPEDIDA: JUGADORES DE INICIACIÓN

Muchísimas GRACIAS por todo CAMPEONES...


El pasado Viernes, 22 de Junio de 2012, tuve la ocasión de poder despedirme de todos y cada uno de mis jugadores de categoría de Iniciación del CD Atlético Tartessos, con los que pasado una magnífica temporada y a los que echaré muchísimo de menos.

La cita tuvo lugar en el restaurante "Mcdonald" de la capital onubense, donde cenamos y pasamos un buen rato. Fueron momentos duros para mí, ya que era la última vez que me cruzaría con todos ellos.

Quisiera desear muchísima suerte a todos y cada uno de mis ex jugadores: Joaquín, Óscar, Adrián, Rafa, Gabriel, Barroso, David García, David Morgollón, Abel, Pallarés, Ginés, Dairo, Manuel, Ulises, y Miguel Ángel, así como a otros jugadores que he conocido y que por diversos motivos no finalizaron la temporada: Hugo, Aarón, Carlos y Cristián.
¡¡Sois maravillosos!!



Firmando el balón...


Por último, agradecer a los padres, madres y niños los regalitos que he recibido por vuestra parte. ¡¡Los guardaré con mucho cariño!!



¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO...



... HASTA SIEMPRE CAMPEONES!!


martes, 19 de junio de 2012

CARTA DE DESPEDIDA: CD ATLÉTICO TARTESSOS

Jonathan en el Mundialito 2012


Hola a tod@s, me cuesta mucho pronunciar estas palabras, pero tengo que decir que para la próxima temporada no seguiré ejerciendo mi labor de entrenador en el CD Atlético Tartessos. Después de 2 años vinculado al club verde y negro, por razones ajenas a mi persona y que aún desconozco, el club ha decidido no renovar mi contrato.

Todo en esta vida tiene un final y ha llegado el momento en el tengo que separarme del Club Deportivo Atlético Tartessos. Siempre me he considerado como uno más dentro del Club, o eso es lo que me habían demostrado hasta haber conocido la triste e inesperada noticia de abandonarlo.

Antes de despedirme, me gustaría poder dar las gracias a muchas personas que he tenido la suerte de conocer en este Club.

Gracias a todos los entrenadores, sin olvidarme de los ayudantes. De todos he aprendido, con algunos estuve más tiempo y con otros menos, pero todos me han enseñado y me han ayudado a poder mejorar.

Gracias a Ricardo Presa, por su dedicación y atención hacia mi persona en todo momento, y sobre todo por tu ayuda como segundo entrenador durante este tiempo.
¡¡Muchas gracias amigo!!


Gracias a los jugadores con que compartí vestuario (Javi Fuentes, Cayetano, Juan, Emiliano, Felipe, Elena, Álex, Dani Canales, Juanma, Santi, Yasin, Fran, Márquez, Joaquín, Gallango, Leandro, Andrés y Samuel) y a otros tantos jugadores del Club que he tenido la suerte de conocer. Siempre os recordaré.

Tampoco me olvido de mis jugadores de Iniciación, esos pequeñines que tan buenas tardes de fútbol nos han dado durante toda la Temporada (Joaquín, Dairo, Óscar, Adrián, Rafa, Gabriel, Barroso, David García, Morgollón, Abel, Pallarés, Ginés, Manuel, Julises), cuyas expectativas y objetivos que me propuse en un principio han sido superados con creces.

Gracias a los padres y madres por el apoyo que me dieron siempre, por estar al lado del equipo en los buenos y, sobre todo, en los malos momentos. ¡¡Sois geniales!!

En todo este tiempo, me he sentido orgulloso y feliz por estar en el club y siempre me quedarán recuerdos imborrables que me los guardaré en mi corazón. Para terminar quiero desearle todo lo mejor "A MIS NIÑOS" y espero que se cumplan todos los proyectos que tengáis para el presente y futuro.


Jonathan Alfaro

jueves, 14 de junio de 2012

PLAN DE VIAJE: TORREMOLINOS (MÁLAGA)

Punta Bus SL


El CD Atlético Tartessos (Infantil) se desplazá en autobús hasta las localidades malagueñas de Torremolinos y Benalmádena, para participar en el "IV Torneo Costa del Sol" que se va a celebrar en los próximos días (15 - 17 de Junio 2012). Los equipos de categoría Alevín y Benjamín lo harán en sus vehículos particulares.

La expedición saldrá desde el RESTAURANTE SIERRA Y MAR, en la Avenida Andalucía (Huelva), el próximo Viernes 15 de Junio de 2012 a partir de las 11:00 horas. SE RUEGA PUNTUALIDAD.

El cuerpo técnico tiene previsto realizar una parada para almorzar en Aguadulce, concretamente en los restaurantes de "El Caserío de Aguadulce", situados en la A-92 entre las poblaciones de Osuna y Estepa, a unos 100 kms de la capital (Sevilla). La hora de llegada para el almuerzo está prevista paras las 14:30 horas aproximimadamente. Una vez realizado el almuerzo, la expedición reanudará su viaje hacia el hotel.


Hotel 4**** CD Atlético Tartessos


El CD Atlético Tartessos se alojará en un hotel de 4 estrellas ****, llamado "Royal Al-Andalus", situado en primera línea de playa y en pleno corazón de la Costa del Sol. Dicho hotel dispone de una página Web, en la que podréis ver imágenes de sus instalaciones: http://www.hotelroyalalandalus.es


Vista aérea del Hotel Royal Al-Andalus



Una vez llegado al hotel, se realizarán el reparto de habitaciones y, más tarde, se recogerán las acreditaciones de los jugadores y entrenadores para su participación en el "IV Torneo Costa del Sol".

La expedición abandonará el hotel el Domingo 17 de Junio de 2012, una vez concluido el torneo de fútbol y realizará el mismo trayecto de ida, con parada incluída en los restaurantes de "El Caserío de Aguadulce" para cenar. Una vez realizada la cena, la expedición reanudará su viaje rumbo a Huelva, con llegada entre las 11:00 - 12:00 horas aproximadamente.

**El horario previsto en este post puede cambiar considerablemente, según lo considere oportuno el cuerpo técnico del equipo**


miércoles, 13 de junio de 2012

RIVALES DEL CD ATLÉTICO TARTESSOS (INFANTIL) EN EL "IV TORNEO COSTA DEL SOL"



El conjunto Infantil del CD Atlético Tartessos está encuadrado en el Grupo D de dicha categoría junto al RCD Carabanchel (Madrid), Dos Hermanas CF (Sevilla) y EMD Villacarrillo (Jaén). Los demás grupos están formados por los siguientes equipos:

Grupo A: AD Mares, Bornense CF, Atlético Benamiel CF, CD Natación Ceuta

Grupo B: CD Gesport, Linares CF 2011, Polideportivo Aguadulce, CDC Zafiro

Grupo C: Juventud Torremolinos CF, Muleño CF, CD Sededos, Chiclana Industrial CF

El conjunto onubense debutará ante el RCD Carabanchel en este IV Torneo Costa del Sol, para después enfrentarse en la segunda jornada al conjunto sevillano de Dos Hermanas CF y finalizar la fase de grupos ante la EMD Villacarrillo.

Los equipos que consigan el primer puesto de cada grupo (A, B, C, D) se clasificarán directamente para la FINAL de esta categoría (1º Gr. A - 1º Gr. B) (1º Gr. C - 1º Gr. D), en la que se jugarán dos finales y dos ganadores.



El RCD Carabanchel ha obtenido el 5º puesto en 1ª División Autonómica de Madrid (Infantil), consiguiendo un total de 51 puntos. El RCD Carabanchel cerró la temporada con 17 victorias, 0 empates y 9 derrotas, consiguiendo 70 goles a su favor y 40 en contra. La 1ª División Autonómica de Madrid está por debajo de División de Honor de la Comunidad de Madrid, la categoría Infantil con equipos de mayor nivel, tales como Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano, Alcorcón, etc.




Una temporada más, Dos Hermanas CF ha participado en 1ª División Andaluza (Grupo 1) y ha obtenido el 10º puesto en la clasificación, consiguiendo un total de 35 puntos. El conjunto sevillano cerró la temporada con 9 victorias, 8 empates y 13 derrotas, llegando a conseguir 45 goles a su favor y 40 en contra.

Dos Hermanas CF ha conseguido los mismos puntos que el CDC Nuevo Molino, conjunto onubense que ha participado por primera vez en esta gran categoría. En 1ª División Andaluza participan los mejores equipos de Andalucía. En este grupo participan Sevilla CF, Real Betis Balompié, Córdoba CF, Cádiz CF, Recreativo de Huelva, etc.




La EMD Villacarrillo aparece a priori como el equipo rival más asequible del Grupo D, aunque este conjunto jiennese ha obtenido unos números de escándolo en 2ª Provincial (Grupo 3) de Jaén, consiguiendo ser campeón con 63 puntos y el ascenso a 1ª Provincial. La EMD Villacarrillo cerró la temporada con 20 victorias, 3 empates y 1 derrota, llegando a ser el equipo más goleador (159 goles) y el menos goleado (27 goles).



lunes, 11 de junio de 2012

IV TORNEO COSTA DEL SOL

"IV TORNEO COSTA DEL SOL"



Los equipos de categoria Infantil, Alevín y Benjamín del CD Atlético Tartessos participarán en el "IV Torneo Costa del Sol", que se celebrará en Torremolinos - Benalmádena (Málaga) durante el próximo fin de semana (15 - 17 Junio de 2012).

El conjunto Infantil del CD Atlético Tartessos, entrenado por Jonathan Alfaro, está encuadrado en el Grupo D, junto con el RCD Carabanchel (Madrid), Dos Hermanas CF (Sevilla) y EMD Villacarrillo (Jaén).

La categoría Benjamín del Club Deportivo Atlético Tartessos representará a dos de sus equipos. Por una parte el Benjamín "A" entrenado por Alejandro Contreras, que está encuadrado en el Grupo B junto con el CD Sededos (Sevilla) y el Atlético Benamiel CF. Por otra parte, el Benjamín "B", entrenado por Jero Carrasco, está encuadrado en el Grupo D junto con Chiclana Industrial CF (Cádiz) y CD Puerto de la Torre (Málaga).

Por último, el Alevín "B" del CD Atlético Tartessos, entrenado por Alejandro Contreras, está encuadrado en el Grupo D junto con Chiclana Industrial CF (Cádiz) y CD Sededos (Sevilla).


viernes, 8 de junio de 2012

ATLÉTICO TARTESSOS 0 - ROMERO PANCHO "B" 1 (SEMIFINAL VUELTA DE LA COPA FEDERACIÓN)

Hasta el último minuto...



El CD Atlético Tartessos y la EFB Romero Pancho jugaron un apasionante partido de vuelta de la Semifinal de la Copa Federación Infantil. La EFB Romero Pancho "B" llegaba a este encuentro con una renta favorable de 2 - 1, tras cosechar una victoria en su terreno de juego en el primer partido entre ambos conjuntos.

El Club Deportivo Atlético Tartessos se presentaba a este decisivo choque con muchísimas bajas, pero sabiendo que una victoria por un gol a cero le clasificaba para la gran FINAL. Hasta 5 jugadores de categoría Alevín formaron parte del conjunto verde y negro.

Los primeros minutos resultaron incómodos para el CD Atlético, debido a la presión de la EFB Romero Pancho en busca de algún tanto que le diera la tranquilidad necesaria para afrontar el choque. Pero a medida que fueron pasando los minutos, el CD Atlético Tartessos comenzó a creer en sus posibilidades y el plan salió a la perfección, al menos hasta el descanso, donde ambos equipos se marcharon a vestuarios con el marcador inicial de 0 - 0.

Gran primera mitad de todos los jugadores del CD Atlético tartessos que se esforzaron al máximo y no dio facilidades al equipo rival. Márquez (portero del CD Atlético Tartessos) y la zaga defensiva del conjunto local estuvo pletórica en todas y cada una de las ocasiones de peligro que generó la EFB Romero Pancho durante los primeros 40 minutos.


Márquez estuvo impecable...


El CD Atlético Tartessos salió al terreno de juego con las ideas muy claras tras la reanudación. El conjunto verde y negro, consciente del buen resultado que se daba en ese momento, no se precipitó e intentó desconectar el juego colectivo de la EFB Romero Pancho. Los minutos pasaban y los nervios comenzaron a aparecer.

El CD Atlético Tartessos creó más peligro y se acercó a la meta defendida por Manuel Valdivia (portero de la EFB Romero Pancho), que evitó algún que otro susto por parte del conjunto verde y negro. Los últimos minutos del encuentro fueron de puro trámite, un gol de cualquier equipo le convertía en finalista de la Copa Federación 2012.

A falta de 10 minutos para la conclusión, el CD Atlético Tartessos adelantó líneas y se fue al ataque en busca del gol que necesitaban, ya que el resultado de 0 - 0 le dejaba fuera de la competición. La EFB Romero Pancho buscó algún que otro contrataque que dejara sentenciada esta eliminatoria, aprovechando que el conjunto local se pasó al ataque.


Jose Antonio ante un jugador rival...


La EFB Romero Pancho acabó con la ilusión verde y negra en el úlimo minuto del tiempo añadido (0 - 1 Min. 83). Todos los jugadores del CD Atlético Tartessos se fueron al ataque en la última jugada del partido en busca del tan ansiado gol, y el conjunto rival aprovechó esta situación tras un buen contraataque, y batió por arriba a Javi Fuentes (portero del CD Atlético Tartessos), que no pudo evitar la gran definición del jugador visitante.

Desde aquí, felicitar a la EFB Romero Pancho por conseguir el pase a la gran FINAL, así como a todos y cada uno de mis jugadores por el esfuerzo realizado durante toda esta eliminatoria de Semifinales. ¡¡¡Buen trabajo equipo!!!


ALINEACIÓN: Márquez, Juan, Felipe, Álex, Canales, Juanma, Gallango, y los jugadores del Alevín "A": Jose Antonio, Orta, De Los Ángeles y Villoria.


SUPLENTES: Javi Fuentes, Caye, Fran, Joaquín, Leandro.


1ª Parte: 0 - 0


2ª Parte: 0 - 1

0 - 1 Min. 80 (+3)

miércoles, 6 de junio de 2012

ATLÉTICO TARTESSOS - ROMERO PANCHO "B" (SEMIFINAL: VUELTA)



SEMIFINAL COPA FEDERACIÓN






El CD Atlético Tartessos volverá a verse las caras con la EFB Romero Pancho "B", en el segundo partido correspondiente a Semifinales de la Copa Federación Infantil. En el primer encuentro, la EFB Romero Pancho "B" consiguió la victoria por la mínima (2 - 1) en el tiempo añadido, con lo cual, está por decidir quién de los dos equipos conseguirá la plaza para disputar la FINAL.

Para este encuentro de vuelta, el Club Deportivo Atlético Tartessos presentará bajas importantes. Jugadores como Emi, Elena, Santi, Yasin, Andrés o Samuel no han sido convocados por diversos motivos. Hasta 5 jugadores de categoría Alevín formarán parte del conjunto Infantil del Club Deportivo Atlético Tartessos.

Al finalizar el primer partido entre ambos conjuntos, se pidió al equipo rival cambiar la fecha prevista para hoy Miércoles, 6 de Junio de 2012, debido a la indisposición de la mayoría de los jugadores del Club Deportivo Atlético Tartessos, pero no dieron facilidades y el conjunto verde y negro jugará esta segunda Semifinal mermado por las bajas.


La convocatoria para esta SEMIFINAL entre Atlético Tartessos - Romero Panho "B" es:

Javi Fuentes, Caye, Juan, Felipe, Álex, Canales, Juanma, Fran, Márquez, Joaquín, Gallango, Leandro. Alevín "A": Orta, Villoria, De Los Ángeles y Jose Antonio.


Fecha: 6 de Junio 2012 (Miércoles)


Hora de cita: 19:00 h.

Hora del partido: 20:00 h.


Lugar: Campo de fútbol de "La Orden" (Huelva)

martes, 5 de junio de 2012

ROMERO PANCHO "B" 2 - ATLÉTICO TARTESSOS 1 (SEMIFINAL IDA COPA FEDERACIÓN INFANTIL)

¡¡¡Sí se puede!!!


El CD Atlético Tartessos cayó por la mínima (2 - 1) en su visita a la EFB Romero Pancho, en el primer partido de Semifinales de la Copa Federación. Ambos conjuntos desplegaron un buen juego y lucharon durante todo el encuentro para conseguir un buen resultado que les diera tranquilidad en el partido de vuelta.

Ya coincidieron estos dos equipos en liga durante esta temporada y también se pudo apreciar dos bonitos partidos, con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos. En esta ocasión, el CD Atlético Tartessos volvió a plantar cara a uno de los equipos más poderosos y que mejor trato del balón realiza.

Durante la primera mitad, hubo pocas ocasiones de gol. Sólo el conjunto local dispuso de alguna que otra ocasión para inaugurar el marcador, mientras que el conjunto visitante se defendía muy bien e intentaba cazar algún contraataque.

El primer tanto llegó a falta de 4 minutos para el descanso. Un jugador de la EFB Romero Pancho realizó un centro chut desde la banda hacia el área, con tan mala fortuna de que el bote del balón golpeó en el codo del defensa visitante Emi, lo que provocó que el árbitro del encuentro señalará el punto de penalti. Por cierto muy discutido por la grada, ya que en ningún momento el jugador del CD Atlético Tartessos tuvo intención de golpear el balón.

Óscar, jugador de la EFB Romero Pancho, fue el jugador en conseguir el primer tanto del partido al transformar el penalti, lanzado hacia la izquierda de Javi Fuentes (1 - 0 Min. 36). Sin tiempo para mucho más, acabó la primera mitad del partido con el resultado favorable a la EFB Romero Pancho (1 - 0).


En contra del CD Atlético Tartessos


En la segunda mitad, se vieron más ocasiones de peligro, aunque la mayoría fueron protagonizadas por el conjunto local, que buscó el segundo tanto para mayor tranquilidad de los suyos. El CD Atlético Tartessos salió al terreno de juego muy enchufado tras el descanso, pero fue vaciándose a medida que pasaron los minutos.

De hecho, el conjunto verde y negro consiguió la igualada en el marcador a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad del partido. Una gran galopada de Andrés con el balón, desde el medio del campo hasta el área, fue finalizada con un tiro a portería desde el vértice del área derecho para batir a Julián (portero de la EFB Romero Pancho) entre su brazo y el poste de la portería (1 - 1 Min. 52).

La alegría llegó a los aficionados visitantes y por un momento se creyó en la remontada, pero enfrente hubo un equipo que no dio facilidades y mostró su calidad dentro del terreno de juego. Las ocasiones fueron llegando a favor del conjunto local, pero la mala puntería en los metro finales y las grandes intervenciones de Javi Fuentes y Márquez evitaron que la EFB Romero Pancho consiguieran un mejor resultado.

Andrés pudo conseguir el segundo tanto a favor del CD Atlético Tartessos, tras un saque de esquina directo, donde el balón llegó a envenenarse y puso en apuros a Valdivia (portero de la EFB Romero Pancho) que llegó a tocar el balón y golpeó en su escuadra izquierda. Fue una gran ocasion para que el CD Atlético Tartessos consiguiera la sorpresa en el campo de fútbol Safa Funcadia.


Juanma con el balón ante un jugador rival


Pero cuando más duele, llegó el segundo tanto local. En el tiempo añadido, un saque de esquina a favor de la EFB Romero Pancho fue aprovechado por un jugador dentro del área para cazar el balón y tirar a portería a pocos metros de Márquez, que reaccionó estupendamente y llegó a despejar el balón, pero con tan mala fortuna que su despeje fue a parar a las botas de Ismael (jugador de la EFB Romero) y sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red (2 - 1 Min. 81).

Desde las gradas, se pidió un posible fuera de juego de Ismael que tanto el árbitro como sus asistentes no pudieron o no quisieron ver. De nuevo, las polémicas decisiones del árbitro volvieron a perjudicar al CD Atlético Tartessos que demostró ser un equipo muy competitivo y poner entre las cuerdas a un gran equipo.

El partido de vuelta de Semifinales será el próximo Miércoles, 6 de Junio de 2012, a partir de los 20:00 horas en el campo de fútbol de La Orden. Ambos conjuntos buscarán el pase a la gran FINAL de la Copa Federación. Mucha suerte a ambos conjuntos!!!

ALINEACIÓN: Javi Fuentes, Juan, Emi, Felipe, Elena, Álex, Canales, Juanma, Santi, Andrés, Jose Antonio (Alevín "A").


SUPLENTES: Caye, Yasin, Márquez, Joaquín, Iván (Alevín "A").


1ª Parte: 1 - 0

1 - 0 Min. 36 (P)


2ª Parte: 1 - 1

1 - 1 Min. 52 (Andrés), 2 - 1 Min. 80 (+1)