sábado, 28 de enero de 2012

SPORTING CLUB - ATLÉTICO TARTESSOS




El conjunto Infantil del Club Deportivo Atlético Tartessos se enfrentará en la próxima jornada de liga al conjunto femenino del Sporting Club de Huelva. El conjunto verde y negro cosechó una derrota en el partido de ida (1 - 5), tras una segunda mitad pésima en la que el conjunto femenino aprovechó su condición física para imponerse en el marcador.


Todos los equipos que se enfrentan al Sporting Club, tienen ganado su encuentro (3 - 0) y sus respectivos 3 puntos, independientemente del resultado del mismo. Este conjunto está formado por chicas de categoría Cadete, de ahí, su gran poderío físico en el terreno de juego, incluso algunas de ellas han debutado con el primer equipo.

Por parte del CD Atlético Tartessos, no han sido convocados Yasin, Joaquín, Dani Canales, Emi y Miguel, por decisión técnica. El conjunto verde y negro contará hasta con tres jugadores del Alevín "A" (Jose Antonio, Orta y Jose Carlos) para este encuentro liguero. Mucha suerte a todos!!!



La convocatoria para esta Jornada 16 entre Sporting Club de Huelva - Atlético Tartessos es:


Javi Fuentes, Caye, Juan, Felipe, Elena, Álex, Santi, Fran, Márquez, Gallango, Leandro, Andrés, Samuel y los jugadores del Alevín "A": Jose Antonio, Orta y Jose Carlos.



Fecha: 29 de Enero 2012 (Domingo)

Hora de cita: 10:45 h.

Hora del partido: 12:00 h.

Lugar: Campo de fútbol de "La Orden" (Huelva)

viernes, 27 de enero de 2012

ATLÉTICO TARTESSOS 4 - SANTA MARTA 2 (INICIACIÓN)

Los jugadores se saludan tras el pitido final...


Bonito partido disputado en la tarde de ayer Jueves en las instalaciones deportivas del Conquero entre los conjuntos de iniciación del CD Atlético Tartessos y la AD Santa Marta. Un encuentro que finalizó con nueva victoria para el CD Atlético Tartessos (4 - 2) ante un buen equipo, que tuvo en sus filas hasta 3 jugadores de categoria Prebenjamín y que supo defenderse muy bien de las continuas ocasiones de peligro del conjunto local y crear ocasiones en la portería contraria.



1 - 0 Gol de Pallarés (Atco. Tartessos)


Es el cuarto partido amistoso que han jugado los más pequeños del Atlético Tartessos en lo que llevamos de temporada, y el equipo cada vez se muestra más sólido dentro del terreno de juego. En este último partido, fue la AD Santa Marta quién puso a prueba al conjunto verde y negro, aunque sin demasiado éxito. Ambos equipos ofrecieron un bonito espectáculo a los aficionados allí presentes.

El partido llegó al descanso con el resultado a favor para el Atlético Tartessos (2 - 0), con tantos de Pallarés y Abel, tras una primera parte en la que el conjunto local dispuso de multitud de ocasiones de peligro.




2 - 0 Gol de Abel (Atco. Tartessos)


En la segunda mitad, el juego de ambos conjuntos fue más igualado y emocionante. Tanto el CD Atlético Tartessos como la AD Santa Marta realizaron muchísimas ocasiones de peligro, algunas de bella factura en su definición, a pesar de la corta edad de los jugadores.

Pallarés consiguió el tercer tanto para su equipo (CD Atlético Tartessos) y David Barroso cerró la cuenta con el cuarto y definitivo tanto del conjunto verde y negro. La AD Santa Marta consiguió doblegar la portería local en dos ocasiones, una de ellas, fue materializada por el conjunto local en su propia porteria.

jueves, 26 de enero de 2012

ATLÉTICO TARTESSOS - AD SANTA MARTA (INICIACIÓN)

Los pequeños realizando ejercicios de calentamiento...


Los más pequeños del Club Deportivo Atlético Tartessos vuelven a escena. Se enfrentarán ante el conjunto de iniciación de la AD Santa Marta, uno de los club más históricos de nuestra capital.

Bonito partido el que se podrá ver esta tarde, a partir de las 17.00 horas en las instalaciones deportivas del Conquero (Huelva). Los jugadores del Club Deportivo Atlético Tatessos están citados a las 16:30 horas.




Será el cuarto encuentro amistoso que dispute el conjunto de iniciación del CD Atlético Tartessos en lo que llevamos de temporada. Anteriormente ya se enfrentó a Ciudad de Aljaraque, Mazagón y CD Aljaraque 2011, en los que realizó tres grandes partidos.

El CD Atlético Tartessos continúa así su preparación para la importante cita de Abril, "MUNDIALITO 2012", uno de los mejores torneos de fútbol base, en el que participarán los mejores equipos de todo el mundo.

lunes, 23 de enero de 2012

ALJARAQUE 2011 - ATLÉTICO TARTESSOS (INICIACIÓN)

Nuevo espectáculo de los más pequeños...


Los pequeñines del Club Deportivo Atlético Tartessos, disfrutaron de un nuevo partido amistoso el pasado Martes, 17 de Enero de 2012, en las instalaciones deportivas de Corrales (Huelva) ante el CD Aljaraque 2011, un club creado recientemente formado por niños de las localidades de Aljaraque y Corrales.




Ambos conjuntos ofrecieron un bonito espectáculo a todos los aficionados presentes en el campo de fútbol sala de Corrales. Los pequeños comienzan a dar sus primeros pasos como futbolistas, y lo que es más importante, comienzan a adquirir valores, tales como juego limpio, compañerismo, respeto, responsabilidad, etc.

El CD Atlético Tartessos consiguió la victoria (1 - 8) ante un gran equipo, desarrollando un buen juego ofensivo y presionando la salida del balón del conjunto local. Los goles por parte del conjunto verde y negro, fueron conseguidos por Abel (2), David Morgollón (2),
Rafa (1), David Barroso (1), David García (1) y el debutante Javier Pallarés (1).





Destacar el debut de Javier Pallarés, un chico nacido en 2006 procedente del colegio Marista COLÓN, y que formará parte del CD Atlético Tartessos. Pallarés comenzó con muy buen pie en su debut, anotando un gol para su nuevo equipo y demostrando mucha calidad técnica cada vez que tocaba el balón.




Por último, mandar muchísimo ánimo a Óscar (jugador del CD Atlético Tartessos) que sufrió un golpe en una jugada del partido y tuvo que abandonar el terreno de juego. Óscar sufre un esguince leve en uno de sus pies y pronto volverá a jugar con sus compañeros al deporte que más le apasiona, el fútbol. Mucho ánimo campeón, te esperamos!!!

sábado, 21 de enero de 2012

jueves, 19 de enero de 2012

RIOTINTO 3 - ATLÉTICO TARTESSOS 2

Remontada épica del CD Minas de Riotinto



El Club Deportivo Atlético Tartessos se vino de vacío de su visita a Riotinto, cuna del fútbol español, tras desarrollar un buen juego ante el conjunto minero. El CD Minas de Riotinto aprovechó un error de la zaga visitante para adelantarse en el marcador a los pocos minutos del pitido inicial (1 - 0 min. 6). El conjunto local recuperó el balón tras un mal despeje de Leandro y un jugador minero batió de tiro raso, y desde dentro del área a Javi fuentes, portero del CD Atlético Tartessos.

Poco duró la alegría al CD Minas de Riotinto, ya que un minuto más tarde el CD Atlético Tartessos consiguió la igualada en el marcador por mediación de Andrés, que se plantó en el área local tras recibir un buen pase largo de su compañero Felipe y batió de tiro cruzado al portero minero (1 - 1 min. 7).

El Club Deportivo Atlético Tartessos supo reaccionar a tiempo y no dejó que su rival se mostrara cómodo en el terreno de juego. Hubo muchos nervios en la zaga visitante durante los primeros minutos del partido y el estado del terreno de juego no facilitaba el juego del conjunto verde y negro. Con el resultado de empate (1 - 1), se llegó al final de los primeros 40 minutos, tras una primera mitad con pocas ocasiones de gol para ambos conjuntos.

El CD Minas de Riotinto salió relajado al terreno de juego durante los primeros minutos de la segunda mitad y el CD Atlético Tartessos se aprovechó de su rival para adelantarse en el marcador, consiguiendo uno de los mejores de toda la temporada, gracias a una magnífica asistencia de Santi a Leandro (1 - 2 min. 46).

Santi recuperó un balón en el borde del área y realizó una vaselina perfecta por encima de los jugadores defensores locales, dejando el balón en bandeja a Leandro, que libre de marca, encaró al portero minero y consiguió el segundo tanto para su equipo, tras varios tiros a portería en los que el guardameta local llegó a rechazar hasta en dos ocasiones.

El partido se puso a favor del conjunto visitante, quizás la relajación y confianza de sus jugadores pudo llevarles a la derrota. Cuando mejor juego estaba desarrollando el Atlético Tartessos llegó la reacción del conjunto minero. Sólo bastaron 3 minutos, para que el CD Minas de Riotinto le diera la vuelta al marcador.

Una gran jugada individual de un jugador local por banda derecha y un magnífico centro de éste al área visitante, fue cabeceado por uno de sus compañeros hasta el fondo de la red, consiguiendo así la igualada en el marcador (2 - 2 min. 59).

Tras este tanto conseguido por el CD Minas de Riotinto, los nervios comenzaron a aparecer en el conjunto visitante y tan sólo 3 minutos más tarde, el conjunto minero le dio la vuelta al marcador, consiguiendo el tercer y definitivo tanto a su favor (3 - 2 min. 62), tras una gran galopada de un jugador minero por banda izquierda y un tiro cruzado desde dentro del área que no supo despejar ni el portero Javi Fuentes, ni el defensor Fran.

Aún quedaba tiempo para que el CD Atlético Tartessos consiguiera al menos llevarse un punto de Riotinto, pero el cansancio de sus jugadores y el estado del terreno de juego lo impidieron. Andrés (CD Atlético Tartessos) tuvo en sus botas la igualada en el marcador en el último minuto del partido, pero el desgaste físico le pasó factura y no pudo batir al guardameta local.

El CD Minas de Riotinto se llevó los 3 puntos en juego, tras un emocionante partido en el que remontó un resultado adverso. Poca recompensa para el CD Atlético Tartessos que dejó escapar los puntos después de un gran desgaste físico. El resultado final fue 3 - 2.


ALINEACIÓN: Javi Fuentes, Cayetano, Juan, Emi, Felipe, Elena, Miguel, Santi, Fran, Leandro, Andrés.


SUPLENTES: Márquez, Gallango, Samuel, Ousman (Alevín "C").


1ª Parte: 1 - 1

1 - 0 Min. 6, 1 -1 Min. 7 (Andrés)


2ª Parte: 2 - 1

1 - 2 Min. 46 (Leandro), 2 - 2 Min. 59, 3 - 2 Min. 62

viernes, 13 de enero de 2012

RIOTINTO - ATLÉTICO TARTESSOS



El Infantil del Club Deportivo Atlético Tartessos se desplazará hasta Riotinto (Huelva), para disputar el primer partido de la segunda vuelta en 2ª provincial Infantil (Grupo 3). La localidad de Riotinto es considerada como la Cuna del Fútbol Español, ya que fue en este municipio donde se jugó por primera vez este deporte en España.

Ambos conjuntos tienen 12 puntos y se encuentran en la zona media - baja de la clasificación, aunque el CD Minas de Riotinto tiene un partido pendiente ante la UD Aracena, encuentro que fue aplazado en su día. En el primer partido de esta temporada, el Club Deportivo Atlético Tartessos consiguió la victoria ante Riotinto (4 - 1), con goles de Leandro (2), Yasin y Joaquín.

El conjunto verde y negro sabe que no será un partido fácil y que el conjunto minero será un hueso duro de roer en su terreno de juego. Nada que ver con el partido de la primera vuelta. El CD Atlético Tartessos tendrá la difícil misión de puntuar en uno de los campos más complicados de la competición.

Álex, Dani Canales y Joaquín son los jugadores del CD Atlético Tartessos que no han sido convocados para este encuentro ante el CD Minas de Riotinto. Una de las novedades en la lista de convocados, ha sido la convocatoria de Ousman, jugador del Alevín "C" del Atlético Tartessos, que debutará en competición oficial con el conjunto Infantil.


La convocatoria para esta Jornada 14 entre Minas de Riotinto - Atlético Tartessos es:


Javi Fuentes, Caye, Juan, Emi, Felipe, Elena, Miguel, Santi, Yasin, Fran, Márquez, Gallango, Leandro, Andrés, Samuel, Ousman (Alevín "C").


Fecha: 14 de Enero 2012 (Sábado)

Hora de cita: 13:45 h.

Hora del partido: 16:00 h.

Lugar: Campo de fútbol de Riotinto (Huelva)

jueves, 12 de enero de 2012

EL CAMPILLO 1 - ATLÉTICO TARTESSOS 2

Minuto de silencio en memoria de la abuela de nuestro capitán



El Infantil del Club Deportivo Atlético Tartessos comenzó el nuevo año a lo grande, consiguiendo una victoria por la mínima (1 - 2) en la localidad serrana de El Campillo (Huelva), pero que pudo ser más amplia si el conjunto verde y negro no hubiese perdonado tanto al conjunto local con las numerosas ocasiones de gol de las que dispuso. Esta victoria tuvo una dedicatoria especial a nuestro capitán Juan Macías, por parte de todos sus compañeros, así como a su abuela que está en el cielo.

El CD Atlético Tartessos comenzó enchufadísimo el encuentro y al primer minuto de partido, ya avisó Felipe con un tiro a portería que se marchó fuera por muy poco. De hecho, a los 4 minutos del encuentro se adelantó el conjunto verde y negro. Gran jugada individual de Santi por la banda izquierda, en la que se marchó de dos jugadores rivales y dio un pase a su compañero Andrés, que batió al portero local desde el vértice izquierdo del área (0 - 1 Min. 4), tras un fuerte chut que se coló por todas las escuadras de la portería local.

A raíz de este primer tanto, el CD Atlético Tartessos comenzó a dominar el juego y crear muchísimas ocasiones de peligro. El conjunto serrano sólo tiró a portería una sóla vez en toda la primera mitad del encuentro, pero significó la igualada en el marcador (1 - 1 min. 24). Un jugador serrano realizó un fuerte chut al centro de la portería desde fuera del área, y sorprendió a Márquez (portero del CD Atlético Tartessos), que se encontraba algo adelantado y no pudo hacer nada por evitarlo.

El conjunto local se encontró con un premio demasiado grande, para lo poco que aportó en ataque durante la primera mitad del partido. El CD Atlético Tartessos pudo haber aumentado su ventaja en el marcador durante los primeros 40 minutos del partido, si Andrés, Santi o Leandro hubieran estado más acertado de cara a portería.

Una de las jugadas más bonitas de esta primera mitad e incluso de toda la temporada fue elaborada por Andrés. El jugador de Paymogo recuperó un balón desde su propio campo y se marchó en velocidad de todos sus rivales "al estilo Leo Messi", hasta llegar al área de la portería rival, pero su tiro a portería se marchó alto por muy poco. Con el resultado de 1-1 se llegó al descanso del partido, en el que sólo hubo un equipo que dominó el juego y creó ocasiones de peligro.

La segunda mitad comenzó como finalizó la primera, con el CD Atlético Tartessos acechando la portería rival. De hecho, el conjunto verde y negro se adelantó en el marcador en el primer minuto de la segunda mitad (1 - 2 min. 41), tras una gran jugada colectiva que se inició en la banda izquierda, pasando el balón por Jesús, De Los Ángeles, Juan, Elena, Jose Antonio, Andrés y Santi, batiendo éste último al portero local de tiro cruzado y raso desde dentro del área.

En esta segunda mitad, El Campillo fue mejorando con el paso de los minutos y creó muchas ocasiones de peligro. El partido en esta segunda parte fue muy emocionante y cualquier equipo pudo ver "puerta" con facilidad. El CD Atlético Tartessos pudo haber sentenciado el encuentro con las numerosas ocasiones de las que dispuso, pero los jugadores visitantes no estuvieron muy acertados durante esta segunda mitad.

Andrés, Jose Antonio, Felipe, Elena, Santi o Miguel, tuvieron en sus botas la ocasión de conseguir aumentar la ventaja en el marcador a favor del CD Atlético Tartessos, pero no fueron capaces de volver a batir al portero de El Campillo, que tuvo un buen día de trabajo y salvó "los muebles" a su equipo.

El partido finalizó con un resultado favorable a favor del CD Atlético Tartessos (1 - 2), que realizó uno de sus mejores encuentros de la temporada. El conjunto Infantil del CD Atlético Tartessos estuvo formado por 5 jugadores de categoría Alevín, debido a las bajas de algunos de sus jugadores para este encuentro.

ALINEACIÓN: Márquez, Cayetano, Juan, Felipe, Elena, Álex (Alevín), Santi, Yasin, Leandro, Andrés, Jose Antonio (Alevín "A").


SUPLENTES: Javi Fuentes, Miguel, De los Ángeles (Alevín "A"), Jesús (Alevín "A"), Juan Colette (Alevín "A").


1ª Parte: 1 - 1

0 - 1 Min. 4 (Andrés), 1 -1 Min. 24


2ª Parte: 0 - 1

1 - 2 Min. 41 (Santi)


viernes, 6 de enero de 2012

EL CAMPILLO - ATLÉTICO TARTESSOS


Vuelve la competición liguera, tras el parón navideño, y el Infantil del Club Deportivo Atlético Tartessos visita en la décimotercera jornada de liga a la Escuela Mpal. El Campillo.
Ambos conjuntos están situados en la zona media - baja de la tabla clasificatoria, con 12 y 9 puntos respectivamente, aunque no muy alejados de la zona media alta, de la que sólo le separan 6 puntos.

Una de las noticias positivas para el conjunto de la capital onubense, ha sido la recuperación de su capitán Juan Macías, que ya se encuentra en perfectas condiciones para volver a la competición un mes después, tras superar un esguince en su tobillo.

Muchas serán las bajas que presente el CD Atlético Tartessos para este primer encuentro del nuevo año, que no podrá contar con Emiliano, Dani Canales, Fran, Joaquín, Gallango y Samuel, todos ellos por diversos motivos.
Hasta 5 jugadores de categoría Alevín, han entrado a formar parte de la lista de convocados en el conjunto Infantil.

Álex Martín, jugador de categoría Alevín pero que forma parte del conjunto Infantil, y cuatro jugadores pertenecientes al conjunto "Alevín A", serán los "benjamines" en el terreno de juego. Por parte del Alevín "A", han sido convocados Jose Antonio, De los Ángeles, Jesús y Juan Colette. Éste último debuta en competición oficial. Mucha suerte a todos!!


La convocatoria para esta Jornada 13 entre El Campillo - Atlético Tartessos es:


Javi Fuentes, Caye, Juan, Felipe, Elena, Álex, Miguel, Santi, Yasin, Márquez, Leandro, Andrés, y los jugadores del Alevín "A": Jose Antonio, De los Ángeles, Jesús y Juan Colette.


Fecha: 7 de Enero 2012 (Sábado)

Hora de cita: 8:45 h.

Hora del partido: 11:00 h.

Lugar: Campo de fútbol "Francisco Valero Rojas" (El Campillo, Huelva)

miércoles, 4 de enero de 2012

UN ENTRENAMIENTO SOBRE RUEDAS

Cañada del Corcho (Aljaraque)


El conjunto Infantil del Club Deportivo Atlético Tartessos volvió al trabajo en este nuevo año 2012, pero lo hizo de una manera no muy habitual. Se dejaron atrás los balones, para dar paso a las bicicletas. Este novedoso entrenamiento consistió en realizar una ruta en bicicleta por los caminos y parajes naturales entre los municipios de Gibraleón y Aljaraque, y pasar un buen dia de convivencia entre todos.

Muchos de los jugadores y padres del CD Atlético Tartessos no quisieron perderse esta saludable actividad física y se animaron a participar en ella. A pesar de los kms recorridos entre ida y vuelta (37 kms aproximadamente) todos los jugadores fueron capaces de finalizar el trayecto con éxito.


Es la hora de reponer energías...


Una vez llegado a nuestro destino, almorzamos y descansamos en el merendero de Aljaraque (Huelva), más conocido como "La Cañada del Corcho". Después de un intenso día de convivencia, llegó la hora de volver. Tocaba de nuevo montar en bicicleta y comenzar la vuelta hacia Gibraleón (Huelva).

Después de un largo recorrido, todos los participantes llegaron algo cansados, pero con una gran satisfacción por haber completado un día de convivencia maravilloso, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Quisiera agradecer en general a todos los padres y jugadores del CD Atlético tartessos por llevar a cabo esta iniciativa, y en particular, a Mari Ángeles, madre de nuestro portero Javi Márquez, que fue escoltando al pelotón con su coche durante todo el recorrido.

lunes, 2 de enero de 2012

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS DE 2012


El conjunto Infantil del Club Deportivo Atlético Tartessos comenzará sus primeros entrenamientos del nuevo año, el próximo Martes 3 de Enero de 2012 a partir de las 11:00 horas. Será un entrenamiento diferente, en contacto con la naturaleza, que se desarrollará en bicicleta por caminos y parajes naturales de Gibraleón (Huelva) y en el que se recorrerán unos 37 kms aproximadamente entre ida y vuelta.

Una vez llegado a nuestro destino, la Cañada del Corcho (Aljaraque - Huelva), almorzaremos y disfrutaremos de un día de convivencia entre todos. Cada jugador o padre participante en esta actividad, deberá llevar una bicicleta de cambios, un casco, y unos bocatas para el almuerzo.




El Miércoles, 4 de Enero de 2012 a partir de las 16:00 horas, será el único día de la semana que el conjunto Infantil entrene en el campo de fútbol de "La Orden", debido a la festividad del día de reyes. Después de este entrenamiento, se dará a conocer la lista de convocados para el próximo partido de liga ante El Campillo.

domingo, 1 de enero de 2012

FELIZ 2012

1 de Enero de 2012. Día de buenos propósitos...

Quiero agradecer a cada uno de los lectores, que de una forma u otra, han ayudado a que este blog crezca cada día más. Desearos que este nuevo año 2012, os traiga muchísimos éxitos, se cumplan todos vuestros sueños y los disfrutéis al máximo...