miércoles, 30 de noviembre de 2011

ATLÉTICO TARTESSOS 1 - CD NERVA 2

La suerte no acompaña al CD Atlético Tartessos


Cuando la pelotita no quiere entrar en la portería contraria y "perdonas" a tu rival en repetidas ocasiones, acabas echando de menos esas jugadas desperdiciadas que podrían haber cambiado el rumbo del partido, o mejor dicho, el marcador. Esto mismo es lo que le pasó al CD Atlético Tartessos en su último enfrentamiento liguero frente al CD Nerva, que no supo aprovechar las numerosas ocasiones de gol de las que dispuso.

El CD Atlético Tartessos lleva 5 derrotas consecutivas (UD Aracena, CD Los Rosales, EFB Romero Pancho, CDFB Valverde y CD Nerva), pero en los tres últimos enfrentamientos no mereció la derrota. Sólo la UD Aracena y el CD Los Rosales fueron superiores al conjunto verde y negro. La suerte no acompaña al CD Atlético Tartessos, que una vez más ha dominado el juego durante todo el partido, pero no ha conseguido puntuar.

El conjunto verde y negro tuvo la primera ocasión en las botas de Joaquín a los pocos minutos de comenzar el partido, pero su tiro a portería fue despejado por el guardameta minero. Cómo ya ocurriese en Valverde, el CD Atlético Tartessos desaprovechó una inmejorable ocasión para adelantarse en el primer minuto de partido.

El conjunto local salió enchufadísimo al partido en busca de una victoria que rompiera esa mala racha por la que está pasando y comenzó dominando el juego, hasta que una jugada sin demasiado peligro para los locales, llegó el primer tanto del CD Nerva, tras un nuevo regalo del CD Atlético Tartessos.

Emi cedió el balón a Javi Fuentes, portero del CD Atlético Tartessos, que se entretuvo con el balón y un jugador minero le "cazó" en el despeje, con tan mala fortuna de que el balón salió despedido hacia su portería, golpeó el larguero y cayó en los pies del jugador rival, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red (0 - 1 min. 6). Ver para creer.


Márquez se lució con un paradón


Poco tiempo tardó el conjunto verde y negro en reaccionar al primer tanto encajado e igualar el marcador. Andrés consiguió la igualada para su equipo (1 - 1 min. 9), tras recuperar el balón en el borde del área y batir al portero del CD Nerva en su salida. Parecía que el CD Atlético Tartessos iba a controlar el partido a raíz del empate, pero perdonó a su rival en numerosas ocasiones. Algunas de las más claras, las protagonizó Andrés, que no fue de capaz de conseguir aumentar su cuenta goleadora en inmejorables ocasiones.

El resultado final de la primera mitad acabó en tablas (1 - 1). Mal resultado para el Atlético Tartessos, después de haber desarrollado un buen juego durante los primeros 40 minutos. El CD Nerva llegó al descanso con opciones y no desaprovechó la oportunidad en la 2ª mitad.

Durante la segunda parte, el conjunto minero mostró una mejor imagen que en la primera mitad y luchó hasta el final para conseguir los 3 puntos. El conjunto local no fue capaz de conseguir otro tanto para adelantarse en el marcador, y con el paso de los minutos llegaron los nervios.

El CD Nerva aprovechó una de las pocas ocasiones de gol que tuvo en la segunda mitad para llevarse 3 puntos y conseguir la victoria. Tras un saque de banda, cercano a la línea de meta, error monumental de la zaga local que no fue de capaz de defender correctamente una jugada sin peligro alguno.

El mismo jugador del primer tanto minero, se hizo con el balón tras el saque de banda y se marchó en velocidad entre el defensa local Emiliano y la línea de meta, en tan sólo medio metro de espacio, finalizando con un tiro cruzado a portería desde el primer poste de la portería y consiguiendo batir por segunda vez a Javi Fuentes (1 - 2 min. 57). Jarro de agua fría para el CD Atlético Tartessos.


Juan junto a un jugador del CD Nerva


El CD Atlético Tartessos intentó reaccionar a un nuevo mazazo del CD Nerva, que supo controlar el partido y desactivar todas y cada una de las ocasiones del conjunto local. Andrés, Orta (Alevín A), Santi y Yasin, crearon mucho peligro en la portería rival, pero no fueron capaces de conseguir algún otro tanto que metiera a su equipo en el partido.

Una de las pocas jugadas de peligro del conjunto minero en la segunda mitad y que pudo sentenciar el encuentro, llegó a balón parado tras un saque de tiro libre directo. Márquez, portero del CD Atlético Tartessos que sustituyó a Javi Fuentes, se lució con una gran "palomita" y despejó el balón a saque de esquina.

Sin tiempo para más, y con el Atlético Tartessos volcado sobre la portería rival, llegó el final del partido. El CD Nerva se llevó los 3 puntos de Huelva, tras derrotar por 1 - 2 al conjunto verde y negro. Esperemos que la suerte acompañe al CD Atlético Tartessos en los próximos encuentros y consiga puntuar en la recta final de la primera vuelta de competición.


ALINEACIÓN: Javi Fuentes, Cayetano, Juan, Emiliano, Elena, Santi, Fran, Yasin Joaquín, Andrés, Orta (Alevín A).


SUPLENTES: Márquez, Felipe, Dani Canales, Leandro, Samuel.


1ª Parte: 1 - 1


0 - 1 Min. 6, 1 - 1 Min. 9 (Andrés)


2ª Parte: 0 - 1

0 - 2 Min. 57


sábado, 26 de noviembre de 2011

ATLÉTICO TARTESSOS - CD NERVA



El infantil del Club Deportivo Atlético Tartessos se enfrentará al CD Nerva Marismillas en la próxima cita liguera (Jornada 9). Ambos conjuntos llegan a este choque igualados en la clasificación con 9 puntos y con 3 victorias cada uno.

Hasta el momento, el conjunto minero se ha mostrado más fuerte en su terreno de juego que lejos de su casa, donde equipos "fuertes" como EFB Romero Pancho o UD Aracena, consiguieron la victoria por la mínima.

El mes de Noviembre ha sido "negro" para el CD Atlético Tartessos, puesto que no ha conseguido puntuar en los últimos cuatro encuentros. Se prevee un partido complicado ante el CD Nerva, que llegará a Huelva a pescar algún punto, aprovechando la mala racha que está pasando el conjunto de la capital.

Felipe, jugador del Atlético Tartessos, ha entrado en una convocatoria de su equipo un mes después, tras haber superado su lesión de rotura en el bíceps femoral. Los jugadores que no han sido convocados para el próximo encuentro liguero son: Álex (lesión en uno de sus pies), Gallango (decisión técnica) y Miguel (asuntos personales). Manuel "Orta", jugador del Alevín A del Atlético Tartessos, sustituye a Miguel, que se ha caído a útlima hora de la convocatoria del conjunto Infantil.


La convocatoria para esta Jornada 9 entre Atlético Tartessos - CD Nerva Marismillas es:

Javi Fuentes, Caye, Juan, Emiliano, Felipe, Elena, Dani Canales, Santi, Yasin, Fran, Márquez, Joaquín, Leandro, Andrés, Samuel, Orta (Alevín A).


Fecha: 27 de Noviembre 2011 (Domingo)

Hora de cita: 9:15 h.

Hora del partido: 10:30 h.

Lugar: Campo de fútbol de "La Orden" (Huelva)

jueves, 24 de noviembre de 2011

FELIPE... RECUPERADO!!



Buena noticia para el Infantil del CD Atlético Tartessos. El jugador olontense ha comenzado a entrenar con sus compañeros con total normalidad, después de haberse recuperado de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Felipe ha tenido que acudir a 10 sesiones de fisioterapia para tratar dicha lesión. El último encuentro disputado por el jugador olontense del CD Atlético Tartessos fue en la jornada 5 ante La Orden CF, en el que tuvo que ser sustituido a los pocos minutos del comienzo.

Después de un mes en el dique seco, Felipe vuelve con muchas ganas de aportar su granito de arena al equipo y podría tener sus primeros minutos de juego en el próximo encuentro liguero ante el CD Nerva.

martes, 22 de noviembre de 2011

CDFB VALVERDE 4 - ATLÉTICO TARTESSOS 2

Javi Fuentes intentando despejar el balón


El Infantil del CD Atlético Tartessos cosechó una nueva derrota en liga, ésta vez ante el CDFB Valverde, que se encontró con dos goles regalados por el conjunto visitante. El partido pudo haber dado un giro de 360º si a los 30 segundos de partido, Orta (Alevín A CD Atlético Tartessos) hubiese conseguido batir al portero valverdeño en el uno contra uno, pero su buen tiro fue despejado por el guardameta.

Los visitantes comenzaron muy bien presionando la salida de balón de los locales, pero un despiste de la zaga visitante, seguido de un doble error del central Cayetano en el intento de despejar el balón, propició el primer tanto a favor del conjunto valverdeño a los pocos minutos de comenzar el partido (1 - 0 min. 4). Un jugador valverdeño no desaprovechó el regalo y fusiló a Márquez desde dentro del área.

El terreno de juego estaba mojado, debido a la lluvía caída durante toda la jornada, por lo que el balón circulaba más rápido de lo normal sobre el césped del "Nuevo Alkali" y dificultaba el juego de ambos conjuntos. A pesar de las dificultades que se presentaron en este encuentro, el CD Atlético Tartessos dominó el juego durante los primeros minutos.

La mala suerte volvió a perseguir al conjunto verde y negro en la jugada del segundo tanto a favor del CDFB Valverde. Un saque de esquina sin demasiado peligro se convirtió en una pesadilla para Márquez (portero del CD Atlético Tartessos). El balón, mojado y resbaladizo, le jugó una mala pasada al guardameta visitante, que no fue capaz de blocarlo correctamente y regaló la bola a un jugador rival que sólo tuvo que empujarla hasta el fondo de la red (2 - 0 min. 22).


Andrés se marcha en velocidad


El CD Atlético Tartessos pudo recortar distancias en el marcador, si el árbitro del partido hubiese pitado penalti a favor en una gran jugada de los visitantes, en la que el balón fue despejado con la mano dentro del área por un defensor valverdeño. De un posible 2 - 1 en el marcador, se llegó a un 3 - 0 a favor del CDFB Valverde, ya que unos minutos después el conjunto local consiguió el tercer tanto a favor tras una gran jugada por banda izquierda, en la que un jugador batió de tiro raso a Márquez en el uno contra uno.

Con el sorprendente resultado de 3 - 0 a favor del CDFB Valverde se llegó al descanso de este partido, en el que los locales pusieron los goles y los visitantes el buen juego y las ocasiones. El CD Atlético Tartessos no mereció llegar al descanso con una derrota tan abultada en el marcador.

El CD Atlético Tartessos comenzó la segunda mitad igual que la primera, intentando presionar al conjunto local y buscando con ahínco la portería rival. Ambos conjuntos crearon muchísimas ocasiones de gol en este segundo período y cualquiera pudo llevarse el partido, a pesar del marcador tan engañoso que se daba al descanso del partido.

Dani Canales, Elena, Miguel y Emiliano, con ayuda de Andrés, Santi y Orta, (CD Atlético Tartessos) tuvieron ocasiones de gol para haber inaugurado el marcador a favor de su equipo, pero los goles de la segunda mitad no llegaron hasta la recta final del partido. El CD Atlético Tartessos consiguió dos tantos en los últimos 10 minutos del encuentro y puso entre las cuerdas a su rival, que comenzó a perder tiempo desde el primer tanto de los visitantes.

Emiliano recortó distancias en el marcador de tiro libre directo desde una posición muy lejana (3 -1 min. 68), en la que el balón dio un bote delante del portero valverdeño y se introdujo por toda la escuadra izquierda de la portería. El jugador moguereño firmó todo un golazo en su primer tanto como jugador del Atlético Tartessos en esta temporada 2011 - 12.


Canales intentando regatear a un rival


Con el primer tanto conseguido por parte del CD Atlético Tartessos, comenzaron las pérdidas de tiempo y las interrupciones del juego del conjunto valverdeño, que comenzaba a ponerse nervioso en la recta final del encuentro. Santi (CD Atlético Tartessos) ajustó el marcador con otro golazo de tiro libre directo a falta de 4 minutos para el final del encuentro (3 - 2 min. 76). Su disparo, desde el borde del área, entró por la escuadra derecha de la portería defendida por el guardameta del CDFB Valverde.

Cuando más cerca estaban los visitantes de "pescar" al menos un punto en su visita a Valverde, el conjunto local sentenció el partido en el último minuto del partido. Gran "mazazo" para el CD Atlético Tartessos, que desplegó un gran juego y nunca dio el partido por perdido. El CDFB Valverde "mató" el encuentro al contraataque, cuando el conjunto verde y negro intentaba empatar el partido a la desesperada. Un jugador valverdeño batió de tiro cruzado a Javi Fuentes desde dentro del área y ahí terminó el partido.

Los últimos 5 minutos de descuento que señaló el árbitro no fueron suficientes para que el CD Atlético Tartessos pudiera remontar el marcador, debido en gran parte a las continuas pérdidas de tiempo del conjunto valverdeño. El resultado final fue 4 - 2 a favor del CDFB Valverde, en un partido emocionante y con un claro dominador, el CD Atlético Tartessos.


ALINEACIÓN: Márquez, Cayetano, Juan, Emiliano, Elena, Dani Canales, Santi, Yasin, Leandro, Andrés, Orta (Alevín A).


SUPLENTES: Javi Fuentes, Miguel, Gallango, Samuel, Jose Antonio (Alevín A).


1ª Parte: 3 - 0

1 - 0 Min. 4, 2 - 0 Min. 22, 3 - 0 Min. 29


2ª Parte: 1 - 2

3 - 1 Min. 68 (Emiliano), 3 - 2 Min. 76 (Santi), 4 - 2 Min. 79


viernes, 18 de noviembre de 2011

CDFB VALVERDE - ATLÉTICO TARTESSOS



El Infantil del Club Deportivo Atlético Tartessos se enfrentará en la próxima jornada liguera al CDFB Valverde en la localidad valverdeña. Difícil desplazamiento del conjunto de la capital onubense, que no pasa por sus mejores momentos, tras cosechar tres derrotas consecutivas (UD Aracena, CD Los Rosales y EFB Romero Pancho), aunque con síntomas de mejoría tras el último enfrentamiento ante el líder, donde el CD Atlético Tartessos no mereció la derrota.

El CDFB Valverde llega a este encuentro con 12 puntos, 3 puntos y un partido más que el
CD Atlético Tartessos. El conjunto valverdeño también ha cosechado tres derrotas (CD Los Rosales, Romero Pancho y CD Florida), la última en la anterior jornada frente al CD Florida.
Se espera un partido bonito e interesante entre dos equipos que buscarán los 3 puntos y les permita escalar posiciones en la clasificación.

Los jugadores del CD Atlético Tartessos que no han sido convocados para este encuentro son los siguientes: Felipe (última fase de recuperación de su lesión en el bíceps femoral), Álex (lesión en su pie izquierdo), Joaquín y Fran (ambos por decisión técnica). Los jugadores de categoría Alevín, Jose Antonio y Orta, volverán una semana más a una convocatoria del conjunto Infantil.

La convocatoria para esta Jornada 8 entre CDFB Valverde - Atlético Tartessos es:


Javi Fuentes, Caye, Juan, Emiliano, Elena, Dani Canales, Miguel, Santi, Yasin, Márquez, Gallango, Leandro, Andrés, Samuel, Jose Antonio (Alevín A), Orta (Alevín A).


Fecha: 19 de Noviembre 2011 (Sábado)

Hora de cita: 9:15 h.

Hora del partido: 11:30 h.

Lugar: Campo de fútbol "Nuevo Alkali" (Valverde del Camino)

jueves, 17 de noviembre de 2011

ATLÉTICO TARTESSOS - CIUDAD DE ALJARAQUE (INICIACIÓN)

Atlético Tartessos (Iniciación)


Los más peques del Club Deportivo Atlético Tartessos jugaron su primer partido amistoso de la temporada ante el Ciudad de Aljaraque. Muchos padres, madres, hermanos/as, primos/as y amigos/as no quisieron perderse este bonito partido y abarrotaron las gradas de la Ciudad Deportiva del Conquero para animar a los suyos.

El partido tuvo que suspenderse a los 10 minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 40 de partido, debido a un malentendido con el alquiler de la pista de fútbol sala. Por todo ello, quisiera pedir disculpas a todos los integrantes de la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque.


David García conduce la bola


Unos minutos antes de suspenderse el encuentro, Abel anotó el único tanto del encuentro a favor del CD Atlético Tartessos, en un partido que resultó muy disputado y entretenido por parte de ambos conjuntos. Lo verdaderamente importante de estos partidos es que los niños disfruten y se diviertan jugando a su deporte favorito, además del aprendizaje de valores, tales como el respeto, compañerismo, juego limpio, etc.

Para terminar, quisiera mandar un fuerte abrazo y mandarles todo nuestro apoyo a un jugador del Ciudad Aljaraque, concretamente a Adrián Benitez, que se puso malito en el colegio y tuvo que ser hospitalizado. Esperamos que te recuperes pronto campeón!!

Por parte del CD Atlético Tartessos, jugaron: Joaquín, David García, Carlos, Aarón, Ginés, Cristian, David Barroso, Hugo, Adrián, Gabriel, Rafa, David Morgollón, Óscar, Abel.

lunes, 14 de noviembre de 2011

ATLÉTICO TARTESSOS 0 - EFB ROMERO PANCHO 1

El árbitro... triste protagonista del encuentro



Mala suerte, casualidad, destino, o mala fortuna, son algunos de los calificativos que podríamos llamar a este último encuentro disputado entre el CD Atlético Tartessos y la EFB Romero Pancho. El conjunto verde y negro se mereció un mejor resultado, por su lucha, esfuerzo, buen juego, etc, ante el conjunto de Pancho, que se llevó los 3 puntos gracias a un tanto de Alberto en posición antirreglamentaria de fuera de juego.

El CD Atlético Tartessos comenzó el partido presionando y encerreando a su rival en su propio terreno de juego. De hecho, a los pocos minutos de comenzar a rodar el balón fue Andrés quien avisó con un gran tiro a puerta que apunto estuvo de entrar por todas las escuadras de la portería defendida por Valdivia, portero de la EFB Romero Pancho.


A diferencia de los últimos partidos, el conjunto local se mostró más fuerte y plantó cara a la EFB Romero Pancho, actual líder de la clasificación. Los minutos pasaban y el cansancio comenzaba a aparecer en los jugadores, aunque la intensidad del juego no decayó y se pudo apreciar un partido muy igualado en la primera mitad del encuentro.



Emiliano golpeando el balón



Hubo pocas ocasiones de gol en la primera mitad. Por parte del CD Atlético Tartessos fueron Andrés, Santi y Miguel, los jugadores que pusieron a prueba al meta visitante, aunque sin demasiada fortuna de cara a portería. La primera mitad fue muy entretenida e igualada para ambos conjuntos, a pesar de finalizar con el resultado inicial de 0 - 0.

En la segunda mitad, comenzó a pisar el acelerador la EFB Romero Pancho y puso entre las cuerdas al conjunto local con algunas jugadas de peligro durante los primeros minutos. A medida que fueron pasando los minutos, el Atlético Tartessos volvió a demostrar su poderío y su lucha, evitando que la EFB romero Pancho se sintiera a gusto en el terreno de juego.

El árbitro fue clave en el devenir de este partido. Pasaba el minuto 57, cuando una gran jugada de un jugador visitante fue desbaratada por Juan Macías, y cuyo rechace fue a parar a las botas de Alberto Sánchez (EFB Romero Pancho), quien batió a Javi Fuentes desde dentro del área pequeña y en posición antirreglamentaria de fuera de juego.

De poco sirvieron las protestas hacia el colegiado, que no vio la jugada tan desafortunada para el CD Atlético Tartessos, regalando así 3 puntos de oro al líder. Mucho esfuerzo de los jugadores locales, para tan poca recompensa al final, así de cruel es el fútbol a veces.



Joaquín y Álex, junto a dos jugadores rivales



El CD Atlético Tartessos intentó reponerse de ese duro golpe, pero fue incapaz de empatar el encuentro a pesar de las buenas ocasiones de las que dispuso. Hasta 3 jugadores de categoría Alevín (Álex, Jose Antonio y Orta, éste último debutó con el conjunto Infantil) coincidieron en el terreno de juego por parte del CD Atlético Tartessos, desarrollando un buen desgaste físico a pesar de su corta edad.

El fútbol a veces te da y otras veces te quita, y esta vez el árbitro quitó al CD Atlético Tartessos el gran trabajo desplegado por sus jugadores durante todo el partido. El resultado final fue 0 - 1, favorable para la EFB Romero Pancho, que consiguió 3 puntos más y se sitúa en los más alto de la clasificación. Espero que la suerte nos acompañe en los próximos encuentros. Ánimo chicos!!!

ALINEACIÓN: Javi Fuentes, Cayetano, Juan, Emiliano, Elena, Álex, Miguel, Santi, Joaquín, Andrés, Jose Antonio.


SUPLENTES: Javi Fuentes, Yasin, Fran, Leandro, Orta.


1ª Parte: 0 - 0


2ª Parte: 0 - 1

0 - 1 Min. 57


sábado, 12 de noviembre de 2011

ATLÉTICO TARTESSOS - EFB ROMERO PANCHO



El Infantil del Club Deportivo Atlético Tartessos se enfrentará a la EFB Romero Pancho en la próxima jornada de liga. El conjunto azulino ha conseguido todos los puntos en juego hasta el momento y se sitúa en lo más alto de la clasificación, mientras que el conjunto verde y negro ha cosechado dos derrotas consecutivas en los últimos encuentros y ha caído a la octava posición de la tabla, empatado a puntos con Minas de Riotinto y El Campillo, pero con un partido menos debido a la jornada de descanso.

Bonito partido entre estos dos conjuntos de la capital onubense, que lucharán por conseguir los 3 puntos en juego para seguir escalando en la tabla clasificatoria. Los jugadores del CD Atlético Tartessos que no han sido convocados para este encuentro son Felipe (lesión), Gallango (enfermedad), Dani Canales y Samuel (decisión técnica). A la lista de jugadores convocados del conjunto Infantil, se han sumado Jose Antonio y Orta (Alevín A).


La convocatoria para esta Jornada 7 entre Atlético Tartessos - EFB Romero Pancho es:


Javi Fuentes, Caye, Juan, Emiliano, Elena, Álex, Miguel, Santi, Yasin, Fran, Márquez, Joaquín, Leandro, Andrés, Jose Antonio (Alevín A), Orta (Alevín A).


Fecha: 13 de Noviembre 2011 (Domingo)

Hora de cita: 9:15 h.

Hora del partido: 10:30 h.

Lugar: Campo de fútbol de "La Orden" (Huelva)

jueves, 10 de noviembre de 2011

MUCHO ÁNIMO FELIPE!!


Felipe Ponce Mora, jugador del Infantil del Club Deportivo Atlético Tartessos, comenzará su proceso de recuperación con un fisioterapeuta en Gibraleón, para recuperarse de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha. El jugador olontense se ha perdido los últimos tres encuentros de liga con su equipo (La Orden CF, UD Aracena y CD Los Rosales) debido a las molestias que le causaba dicha lesión.

Felipe seguirá en el dique seco alrededor de 20 días más, por lo que se perderá también los siguientes encuentros de competición (EFB Romero Pancho, CDFB Valverde y CD Nerva). Desde aquí, quisiera mandarle un fuerte abrazo y una pronta recuperación. Ánimo campeón!!

martes, 8 de noviembre de 2011

CD LOS ROSALES 4 - ATLÉTICO TARTESSOS 0

Segunda derrota consecutiva...



El infantil del CD Atlético Tartessos cosechó una nueva derrota, segunda consecutiva, ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, el CD Los Rosales de la capital onubense. El cuadro rojillo fue muy superior al conjunto verde y negro y no dejó escapar ni un sólo punto de su feudo.

El CD Atlético Tartessos intentó conseguir un resultado positivo en un terreno de juego muy complicado, donde juega como local el CD Los Rosales. El conjunto local estuvo muy bien posicionado en el terreno de juego y presionó muy bien la salida de balón de los visitantes, quienes no encontraron la forma para poner en peligro la meta del portero rojillo en toda la primera mitad del encuentro.

El CD Los Rosales se adelantó pronto en el marcador (1 - 0 min. 7), tras una gran jugada de uno contra uno en la que un jugador rojillo batió por arriba a Javi Fuentes, que tardó demasiado tiempo en salir de la portería. Con este tanto, el conjunto local comenzó a sentirse más cómodo en el campo.

El CD Atlético Tartessos intentó acercarse a la portería contraria, pero el conjunto verde y negro no fue capaz de poner en peligro la meta rival. Fue el CD Los Rosales, el equipo que volvió a ver puerta, consiguiendo el segundo tanto a favor a falta de 5 minutos para el descanso (2 - 0 min. 35), tras aprovechar un mal despeje de la zaga visitante, donde el balón cayó en el borde del área y un jugador local realizó un magnífico tiro a portería, sorprendiendo a todos, y batió a Javi Fuentes a puerta vacía. Con el resultado de 2 - 0 a favor del conjunto rojillo, se llegó al final de los primeros 40 minutos.


Gran debut de Alberto (Alevín A)



Dos jugadores de categoría Alevín comenzaron el encuentro desde el principio en las filas del CD Atlético Tartessos. Por una parte Álex, jugador de categoría Alevín que pertenece al Infantil del CD Atlético Tartessos, y por otra la convocatoria de Alberto De Los Ángeles (jugador del Alevín A), que realizó un gran encuentro a pesar de ser el jugador más pequeño de todos.

En la segunda mitad, el CD Atlético Tartessos realizó un mejor juego, pero fue incapaz de crear ocasiones de peligro durante los primeros minutos. Ambos conjuntos lucharon y se esforzaron al máximo, en un partido muy entretenido. Al conjunto rojillo, también le costaba llegar a portería en los primeros minutos de esta segunda mitad, pero cuando llegaba lo hacía con mucho peligro.

El tercer tanto local llegó tras un lanzamiento de tiro libre directo escorado en la banda derecha (3 - 0 min. 51), donde un buen centro de un jugador rojillo no fue despejado correctamente por la zaga verde y negra, y el balón fue golpeado por Javi Vieira, quien batió a Javi Fuentes tras un fuerte tiro a portería desde dentro del área.


Andrés intenta marcharse de un jugador rojillo



El CD Los Rosales dejó casi sentenciado el encuentro con el tercer tanto a favor, mientras que el CD Atlético Tartessos no bajó los brazos y luchó hasta el último minuto de partido. Buenísma la actitud de los jugadores visitantes, que lucharon desde el primer minuto hasta el final del encuentro.

A falta de 15 minutos para el final, llegó el cuarto y definitivo tanto a favor del cuadro rojillo (4 - 0 min. 65), tras una gran jugada individual por banda izquierda y un buen centro de un jugador rojillo hacia un compañero, que batió a Márquez tras el remate en el segundo palo.

El CD Atlético Tartessos desarrolló un gran juego durante los últimos minutos del partido y pudo haber inaugurado el marcador a su favor si Andrés hubiese estado más acertado de las ocasiones de las que dispuso. Al final, el resultado no se llegó a mover y el CD Los Rosales consiguió una nueva victoria (4 - 0), que le sitúa en lo más alto de la clasificación.

ALINEACIÓN: Javi fuentes, Cayetano, Juan, Emiliano, Elena, Álex, Dani Canales, Santi, Yasin, Andrés, Alberto De Los Ángeles.


SUPLENTES: Márquez, Miguel, Fran, Leandro.


1ª Parte: 2 - 0

1 - 0 Min. 7, 2 - 0 Min. 35



2ª Parte: 2 - 0

3 - 0 Min. 51, 4 - 0 Min. 65


viernes, 4 de noviembre de 2011

CD LOS ROSALES - ATLÉTICO TARTESSOS



El Infantil del Club Deportivo Atlético Tartessos visita en la próxima jornada al Club Deportivo Los Rosales, un equipo histórico en nuestra Provincia. El conjunto rojillo es considerado como uno de esos equipos "gallitos" de la categoría, destacando su gran poderío ofensivo y su carácter luchador dentro del terreno de juego.

El CD Atlético Tartessos llega a este encuentro con 9 puntos, mientras que el cuadro rojillo ha conseguido 12 puntos, aunque ha jugado un partido más. Ambos conjuntos han sido derrotados una sola vez en lo que llevamos de temporada. El CD Los Rosales cayó en su feudo ante la EFB Romero Pancho (0 - 2 Jornada 2), mientras que el CD Atlético Tartessos cayó goleado también en casa, ante un correoso UD Aracena (0 - 4 Jornada 5).

Dificilísimo encuentro para el conjunto verde y negro, en uno de los terrenos de juego más complicados de la categoría. Esperemos que el tiempo acompañe y pueda desarrollarse un buen partido de fútbol en este derbi capitalino.


Joaquín, Felipe y Samuel, son los jugadores del CD Atlético Tartessos que no han sido convocados para el próximo partido ante el CD Los Rosales. Joaquín se está recuperando de una gastroenteritis; Felipe volvió a lesionarse del bíceps femoral en el último entrenamiento; y Samuel se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica. Por otra parte, ha sido convocado Alberto De Los Ángeles, jugador del Alevín A, que debutará en competición oficial con el conjunto Infantil.

La convocatoria para esta Jornada 6 entre CD Los Rosales - Atlético Tartessos es:

Javi Fuentes, Cayetano, Juan, Emiliano, Elena, Álex, Dani Canales, Miguel, Santi, Yasin, Márquez, Joaquín, Gallango, Leandro, Andrés, De Los Ángeles (Alevín A).


Fecha: 5 de Noviembre 2011 (Sábado)

Hora de cita: 13:30 h.

Hora del partido: 14:45 h.

Lugar: Campo de fútbol de "Los Rosales" (Huelva)


jueves, 3 de noviembre de 2011

RESULTADOS CD ATLÉTICO TARTESSOS



Resultados de partidos de liga del Club Deportivo Atlético Tartessos:


Infantil: Atlético Tartessos - UD Aracena 0 - 4

Alevín A: Olimpic Onubense CF - Atlético Tartessos 3 - 11

Alevín B: Atlético Tartessos - PMD Aljaraque 7 - 1

Alevín C: CD 1889 - Atlético Tartessos 5 - 6

Benjamín A: CD Los Rosales - Atlético Tartessos 1 - 12

Benjamín B: Atlético Tartessos - Olimpic Onubense CF 7 - 4

Benjamín C: AD San Juan - Atlético Tartessos 3 - 5

Benjamín C: Atlético Tartessos - AD Pérez Cubillas 3 - 5 (Atrasado Jornada 1)

Prebenjamín A: Atlético Tartessos - Ciudad de Aljaraque 8 - 1

Prebenjamín B: Jornada de descanso


martes, 1 de noviembre de 2011

ATLÉTICO TARTESSOS 0 - UD ARACENA 4

Irreconocibles...


El Infantil del Club Deportivo Atlético Tartessos cosechó su primera derrota de la temporada ante la UD Aracena (0 - 4), en un partido en el que los jugadores locales desplegaron un juego pobre y sin intensidad, sin duda, el peor partido disputado por el CD Atlético Tartessos en lo que llevamos de temporada.

En la primera mitad, hubo pocas ocasiones de peligro por parte de ambos conjuntos. La UD Aracena consiguió adelantarse en la primera mitad (0 - 1 mi. 22), en el único tiro a portería de los visitantes en los primeros 40 minutos. El defensa local Emiliano, no llegó a despejar bien el balón en una jugada sin aparante peligro, y un jugador del conjunto serrano se hace con la bola y bate a Márquez por debajo de las piernas en el uno contra uno.

Un minuto más tarde de encajar ese tanto los locales, llegó la mejor ocasión de peligro de toda la primera mitad. Elena recuperó el balón al borde del área y su tiro lejano golpeó en un defensa visitante que desvió su trayectoria hacia portería y el portero de la UD Aracena despejó la bola a saque de esquina, tras una espectacular parada abajo cerca del poste derecho de su portería.

De ahí, hasta el final de la primera mitad, no hubo más ocasiones de peligro. La UD Aracena aprovechó el regalo de los locales, para ir mandando en el marcador al finalizar los primeros 40 minutos de partido (0 - 1).


Dani Canales conduce el balón


En la segunda mitad, las fuerzas de los jugadores locales fueron disminuyendo con el paso de los minutos. La UD Aracena, formada en su mayoría por jugadores de segundo año de Infantil, fue superior físicamente al Atlético Tartessos, formado por jugadores de primer año.

La primera ocasión de esta segunda mitad la tuvo Andrés en sus botas. A los pocos minutos de reanudarse el partido, el jugador del CD Atlético Tartessos recibió un gran pase dentro del área de su compañero Santi y su tiro, con la puntera, pasó cerca de la escuadra derecha de la portería defendida por el guardameta de la UD Aracena.

El Atlético Tartessos pudo conseguir la igualada en el marcador con las grandes ocasiones de Elena, en la 1ª parte, y Andrés en esta 2ª mitad. Pero el tanto que subió al marcador fue a favor del conjunto serrano (0 - 2 min. 55), en una gran jugada de un jugador visitante que se llevó el balón con la cabeza, golpeándolo varias veces, y dio una buena asistencia dentro del área a un compañero, quien batió a Márquez con un tiro fuerte por abajo.


Yasin con cara de pocos amigos


El CD Atlético Tartessos intentó conseguir algún tanto en la segunda mitad a balón parado, tras dos ocasiones de tiro libre directo en el borde del área, pero el portero serrano no tuvo dificultades para blocar la bola.

La UD Aracena consiguió sus dos últimos tantos de una forma muy parecida. En tan sólo 7 minutos, el conjunto serrano realizó dos grandes contraataques y sorprendió al CD Atlético Tartessos. Los dos tantos (0 - 3 min. 66; 0 - 4 min. 73) fueron realizados tras una gran jugada por banda izquierda de los visitantes, pase largo y buena finalización desde dentro del área.

Márquez, portero del CD Atlético Tartessos, impidió con grandes intervenciones que el conjunto serrano consiguiera una victoria más abultada, en un partido donde los jugadores locales no estuvieron a la altura de lo esperado. A la conclusión del encuentro, el marcador final fue 0 - 4 a favor de la UD Aracena.

Destacar la mala suerte que persigue al CD Atlético Tartessos con el tema de las lesiones, desde que comenzará la temporada, ya que en el calentamiento del partido, Javi Fuentes (portero del CD Atlético Tartessos) se lesionó en su pie derecho y no pudo disputar ningún minuto de este encuentro.

ALINEACIÓN: Márquez, Juan, Emiliano, Elena, Álex, Dani Canales, Miguel, Santi, Yasin, Joaquín, Andrés.


SUPLENTES: Javi Fuentes, Fran, Gallango, Leandro, Samuel.


1ª Parte: 0 - 1

0 - 1 Min. 22


2ª Parte: 0 - 3

0 - 2 Min. 55, 0 - 3 Min. 66, 0 - 4 Min. 73