viernes, 29 de abril de 2011

RECREATIVO HUELVA - ATLÉTICO TARTESSOS



Si el tiempo lo permite, esta tarde a partir de las 18:00 horas en el Complejo Deportivo "El Saladillo", el Benjamín A del Real Club Recreativo de Huelva (Campeón de 1ª Provincial Benjamín) se enfrentará ante el Alevín A del CD Atlético Tartessos en un partido amistoso.


Este partido sirve de preparación para las importantes citas que se avecinan para ambos equipos en los próximos días. El decano está preparando el sector andaluz ante la UD Pilas (Sevilla) y el CD Atlético Tartessos su próximo compromiso liguero ante el CD Estrella de Chucena para intentar dar el salto de categoría a 1ª Provincial Alevín, aunque para ello deberá de mostrarse fuerte hasta el final y luchar ante grandes rivales, como son el CD Estrella, EFB Valverde, Atlético Colón y CDFB Bonares.


RC Recreativo de Huelva - Atlético Tartessos


Viernes 29-04-2011 (18:00 horas)


Complejo Deportivo "El Saladillo"


jueves, 28 de abril de 2011

C. ALJARAQUE B 4 - TARTESSOS B 0 (COPA)

Primer partido de copa



El Prebenjamín B del Atlético Tartessos con la incorporación de cuatro jugadores del primer equipo (Prebenjamín A) no pudo conseguir un resultado positivo en su primer partido de copa ante el Ciudad de Aljaraque B, conjunto formado por jugadores de segundo año que realizaron un magnífico encuentro.


El primer tanto llegó pronto, tras un pase largo de un defensa hacia un compañero atacante y éste batió sólo por abajo a Nacho. Un error en un saque de puerta del equipo visitante fue aprovechado por un jugador del C. Aljaraque que batió a placer al portero del Atlético Tartessos. Con el resultado de 2-0 se llegó al descanso.


En la segunda mitad, el Atlético Tartessos intentó acercarse a la portería rival pero sin fortuna de cara a gol. Un contraataque del conjunto local y buen tiro cruzado de uno de sus jugadores sentenció el encuentro con el tercer tanto a favor. El cuarto tanto fue parecido al primero. Pase largo de un defensor hacia un jugador atacante y éste bate por abajo en la salida al portero visitante.


A pesar de la derrota, destacar el gran esfuerzo de todos los jugadores ante un buen equipo, como es el Ciudad Aljaraque. El próximo Sábado 30 de Abril se disputará la segunda jornada de este torneo ante el CD 2001 EFB "A.



miércoles, 27 de abril de 2011

GRACIAS POR TODO HUELVA BALOMPIÉ

Portada del blog "Huelva Balompié"


Por motivos estrictamente profesionales, el administrador del blog onubense "Huelva Balompié" ha informado en dicho blog que cesará en sus contenidos informativos y será cerrado en breves días.


Muchos usuarios y/o internautas echarán de menos las noticias onubenses que se publicaban en este blog, así como los resultados de los encuentros en todas y cada una de las categorías del fútbol de nuestra Provincia que nos mantenía informados.


Desde mi humilde blog, desear mucha suerte al administrador del blog en su nueva aventura y darle las gracias por todo el trabajo y la información acontecidos durante todo este tiempo.

martes, 26 de abril de 2011

COMIENZA EL TORNEO DE LA COPA FEDERACIÓN



El Prebenjamín B del CD Atlético Tartessos va a participar en el próximo torneo de la copa federación, que comenzará el próximo Miércoles 27 de Abril de 2011. El CD Atlético Tartessos estará encuadrado en el grupo 2 y debutará como visitante ante el Ciudad de Aljaraque.



En este torneo, se clasificarán para seminifinales los equipos clasificados en primer lugar de los 4 grupos. Las semifinales se jugarán a doble partido, clasificándose los dos equipos vencedores de las semifinales.



Grupo 2 (Prebenjamín): CD Atlético Tartessos "B", Ciudad de Aljaraque "B", CD 2001 EFB "A", CDC Nuevo Molino "C", AD Pérez Cubillas, CD La Amistad.



lunes, 25 de abril de 2011

VUELVEN LOS ENTRENAMIENTOS

A trabajar...


Después de unas mini-vacaciones y disfrute en Portugal, toca ponerse las pilas y trabajar muy duro para afrontar la recta final de la temporada. Los entrenamientos, tanto para el Prebenjamín B como para el Alevín A, se llevarán a cabo a partir de mañana Martes 26 de Abril en los horarios habituales.


domingo, 24 de abril de 2011

CLAUSURA MUNDIALITO 2011



En categoría Alevín, el SL Benfica fue el campeón del Mundialito 2011 tras eliminar al Real Madrid CF (2-3). En el torneo Consolación, el campeón fue el RC Recreativo de Huelva que derrotó por 1-0 al SC Olhanense, mientras que el torneo de la Amistad se lo llevó el Sporting clube farense tras derrotar al equipo anfitrión del Lusitano FC por 0-5.


En categoría Benjamín, el campeón del torneo fue el Sevilla FC que humilló al Ajax de Amsterdam con un contundente 6-2 a favor. El torneo Consolación se lo llevó el SC Olhanense tras derrotar por la mínima al E.F.A.R. Polin Paez Pumar (0-1). El campeón del torneo de la amistad viajó hasta Huelva, el CD Verdeluz se impuso en la final ante el GD Pescadores da costa por 4-5.


En categoría Prebenjamín, el Sporting Clube de Portugal fue el campeón del Mundialito 2011 al imponerse por 3-2 al RCD Espanyol de Barcelona. El torneo Consolación se lo llevó otro gran equipo portugués, el FC Porto, tras conseguir una goleada ante el Almada Atlético Clube (7-1). El campeón del torneo de la Amistad fue el AC Estrellas Tricolor que derrotó al CD San Vicente de Paúl (Ayamonte) por 1-4.


En este torneo han participado más de tres mil niños de 30 países en 157 equipos, repartidos en tres categorías: Prebenjamín, Benjamín y Alevín; durante los días de semana santa en Vila Real de Santo António (Portugal) y Ayamonte (España).

sábado, 23 de abril de 2011

ALMADA ATLÉTICO 6 - ATLÉTICO TARTESSOS 1

FIN DE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE


El Alevín A del Club Deportivo Atlético Tartessos finalizó su participación en el Mundialito 2011. Durante todos estos días lo más importante no han sido los resultados, sino disfrutar de un gran torneo y adquirir experiencias inolvidables.


El CD Atlético Tartessos se enfrentó en dieciseisavos del torneo Consolación al Atlético Club Almada, un conjunto portugués muy técnico y físico que finalizó en la 3ª posición del grupo 18, sólo superado por el AC Milán (Italia) y Usta Selects (América). El Almada Atlético Club fue muy superior al CD Atlético Tartessos, pero aún así los onubenses realizaron un partido muy serio. El tanto de los onubenses fue conseguido por Fran desde el punto de penalti.


Hay que destacar que el Almada Atlético Club ha realizado un gran torneo y ha dejado a grandes equipos fuera del campeonato. En Octavos de final eliminó al CD Los Rosales (3-1) y en Cuartos de final se deshizo del Spartak Moscow (3-2). En Semifinales, se vio sorprendido por el RC Recreativo de Huelva, que entrena Jorge Gálvez, y fue eliminado por 4-2, pasando así el decano a disputar la final del torneo Consolación ante el SC Olhanense.


A continuación, se puede ver la tabla clasificatoria de la fase de grupos que ha disputado el CD Atlético Tartessos:


viernes, 22 de abril de 2011

ATLÉTICO TARTESSOS 0 - SPORTING DE LISBOA 9




El Atético Tartessos realizó un buen encuentro ante el Sporting de Lisboa, uno de los mejores equipos de Portugal y de Europa. La superioridad de los portugueses fue la nota predominante del encuentro, que realizaron un gran juego combinativo.

El Atlético Tartessos se defendió lo mejor que pudo ante el nivel futbolístico de un rival como éste y hay que agradecer a cada uno de los jugadores por el esfuerzo físico y el trabajo desarrollado ante el Sporting de Lisboa.

Al finalizar la primera mitad el resultado fue de 0-5 a favor de los portugueses, consiguiendo uno de los mejores tantos del campeonato. Diogo Costa (Sporting Lisboa) consiguió el segundo tanto del encuentro de rabona desde fuera del área, un golazo digno de un jugador y un equipo como es el Sporting de Lisboa.

En la 2ª mitad, 3 tantos a balón parado, dos de ellos de penalti, y uno de jugada por banda izquierda, finiquitaron el encuentro con el resultado final de 0-9. El Atlético Tartessos ha sido el segundo equipo menos goleado por el Sporting de Lisboa.

El último encuentro ante el NFA de Noruega se saldó con empate en el marcador (1-1) en un partido muy antideportivo de los noruegos que consiguieron su tanto por banda derecha cuando 3 jugadores del Atlético Tartessos estaban en el suelo lesionados. El gol del empate para el Atlético Tartessos llegó desde el punto de penalti. Elena consiguió la igualada a falta de cinco minutos para el final.

El juego antideportivo del NFA se vio aún empañado cuando un jugador del Atlético Tartessos lanzó un balón fuera cuando un jugador noruego se encontró en el suelo, y seguidamente en un saque de banda no devolvieron el balón. Lamentable los entrenadores noruegos, que no pararon de reír durante el encuentro.

El Atlético Tartessos se clasificó como 6º de su grupo en el Torneo Consolación y el CD San Pablo (Sevilla) y FC Sao Luis (Portugal) se clasificaron para el torneo de la amistad, ya que fueron los dos últimos clasificados del grupo. El Sporting de Lisboa y la AC Nowak se clasificaron para el torneo Mundialito 2011, como primer y segundo clasificado respectivamente.

miércoles, 20 de abril de 2011

ATLÉTICO TARTESSOS - SPORTING DE LISBOA

El Alevín A del CD Atlético Tartessos se va enfrentar al Sporting de Lisboa en la próxima jornada de la fase de grupo del Mundialito, uno de los mejores clubs de nuestro país vecino Portugal y conocido por ser el equipo donde jugó Cristiano Ronaldo (CR7), uno de los mejores jugadores del planeta.



ATLÉTICO TARTESSOS - SPORTING CLUBE DE PORTUGAL



Fecha: Miércoles 20 de Abril de 2011

Hora: 9:00 horas (Portugal)

Lugar: Campo 1 "Complejo deportivo Vila Real de Santo Antonio


JORNADAS 4-5 MUNDIALITO 2011


El Alevín A no reacciona


El Alevín A del CD Atlético Tartessos no reaccionó en las jornadas 4-5 del Mundialito y perdió ambos encuentros ante el Liceul cu program sportiv (Rumanía) por 1-3 y la AC Nowak (Venezuela) por 1-4 respectivamente. El CD Atlético Tartessos no está demostrando el juego que ha realizado durante la temporada y le está costando puntuar en la fase de grupo.

El CD Atlético Tartessos salió dormido en el encuentro ante el Liceul y lo pagó muy caro. El equipo, carente de ideas, no supo controlar el partido y los rumanos se adelantaron en el marcador por partida doble, tras jugadas por banda y remates a placer. El tercer tanto llegó tras un rechace de Márquez en la 2ª mitad. Juan cosniguió el gol del honor para su equipo a falta de 10 minutos para el final. En estos últimos miuntos, el CD Atlético Tartessos desarrolló un juego más vistoso que en todo el encuentro y pudo haber aumentado su ventaja en el marcador.

Ante la Nowak de Venezuela, el CD Atlético Tartessos se mostró como un conjunto sólido y muy bien colocado durante la primera mitad. De hecho finalizó esta con el resultado inicial de 0-0. En la 2ª mitad, se adelantó el CD Atlético Tartessos por mediación de Santi que recibió un pase de su compañero Yasin y batió de tiro cruzado al portero venezolano. A raíz de este tanto, el equipo se confío en exceso y llegaron los 4 tantos del Nowak, ante la impotencia de todos los presentes. Cuando mejor jugaba el CD Atlético Tartessos, llegó la reacción de los venezonalos que realizaron un buen partido.


RESULTADOS MUNDIALITO



JORNADAS 4-5


PREBENJAMÍN: E.F. FARO - ATLÉTICO TARTESSOS 4 - 2


BENJAMÍN: SEVILLA FC - ATLÉTICO TARTESSOS 15 - 0


BENJAMÍN: LUSITANO FC - ATLÉTICO TARTESSOS 1 - 1


ALEVÍN: ATLÉTICO TARTESSOS - LICEUL CU PROGRAM 1 - 3


ALEVÍN: ATLÉTICO TARTESSOS - AC NOWAK 1 - 4


martes, 19 de abril de 2011

JORNADAS 2 -3 ATLÉTICO TARTESSOS ALEVÍN

Una de cal y una de arena


El Alevín A del CD Atlético Tartessos consiguió una derrota y una victoria en la 2ª y 3ª jornada del Mundialito respectivamente. Por la mañana, nos enfrentamos en ayamonte ante el FSV Waiblingen (Alemania), un equipo muy poderosso físicamente, con jugadores fuertes y rápidos que dificultaron el juego de toque del CD Atlético Tartessos.

El FSV Waiblingen se impuso por 5-1 en un partido muy duro, donde los jugadores del CD Atlético Tartessos lucharon hasta el último minuto. Se adelantaron los alemanes por partida doble, tras fallos en la defensa onubense. Cayetano recortó distancias antes del descanso, tras un tiro desde la banda. En la 2º mitad, los alemanes aprovecharon su físico para aumentar el marcador hasta el definitvo 5-1.

En el tercer partido del campeonato, en el derbi español, llegaría la primera victoria del CD Atlético Tartessos, que venció en un partido con mucho suspense al CD San Pablo de Sevilla. Se adelantó el CD San Pablo en el marcador, tras una bonita jugada por banda. Elena consiguió un golazo para poner la igualada en el marcador y Ezequiel consiguió el segundo tanto para su equipo antes del descanso, tras regatear a un defensa y batir por abajo al meta sevillano.

El tanto de Elena, puede considerarse como uno de los goles más bellos que podrán verse en esta edición del Mundialito. Elena recibió un pase en la banda izquierda, aproximadamente en la mitad del campo, y sin pensarselo dos veces se sacío un zapatazo que sorprendio a todos y el balón se coló por todas las escuadras de la porteria del CD San Pablo.

En la 2ª mitad, volvió a igualar el marcador el conjunto sevillano, tras un tiro a puerta y aprovechar el rechace del meta onubense Márquez. Ezequiel (CD Atlético Tartessos) se sacó un buen tiro desde banda derecha que sorprendio al portero del CD San Pablo y dio a su equipo la primera victoria en el Mundialito 2011, que venció por 2-3 en un partido muy emocionante.

lunes, 18 de abril de 2011

RESULTADOS MUNDIALITO


JORNADA 2



PREBENJAMÍN: ATLÉTICO TARTESSOS - ESTRELLAS TRICOLOR 1 - 2


BENJAMÍN: SPORTING FARO - ATLÉTICO TARTESSOS 1 - 6


ALEVÍN: FSV WAIBLINGEN - ATLÉTICO TARTESSOS 5 - 1


ALEVÍN: CD SAN PABLO - ATLÉTICO TARTESSOS 2 - 3

domingo, 17 de abril de 2011

FC SAO LUIS 1 - ATLÉTICO TARTESSOS 1

El cansancio pasó factura


El Alevín A del CD Atlético Tartessos consiguió un empate en el primer partido del Mundialito 2011. El cansancio pasó factura a los jugadores, tras haber viajado durante toda la mañana a Manzanilla para disputar el importante partido de liga. Con el tiempo justo y sin descansar llegamos a Ayamonte para disputar este primer encuentro ante el FC Sao Luis (Portugal).


El Alevín A del CD Atlético Tartessos puso las ocasiones y el FC Sao Luis la eficacia, ya que consiguió su tanto en el único tiro a puerta en todo el partido. Este tanto llegó pronto, tras un tiro con rosca de Roberto Correia (FC Sao Luis) a la escuadra izquierda de la portería defendida por Javi Fuentes.


El CD Atlético Tartessos no tuvo suerte de cara a gol, aunque si llegaba con peligro hasta la meta portuguesa. El empate llegó pocos minutos del comienzao de la 2ª mitad. Santi realizó una gran jugada individual por la banda izquierda hasta la línea de fondo y dio una asistencia hacia atrás a su compañero Ezequiel, que fusiló la meta del FC Sao Luis con un gran tiro cruzado.


Al final, reparto de puntos en un partido con muchas ocasiones y pocos goles. El próximo Lunes 18 de Abril de 2011, el CD Atlético Tartessos se enfrentará al FSV Waiblingen (Alemania) a las 9:00 horas en el Ciudad de Ayamonte y al CD San Pablo (Sevilla) a las 15:00 horas en Montegordo (Portugal).



Dani Canales se lesionó durante el partido



La peor noticia fue la lesión de Dani Canales durante el transcurso del encuentro. En la última jugada del partido, Dani sufrió un pisotón en su pie y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta Vila Real de Santo Antonio, donde se encuentra los servicios médicos del Mundialito. Dani sufre un esguince leve y en los próximos días habrá que ver su evolución. Mucho ánimo Dani.


RESULTADOS MUNDIALITO 2011


JORNADA 1


PREBENJAMÍN: FC BARCELONA - ATLÉTICO TARTESSOS 10 - 1


BENJAMÍN: 4 LINHAS - ATLÉTICO TARTESSOS 4 - 1


ALEVÍN: FC SAO LUIS - ATLÉTICO TARTESSOS 1 - 1

sábado, 16 de abril de 2011

MANZANILLA 1 - ATLÉTICO TARTESSOS 6

Los 3 puntos viajaron a Huelva


El Alevín A del CD Atlético Tartessos consiguió sumar "tres puntos de oro" en uno de los terrenos de juego más complicado de la categoría. El conjunto de la capital onubense endosó una goleada al Manzanilla CF y realizó un juego espectacular, mostrándose muy superior a su rival.

El Manzanilla CF realizó un buen encuentro pero no pudo aguantar las "embestidas" de los onubenses, conscientes de la importancia por conseguir la victoria. Santi adelantó al CD Atlético Tartessos tras un centro chut desde la banda derecha, aunque pocos minutos más tarde iba a empatar el Manzanilla CF, tras un fallo defensivo de los visitantes. Dani Canales consiguió el segundo tanto tras un rechace del portero local en un saque de esquina. Con el resultado de 1-2 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el CD Atlético Tartessos fue muy superior a su rival y creó muchas ocasiones de gol. Santi volvió a ver puerta y consiguió el tercero para su equipo, tras sorprender desde fuera del área al portero del Manzanilla. El cuarto tanto fue obra de Antoñito, tras robar un balón a un defensa del Manzanilla y marcar a placer.

Los dos últimos tantos llegaron casi al final, el quinto fue obra de Dani Canales y el sexto de Ezequiel. Ambos tantos fueron calcados, tras jugadas por banda derecha y batir por abajo al meta local en su salida. El CD Atlético Tartessos ganó por 1-6 y sigue en la lucha por el ascenso a 1ª Provincial Alevín. Enhorabuena chicos por el esfuerzo.


ALINEACIÓN: Javi Fuentes, Juan, Elena, Yasin, Dani Canales, Ezequiel, Santi,


SUPLENTES: Cayetano, Álex, Javi Márquez, Antoñito


1ª Parte: 1 - 2

0-1 Min. 11 (Santi), 1-1 Min. 18, 1-2 Min. 34 (Dani Canales)


2ª Parte: 0 - 4

1-3 Min. 45 (Santi), 1-4 Min. 55 (Antoñito), 1-5 Min. 63 (Dani Canales), 1-6 Min. 65 (Ezequiel)

DE PORTUGAL A MANZANILLA


El Alevín A del CD Atlético Tartessos realizará un largo viaje desde Portugal hasta Manzanilla y viceversa, para disputar el encuentro de liga correspondiente a la jornada 27 en 2ª provincial Alevín del grupo 3.

El Alevín A del CD Atlético Tartessos va a disputar el próximo Mundialito 2011 en Vila Real Santo Antonio (Portugal) por tal motivo se ha intentado aplazar dicho encuentro, pero el manzanilla CF ha desistido de la petición y no ha facilitado el cambio de fecha para la disputa de este partido.

El CD Atlético Tartessos realizará un viaje largo hasta Manzanilla e intentará puntuar para seguir en los puestos de privilegio que permitan soñar con el ascenso de categoría a 1ª Provincial Alevín.

El partido comenzará a partir de las 10:30 horas del Sábado 16 de Abril de 2011 en el campo de fútbol de Manzanilla. A continuación, el CD Atlético Tartessos regresará hasta Ayamonte para enfrentarse al FC Sao Luis (Portugal) en la primera jornada de la fase de grupos del Mundialito. Este encuentro comenzará a partir de las 16:00 horas en el estadio "Ciudad de Ayamonte". Mucha suerte chicos.

COMIENZA MUNDIALITO 2011

Por fin llegó el día, ese día tan esperado por muchos niños, que con cara de ilusión, han llegado hasta tierras portuguesas (Vila Real Santo Antonio) para disfrutar de un torneo único en el mundo, donde se enfrentan grandes equipos, tales como Real Madrid, FC Barcelona, AC Milán, benfica, Oporto, Sporting de Lisboa, Sevilla, Valencia, Juventus, Everton, etc.

Hoy Sábado 16 de Abril de 2011 comenzarán los partidos y el Domingo 17 de Abril a partir de las 19:30 horas será la gran fiesta de apertura y presentación de todos los equipos participantes en el Complejo Deportivo de Vila Real Santo Antonio.


Los tres conjuntos del CD Atlético Tartessos (Prebenjmaín, Benjamín y Alevín) debutan oficialmente en este torneo con mucha ilusión y con ganas de disfrutar al máximo de esta aventura. El partido estrella de esta jornada inaugural se disputará en Ayamonte. El Prebenjamín A del CD Atlético Tartessos se enfrentará nada más y nada menos que al FC Barcelona. Por otra parte, el Benjamín A se enfrentará a 4 Linhas de Portugal y el Alevín A al FC Sao Luis. Mucha suerte a todos.





JORNADA 1



PREBENJAMÍN: FC BARCELONA - ATLÉTICO TARTESSOS


BENJAMÍN: ATLÉTICO TARTESSOS - 4 LINHAS


ALEVÍN: FC SAO LUIS - ATLÉTICO TARTESSOS


viernes, 15 de abril de 2011

El BENJAMÍN A LOGRÓ LA PERMANENCIA


El Benjamín A del Club Deportivo Atlético Tartessos permanecerá una temporada más en 1ª Provincial, tras vencer en el último partido de liga a la EFB Romero Pancho por 3-2 y la derrota de la AD Cartaya en casa del Atlético Colón.

El olontense Alejandro Espina adelantó al CD Atlético Tartessos, tras cabecear un centro desde el saque de esquina. Pocos minutos más tarde, la EFB Romero Pancho recortaría distancias y conseguía la igualada. Pero el conjunto dirigido por Alejandro Contreras y Miguel Ángel no se rindió y buscó la portería rival hasta el final del partido.

El CD Atlético Tartessos volvió a adelantarse en el marcador, mediada la segunda mitad. Su autor, Javi Cortés, que fusiló desde dentro del área de meta. Pocos minutos más tarde, llegó el tercer tanto visitante, tras una pena máxima desde el punto de penalti y la tranquilidad a las gradas. La EFB Romero Pancho recortó distancias con un segundo tanto (2-3) pero el marcador ya no se movió más.

Desde aquí, felicitar a mis compañeros Alejandro y Miguel Ángel, por conseguir la permanencia en Primera Provincial Benjamín; así como a Tomás Moro por aportar también su granito de arena en este logro, cuando desempeñaba su labor como entrenador, a todos lo jugadores del Benjamín A y al Club Deportivo Atlético Tartessos. ENHORABUENA CHAVALES!!


martes, 12 de abril de 2011

ATLÉTICO TARTESSOS 4 - PALOS 1

El CD Atlético Tartessos recuperó la 2ª posición

El Alevín A del CD Atlético Tartessos consiguió una victoria muy importante ante la EM Palos por 4-1 y recuperó la 2ª posición en la tabla clasificatoria, aprovechando el "tropiezo" en casa del Atlético Colón ante el CD Moguer (1-5). El conjunto moguereño (65 puntos) volvió a situarse líder en la clasificación de 2ª Provincial del grupo 3, seguido muy de cerca por el CD Atlético Tartessos (64 puntos) y el Atlético Colón (62 puntos). A falta de 5 jornadas para la conclusión del campeonato, aún no hay nada decisivo en esta emocionante temporada.


El CD Atlético Tartessos y la EM Palos disputaron una primera mitad muy igualada. Ambos conjuntos, muy bien organizados en el terreno de juego, no encontraron facilidad para crear ocasiones de peligro. El CD Atlético Tartessos tuvo más posesión de balón que su rival, pero resultaba complicado acercarse a la meta del conjunto visitante.


En el minuto 30 de la primera mitad, Adrian Sánchez (jugador de la EM Palos) sufrió una caída, cuando intentaba despejar el balón, con tan mala fortuna que se fracturó dos huesos de la muñeca, concretamente el radio y el cúbito, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego. Desde aquí, quiero mandar un fuerte abrazo al jugador y desearle una pronta recuperación.


El árbitro señaló tres minutos de descuento en la primera mitad, debido al percance acontecido minutos antes. Cuando todo parecía que se llegaría al descanso con el resultado de 0-0, Yasin (CD Atlético Tartessos) realizó un buen tiro a puerta desde fuera del área y el balón golpeó en un defensa que cambió la trayectoria del mismo; gol psicológico en el último minuto de una primera mitad muy emocionante y entretenida.



Javi Fuentes también sabe marcar goles


En la segunda mitad, el CD Atlético Tartessos fue superior a su rival. El conjunto local llegó a crear más ocasiones de peligro que en la primera mitad, mientras que el conjunto visitante intentaba igualar el marcador a balón parado, aprovechando la altura de uno de sus jugadores.


Santi (CD Atlético Tartessos) consiguió el segundo tanto para su equipo, tras un saque de esquina, ejecutado rápidamente por su compañero Ezequiel que sacó en corto para Santi y éste se sacó un "zapatazo" desde la banda derecha que sorprendio a todos. El portero de la EM Palos poco pudo hacer por evitar este tanto y dejar casi sentenciado el encuentro.


El tercer tanto también llegó a raíz de un saque de esquina. Santi fue el encargado de ejecutarlo y dio un magnífico centro a su compañero Joaquín, situado en el primer palo, que sólo tuvo que empujar el balón a las mallas de la portería visitante. El CD Atlético Tartessos, más relajado en el terreno de juego, intentó aumentar su ventaja en el marcador, mientras que la EM Palos se conformaba con el resultado. El cuarto tanto del conjunto local lo consiguió Javi Fuentes (portero del CD Atlético Tartessos), un jugador no habitual en este tipo de acciones, tras un saque con los pies desde su propia portería, que sorprendio a todos los presentes.

Santi intenta regatear a un jugador rival


El CD Atlético Tartessos volvió a conseguir tres puntos muy importantes ante un buen equipo, que le permiten soñar por el objetivo del ascenso a Primera Provincial. Aún hay muchos puntos en juego y todo es posible en esta liga tan apretada e igualada. Enhorabuena a la EM Palos, por la temporada que están realizando, y a mis jugadores por seguir esforzándose y trabajando en cada encuentro.


viernes, 8 de abril de 2011

ATLÉTICO TARTESSOS - PALOS


ALEVÍN (GRUPO 3)

ATLÉTICO TARTESSOS - PALOS

RESULTADO IDA: 5 - 9

Sábado, 09-04-2011 (15:30 horas)

Complejo deportivo "El Saladillo"

sábado, 2 de abril de 2011

MONTURRIO 1 - ATLÉTICO TARTESSOS 2

Victoria del Tartessos en casa del LÍDER


El Alevín A del Club Deportivo Atlético Tartessos consiguió una victoria muy importante ante el Monturrio en Moguer y se coloca a un sólo punto del líder en la clasificación. El Alevín A del Moguer ha cosechado dos derrotas consecutivas, la jornada anterior ante el CD Estrella en Chucena y esta semana en su propio campo ante el CD Atlético Tartessos.


El CD Atlético Tartessos sabía de la importancia de este partido, quizás el más importante de toda la temporada. Hace dos semanas, los onubenses se distanciaban del Moguer (actual líder del grupo 3 de 2ª Provincial Alevín) en 7 puntos, tras la sorprendente derrota en el mal estrecho campo de Mazagón. Actualmente, el CD Atlético Tartessos se encuentra tercero en la clasificación, a un sólo punto del Moguer y Atlético Colón, y con 6 jornadas por disputar.



Esfuerzo, ganas e ilusión. Juntos PODEMOS!!



El partido comenzó muy igualado, con dos equipos muy bien organizados en el terreno de juego. Durante los primeros minutos, ambos conjuntos crearon tímidas ocasiones de peligro, aunque fue el CD Atlético Tartessos el primero en avisar, tras un buen tiro a puerta de Ezequiel que atajó el meta local.


El CD Atlético Tartessos no podía dejar escapar esta oportunidad de recortarle puntos al líder y buscó la portería rival hasta conseguir el primer tanto del partido. Santi (centrocampista del CD Atlético Tartessos) recibió un buen pase desde la banda de su compañero Yasin y batió por abajo al portero del Moguer con un gran tiro a puerta desde fuera del área. Con este tanto, la alegría y la tranquilidad llegó a las gradas. El CD Atlético Tartessos se creció a partir del primer tanto y comenzó a realizar un buen juego. El conjunto moguereño tampocó se arrugó y también logró acercarse a la meta defendida por Javi Fuentes, quien junto con sus compañeros defensores desbarataron todas y cada de las ocasiones locales. Javi Fuentes (portero del CD Atlético Tartessos) realizó la parada del partido tras una espectacular palomita, en una de las mejores ocasiones del Moguer durante la primera mitad.


A falta de diez minutos para finalizar la primera mitad, Ezequiel sacó un saque de esquina en corto a su compañero Santi, que no se lo pensó dos veces y se sacó un magistral tiro a puerta sin ángulo, que acabó en la escuadra izquierda de la portería del CD Moguer. El CD Atlético Tartessos volvió a ver puerta con este segundo tanto en el dificilísmo terreno de juego del Moguer y llegó al final de la primera mitad con un resultado favorable de 0-2.



En la 2ª mitad apareció la figura del árbitro


En la segunda mitad, el CD Moguer buscó recortar distancias en el marcador. El CD Atlético Tartessos intentó aumentar su ventaja pero apareció la figura del árbitro. Santi (CD Atlético Tartessos) conseguió dos tantos legales, pero el colegiado, quien tuvo una gran actuación durante la primera mitad, llegó a anularlos, ambos por presuntos fuera de juego.


A mediados de la 2ª mitad, el CD Moguer consiguió batir la meta del CD Alético Tartessos, tras una gran jugada de un jugador local por banda y un pase a un compañero al segundo palo que batió a placer a Javi Márquez. El CD Moguer se metió en el partido y el CD Atlético Tartessos se acordó de los dos tantos que le había robado el colegiado.


Ocasiones no faltaron para ninguno de los dos equipos, en un partido muy emocionante y entretenido hasta el pitido final. El CD Moguer, favorecido por la actuación del árbitro, pudo empatar el encuentro tras dos tiros de libre directo desde el borde del área que el árbitro se inventó. Aunque lo peor estaba por llegar, ya que en el último minuto del encuentro, el colegiado señaló un penalti a favor del CD Moguer, un nuevo invento del colegiado que nadie podría imaginar. El tiro penal del CD Moguer salió por arriba del travesaño y la justicia apareció en el mejor momento, después de realizar un tremendo esfuerzo.


A pesar de los cuatro minutos que añadió el árbitro, el marcador ya no se movió más y el CD Atlético Tartessos se trajo tres valiosos puntos de un campo en el que sólo el Atlético Colón fue capaz de coseguir puntuar, tras empatar su encuentro. Felicidades y mi enhorabuena a todos mis jugadores por el esfuerzo, las ganas y la ilusión que habéis demostrado.


ALINEACIÓN: Javi Fuentes, Juan, Elena, Yasin, Dani Canales, Ezequiel, Santi,


SUPLENTES: Cayetano, Álex, Javi Márquez, Antoñito


1ª Parte: 0 - 2

0-1 Min. 7 (Santi), 0-2 Min. 23 (Santi)


2ª Parte: 1 - 0

1-2 Min. 53