lunes, 28 de febrero de 2011

ATLÉTICO TARTESSOS - CD MOGUER





PARTIDAZO ALEVÍN (1º vs 2º)

ATLÉTICO TARTESSOS - CD MOGUER

Complejo deportivo "EL SALADILLO"

Lunes, 28 de Febrero de 2011 (10:30 horas)

¡¡PODEMOS!!


Convocatoria Atlético Tartessos:

Javi Fuentes y Javi Márquez (porteros)

Elena, Cayetano y Álex (defensas)

Yasin, Dani Canales, Santi y Joaquín (centrocampistas)

Ezequiel y Antoñito (delanteros)

domingo, 27 de febrero de 2011

ATLÉTICO TARTESSOS 6 - VERDELUZ 5 (PREBENJAMÍN)

Remontada, goles y... mucha emoción ante el CD verdeluz


El Prebenjamín B del Club Deportivo Atlético Tartessos disputó en la tarde de ayer un partido atrasado ante el CD Verdeluz y se llevó los tres puntos en un partido muy emocionante y entretenido. El CD Atlético Tartessos luchó durante todo el partido y fue capaz de remontar, hasta en dos ocasiones, un resultado adverso.

Resultó un partido raro para algunos jugadores del Atlético Tartessos, ya que muchos de ellos jugaron en posiciones no habituales dentro del terreno de jugo. Debido a las importantes bajas, el conjunto local sufrió más de lo esperado. David (defensa del Atlético Tartessos) tuvo que ejercer de portero, tras el esguince de la mano derecha de Abraham.

A los pocos minutos de haber comenzado el partido, se adelantó el conjunto local. Yerai (Atlético Tartessos) consiguió el primer tanto del encuentro tras lanzar un tiro libre directo desde fuera del área, en el que nada pudo hacer el meta visitante. El resultado comenzó siendo favorable para los locales, tras un inicio de partido muy positivo y esperanzador.

Poco duró la alegría en los jugadores del Atlético Tartessos, ya que el CD Verdeluz consiguió tres tantos en tan sólo cinco minutos. El primero de ellos, tras un fallo desde un saque de puerta que un jugador visitante aprovechó para empatar; el segundo, tras un robo de balón de las manos del portero (que podría no haber subido al marcador) y el tercero, tras un tiro desde fuera del área.

El conjunto local no se rindió, luchó cada balón y cada jugada, hasta que consiguió su premio. Antes del descanso, Yerai recortó distancias en el marcador tras un centro chut desde la banda derecha que entró rozando el poste de la portería visitante. La primera mitad finalizó con el resultado de 2-3 favorable al CD Verdeluz.

Tras el descanso, el propio Yerai pudo conseguir el empate, desde el punto de penalti, en el primer minuto de la segunda mitad, pero falló en el lanzamiento y el balón golpeó en el poste de la portería. No fue hasta en la siguiente jugada ofensiva, cuando los locales consiguieron el empate (3-3). Isaac recibió dentro del área un gran pase de su compañero Yerai y batió al meta visitante tras un fuerte tiro a puerta.

En los próximos tres minutos, el CD Verdeluz volvió a dar la vuelta al marcador en dos llegadas con peligro (3-5). Un buen tiro a puerta de un jugador visitante desde fuera del área, tras un fallo defensivo del conjunto local, y un tiro libre directo provocaron la remontada del conjunto visitante y la alegría de sus aficionados.

De nuevo el CD Atlético Tartessos estuvo por detrás en el marcador. Pero volvió a remontar un resultado adverso tras el gran esfuerzo de todos sus jugadores. Yerai consiguió el cuarto tanto para su equipo un minuto más tarde del último tanto conseguido por los visitantes, tras regatear a varios defensores y batir por abajo al meta del CD Verdeluz. Este último tanto provocó la reacción de los locales y volvieron a meterse en el partido.

En los últimos minutos de partido, el CD Atlético Tartessos controló el partido y consiguió dos tantos más, que llevó el delirio a las gradas. El empate en el marcador (5-5) lo consiguió Yerai, tras aprovecharse de un fallo defensivo del conjunto visitante y batir al portero desde dentro del área. A falta de cinco minutos para el final, Isaac recibió un pase de su compañero Yerai, tras una gran jugada individual por la banda izquierda, y batió a placer al meta del CD Verdeluz.

Buen partido, muy entretenido y emocionante hasta el final. El CD Atlético Tartessos se llevó los tres puntos ante el CD Verdeluz, un buen rival que estuvo muy cerca de haber conseguido también la victoria. Enhorabuena chicos.

sábado, 26 de febrero de 2011

ATLÉTICO TARTESSOS - LOS ROSALES


ATLÉTICO TARTESSOS - LOS ROSALES

Sábado, 26 de Febrero de 2011 (17:00 horas)

Complejo Deportivo "EL SALADILLO"

ALEVÍN (Grupo 3)

martes, 22 de febrero de 2011

ATLÉTICO TARTESSOS 2010-2011 (ALEVÍN A)

El siguiente vídeo está diseñado con varias imágenes de los jugadores pertenecientes al Club Deportivo Atlético Tartesssos (Alevín A) realizadas durante la presente temporada (2010-2011). Espero que os guste. Por todo el esfuerzo de una temporada. ¡¡PODEMOS!!

Quisiera agradecer la colaboración de Antonio Martín, padre de nuetro jugador Álex, que ha realizado una gran labor con su cámara fotográfica. Muchas gracias.


lunes, 21 de febrero de 2011

CD SIEMPRE ALEGRE 6 - ATLÉTICO TARTESSOS 3

El Alevín A pasa por un mal momento de juego


El Alevín A no levantó cabeza, tras su primera derrota en Almonte, y volvió a perder tres puntos muy importantes en La Palma del Condado ante el CD Siempre Alegre, uno de los campos más difíciles de la categoría. El Alevín A del CD Atlético Tartessos revivió en el campo de fútbol palmerino la pesadilla que le persigue desde hace unos dias en Almonte, donde no pudo puntuar ante el conjunto almonteño y sumó su segunda derrota consecutiva ante un CD Siempre Alegre muy mejorado y luchador.

Las lesiones y enfermedades de muchos jugadores del Alevín A del CD Atlético Tartessos, han provocado que el nivel de juego del equipo onubense haya decaído en los últimos días. El conjunto onubense del Atlético Tartessos pasa por un mal momento anímico y han realizado un juego irreconocible en los últimos partidos. Casi nadie se esperaba esta falta de actitud y depresión del conjunto onubense, herido tras dos derrotas consecutivas.

El CD Siempre Alegre se mostró muy sólido durante toda la primera mitad del partido y comenzó inaugurando el marcador muy pronto, tras un tiro libre directo, cercano al borde del área, que se inventó el colegiado del encuentro. El tiro fue ajustado al palo derecho de la portería defendida por Márquez, que no pudo hacer nada por evitar el primer tanto.

Primer tanto del CD Siempre Alegre



Todos los jugadores del CD Atlético Tartessos eran conscientes de la dificultad que suponía comenzar perdiendo este partido y remontar en el difícil campo palmerino. Los nervios se apoderó de los jugadores y aparecieron las precipitaciones y las dudas. Cinco minutos después del primer tanto, Javi Márquez regaló el balón a un jugador rival, tras un error en el saque, y este le batió por arriba, consiguiendo el segundo tanto del encuentro.

En la siguiente jugada ofensiva del CD Siempre Alegre, el conjunto palmerino consiguió el tercer tanto a favor del partido, tras una gran jugada individual de un jugador rival por la banda y una gran asistencia a un compañero, que batió a placer al portero del CD Atlético Tartessos. Jarro de agua fría para el CD Atlético Tartessos, que volvió a dar señales de nerviosismo y dudas.

La falta de entrenamientos de muchos jugadores del conjunto onubense se notó en exceso y el juego practicado por éstos fue irreconocible durante la primera mitad del partido. Pocos minutos después de conseguir el tercer tanto el CD Siempre Alegre, llegó el cuarto a favor para el conjunto palmerino. Un jugador rival vio adelantado a Javi Márquez y sorprendió a todos con un gran tiro desde lejos que se coló en la portería del CD Atlético Tartessos. El partido se puso muy cuesta arriba para los intereses del equipo visitante, que veía como se escapaba tres nuevos puntos.

El CD Atlético Tartessos adelantó las líneas y se fue al ataque a la desesperada, para intentar recortar distancias en el marcador antes del descanso. El CD Siempre Alegre aprovechó esta situación y consiguió el quinto tanto, tras un contraataque del conjunto palmerino y un regate de un jugador al portero visitante, a falta de dos minutos para el final de la primera mitad. Ver para creer.

Santi, jugador del CD Atlético Tartessos, recortó distancias en el marcador para su equipo en el último minuto de la primera mitad, tras un saque de esquina realizado con rapidez que sorprendió a los palmerinos. Al final de la primera mitad, se llegó con el resultado de
5-1 a favor del CD Siempre Alegre.


Yasin, Antoñito y Juan rodean a un jugador rival


En la segunda mitad, el Alevín A del CD Atlético Tartessos se mostró muy superior a su rival y aparecieron las polémicas decisiones del árbitro. A los tres minutos de la reanudación, Elena Fuentes consiguió el segundo tanto para su equipo, tras un tiro libre directo desde el centro del campo que el portero palmerino no pudo detener tras lastimarse una mano en su intento. Este tanto motivó a los visitantes, que por momentos pensaron en la remontada.

Pocos minutos después, Santi (CD Atlético Tartessos) estrelló el balón en la "madera", tras otro tiro libre directo que pudo significar el tercer tanto para su equipo. Más tarde, el propio Santi dio una gran asistencia a su compañero Antoñito, y este no falló en el uno contra uno con el portero palmerino, batiéndole por debajo de las piernas.

El CD Atlético Tartessos salió con las ideas más claras tras el descanso y el juego del equipo mejoró considerablemente, incluso se llegó a creer en la remontada. Dani Canales, Joaquín, Santi, Elena y Antoñito tuvieron en sus botas ocasiones claras para haber aumentado el resultado, pero la suerte no estuvo de nuestro lado.

A falta de 15 minutos para el final, el árbitro se inventó un penalti a favor del CD Siempre Alegre, supuestamente por golpear Juan el balón con las manos dentro del área, cuando este se encontraba de espaldas al balón y sin intención ninguna de intervenir en la jugada. Ante las protestas de su entrenador Jonathan, el árbitro decidió expulsarle. Minutos antes, se produjo una jugada similar en el área local que el árbitro no quiso ver.

El sexto y definitivo tanto a favor del CD Siempre Alegre llegó desde el punto fatídico, tras un tiro ajustado al poste derecho de la portería defendida por Javi Fuentes, sin que este pudiera hacer nada por evitarlo. Al final del partido se llegó con el resultado de 6-3 a favor del CD Siempre Alegre, donde destacó la gran influencia del árbitro con decisiones muy polémicas. Ánimo chicos, a seguir trabajando...


ALINEACIÓN: Javi Márquez, Elena, Yasin, Álex, Dani Canales, Ezequiel, Santi


SUPLENTES: Javi Fuentes, Juan, Javi Gallango, Joaquín, Antoñito

1ª Parte: 5-1

1-0 Min. 8, 2-0 Min. 13, 3-0 Min. 15, 4-0 Min. 19, 5-0 Min. 33, 5-1 Min. 35 (Santi)


2ª Parte: 1-2


5-2 Min. 38 (Elena), 5-3 Min. 48 (Antoñito), 6-3 Min. 57 (P)

viernes, 18 de febrero de 2011

SIEMPRE ALEGRE - ATLÉTICO TARTESSOS


CD SIEMPRE ALEGRE - ATLÉTICO TARTESSOS

Sábado, 19 de Febrero de 2011 a las 11:45 horas

(CAMPO DE FÚTBOL DE LA PALMA DEL CONDADO)

CATEGORÍA 2ª PROV. ALEVÍN (Grupo 3)

miércoles, 16 de febrero de 2011

ALMONTE - ATLÉTICO TARTESSOS


ALMONTE - ATLÉTICO TARTESSOS (PARTIDO APLAZADO)


La convocatoria para este partido entre AD Almonte Balompié - Atlético Tartessos es:

Javi Fuentes, Juan, Elena, Cayetano, Gallango, Yasin, Álex, Dani Canales, Ezequiel, Santi, Joaquín, Márquez

Fecha: 16 Febrero 2010 (Miércoles)

Hora de cita: 17:00 h.

Hora del partido: 18:30 h.

Lugar: Polideportivo municipal de Almonte

domingo, 13 de febrero de 2011

ATLÉTICO TARTESSOS 5 - TRIGUEROS 2

Nueva victoria ante un buen Trigueros


El Alevín A del Club Deportivo Atlético Tartessos volvió a conseguir una nueva victoria, esta vez ante Trigueros (5-2), y sigue con su racha de victorias desde que comenzó la presente temporada. El conjunto local dominó el partido y fue superior a su rival, aunque realizó un juego menos vistoso que en otras ocasiones debido a las bajas, por enfermedades y lesiones, de gran parte de la plantilla en los últimos días. El Alevín del Trigueros luchó hasta el final, inquietó a su rival en determinadas fases del encuentro y realizó un buen partido.

El CD Atlético Tartessos se adelantó muy pronto en el marcador y consiguió uno de los goles más rápidos de la liga. No se había cumplido el primer minuto de juego, cuando Dani Canales cabeceaba a la red un centro de su compañero Santi desde el saque de esquina. El segundo tanto del conjunto local no tardó en llegar y pocos minutos después, Dani Canales volvió a ver puerta tras una gran jugada individual y un buen tiro raso desde fuera del área que no pudo atajar el portero del Trigueros.

El conjunto triguereño no comenzó el partido de la mejor forma posible y recibió dos tantos en las dos primeras llegadas con peligro del CD Atlético Tartessos. El conjunto local se creció y comenzó a dominar el juego, mientras que el Trigueros defendía muy bien cada una de las acciones ofensivas de los locales. En el minuto 12, llegó el tercer tanto a favor del CD Atlético Tartessos en una gran jugada colectiva. El autor del tanto fue Santi, que batió por bajo al meta triguereño tras un buen pase de su compañero Joaquín.

Álex intenta regatear a un jugador rival


A raíz del tercer gol a favor del CD Atlético Tartessos comenzó a reaccionar el Trigueros. La confianza se apoderó del conjunto local y los visitantes se crecieron cuando peor se encontraban en el terreno de juego. El juego se endureció por parte de ambos conjuntos y se produjo muchas interrupciones durante los ultimos minutos de la primera mitad. El Trigueros aprovechó un tiro libre para recortar distancias en el marcador (3-1), y aumentar su confianza en el juego desarollado hasta ese momento. Márquez no pudo hacer nada por atajar el balón, que se coló por toda la escuadra.

Los jugadores del Trigueros, arropados por sus seguidores, creyeron en la hazaña, mientras que los jugadores locales pasaban por un mal momento de juego. Pocos minutos más tarde, una jugada embarullada en el área de meta local fue aprovechada por el Trigueros para conseguir su segundo tanto a favor en el partido. El conjunto visitante comenzó a inquietar a los locales durante unos minutos y el nerviosismo apareció en el momento menos esperado.

La entrada de Álex y Ezequiel en el terreno de juego cambiaron la dinámica de los locales y dieron más frescura al equipo. Antes del descanso, el propio Álex cazó un rechace del portero visitante en el área de meta, tras un tiro de Santi, y consiguió el cuarto tanto para su equipo, un duro golpe para el Trigueros que lo intentó hasta el final de la primera mitad. Con el resultado de 4-2 a favor del Atlético Tartessos se llegó al descanso del partido, tras una primera mitad muy entretenida y emocionante.


Joaquín intenta controlar el balón


En la segunda mitad, el Alevín del Atlético Tartessos volvió a dominar el encuentro y creó más ocasiones de peligro que en la primera parte, aunque sólo pudo anotar un tanto. El conjunto visitante salió al terreno de juego más relajado que su rival y los locales aprovecharon la situación para anotar el quinto y definitivo gol del partido.

Santi realizó un gran jugada individual por la banda izquierda, en la que llegó a regatear hasta tres jugadores rivales, y dejó el balón en bandeja a su compañero Álex, para que este batiera al portero triguereño. Álex, tras un tiro raso cerca del poste de la portería, consiguió su segundo tanto particular en el partido, y la alegría volvió a las gradas. El Atlético Tartessos intentó aumentar su ventaja hasta el final, mientras que su rival se conformaba con el resultado. Al final, nueva victoria para el Atlético Tartessos (5-2), que aún no conoce la derrota en lo que lleva de temporada. A seguir trabajando... Enhorabuena chicos!!.


ALINEACIÓN: Javi Márquez, Juan, Elena, Javi Gallango, Dani Canales, Santi, Joaquín


SUPLENTES: Javi Fuentes, Cayetano, Álex, Ezequiel

1ª Parte: 4-2

1-0 Min. 1 (Dani Canales), 2-0 Min. 4 (Dani Canales), 3-0 Min. 12 (Santi), 3-1 Min. 21,
3-2 Min. 25, 4-2 Min. 35 (Álex)

2ª Parte: 1-0

5-2 Min. 42 (Álex)

sábado, 12 de febrero de 2011

ATLÉTICO TARTESSOS - TRIGUEROS


2ª PROVINCIAL ALEVÍN (GRUPO 3)

ATLÉTICO TARTESSOS - TRIGUEROS

12-02-2011 (13:15 Horas) "El Saladillo"

RESULTADO IDA: 0 - 8

miércoles, 9 de febrero de 2011

ÁNIMO JOSE MANUEL




Jose Manuel Espina Rodríguez, jugador del PMD Gibraleón de categoría Cadete y hermano de nuestro jugador Alejandro Espina (Atlético Tartessos), sufrió una grave caída el pasado fin de semana mientras disputaba un partido de liga ante el CD Los Rosales en el campo de fútbol del conjunto rojillo.

Jose Manuel disputaba un balón con un jugador rojillo con tan mala fortuna que cayó al suelo en mala posición y se ha fracturado el codo. Este joven futbolista ha pasado dos intervenciones quirúrgicas muy complicadas.

Jose Manuel, esperamos verte pronto por los terrenos de juego y verte disfrutar de tu deporte favorito. Mucho ánimo campeón.

viernes, 4 de febrero de 2011

A RECUPERARSE PRONTO CHICOS


Debido a las numerosas bajas que se han presentado en el Alevín A del Club Deportivo Atlético Tartessos durante los últimos días, he tenido que suspender el entrenamiento previsto para el Viernes 4 de Febrero, así como el partido ante la AD Almonte, correspondiente a la próxima jornada de liga.

Yasin (lesión brazo), Fran (dolor rodilla), Antoñito (esguince tobillo), Álex (bronquitis) y Cayetano, Javi Gallango, Ezequiel (gripe), son los jugadores afectados que no han podido entrenar junto al resto de compañeros. Espero que os recuperéis pronto.

Quisiera agradecer a la AD Almonte por entender esta situación tan delicada y aplazar el encuentro, ya que no tenía jugadores suficientes para la disputa de dicho partido. Muchas gracias.

jueves, 3 de febrero de 2011

CLASIFICACIÓN (FIN DE LA 1ª VUELTA)

Gran primera vuelta del CD Atlético Tartessos


Llegado al ecuador de temporada, es hora de analizar las estadísticas de la clasificación en el grupo 3 de 2ª Provincial de categoría Alevín. El Club Deportivo Atlético Tartessos, a falta de un partido aplazado (ante el Monturrio), finaliza la primera mitad con unos números inmejorables.

El CD Atlético Tartessos ha conseguido todos los puntos en juego (42 puntos) desde que comenzara la presente temporada, allá por el mes de Octubre, seguido del Monturrio. El conjunto onubense, líder provisional, es el equipo más goleador con un total de 109 tantos y el equipo menos goleado junto a su perseguidor, con 22 tantos. Aún queda toda una segunda vuelta muy emocionante. Suerte a todos.