miércoles, 29 de diciembre de 2010

ATLÉTICO TARTESSOS - CD 2001 B (AMISTOSO)


PARTIDO AMISTOSO PARA DESPEDIR EL AÑO 2010


ATLÉTICO TARTESSOS - CD 2001 B

CATEGORÍA ALEVÍN

Jueves, 30-12-2010 (18.15 horas)

CIUDAD DEPORTIVA DEL CONQUERO

martes, 28 de diciembre de 2010

¡¡FELICIDADES JONATHAN!!


HOY ES UN DÍA MUY ESPECIAL ... HOY CUMPLES UN AÑO MÁS ... DESEO QUE VENGA CARGADO DE ÉXITOS PORQUE TE LO MERECES.
¡¡¡ FELICIDADES MI VIDA !!!

ATLÉTICO TARTESSOS 7 - AD TITÁN 3

El Alevín A se despide del año 2010 con una nueva victoria


El Alevín A del Club Deportivo Atlético Tartessos acabó el año 2010 como líder provisional de 2ª Provincial en el grupo 3 y con una nueva victoria en liga, esta vez frente a la AD Titán, partido correspondiente a la jornada 8 que fue aplazado en su día por el mal temporal acontecido en nuestra provincia. Ambos conjuntos llegaron al acuerdo de cambiar el turno, por lo que el CD Atlético Tartessos jugó como local y la AD Titán como visitante.

La primera mitad resultó algo aburrida. El CD Atlético Tartessos no desplegó su mejor juego, aunque creó más ocasiones de gol que el equipo rival. La AD Titán, muy bien posicionada en el terreno de juego, fue muy eficaz de cara a portería y, en uno de sus pocos tiros a puerta, consiguió adelantarse en el marcador tras aprovechar un error del conjunto local.

El CD Atlético Tartessos, una vez más, tuvo que remontar un marcador adverso. A partir de ese tanto encajado, llegó la reacción del conjunto local. Dani Canales, tras cabecear un buen centro de Santi desde un saque de esquina y el propio Santi, de tiro cruzado, cambiaron el signo del partido en sólo tres minutos. La primera parte acabó con el resultado de 2-1 favorable al CD Atlético Tartessos.

Joaquín y Álex intentan recuperar el balón


En la segunda mitad, se apreció un juego más vistoso por parte del CD Atlético Tartessos. A pocos minutos del comienzo, Dani Canales avisó con un tiro que se estrelló en el palo de la portería visitante. En la siguiente jugada ofensiva, Dani Canales volvió a estrellar el balón en la madera, pero esta vez fue rechazado por Elena que consiguió el tercer tanto para su equipo, tras realizar un buen tiro desde la frontal del área.

Con el 3-1 en el marcador, el CD Atlético Tartessos controló el partido y tuvo más posesión del balón que el conjunto visitante. El cuarto tanto del CD Atlético Tartessos no tardó en llegar. El autor de este tanto fue Dani Canales que batió al portero visitante, tras recibir un buen pase de su compañera Elena. Dani Canales y Elena formaron una pareja letal y se entendieron a la perfección durante el partido.

Pocos minutos más tarde, el CD Atlético Tartessos aumentó su ventaja en el marcador. Elena consiguió el quinto tanto para su equipo, segundo en su cuenta particular, tras recibir una buena asistencia de Santi y batir por abajo al portero visitante. La AD Titán consiguió su segundo tanto en un saque de esquina, aprovechando la pasividad de los jugadores del conjunto local tras el saque. Poco le duró la alegría a los visitantes, Dani Canales consiguió el sexto tanto para su equipo, tercer tanto particular (hattrick), en la siguiente jugada ofensiva, tras realizar un fuerte disparo hacia portería que el meta visitante no pudo atajar.

El conjunto visitante reaccionó y aprovechó un nuevo error de la zaga defensiva del CD Atlético Tartessos para conseguir su tercer tanto y aumentar su renta en el marcador. El partido estuvo abierto durante unos minutos, donde ambos conjuntos consiguieron materializar la portería contraria. A pocos minutos del pitido final, Yasin se sumó a la fiesta goleadora de su equipo, y consiguió el séptimo y último tanto para el CD Atlético Tartessos, tras un tiro desde la frontal del área en una jugada con varios rechaces y dos tiros al palo de la portería defendida por la AD Titán.

El Club Deportivo Atlético Tartessos se despidió de este año 2010 con una nueva victoria y consiguió tres puntos más que le sitúan líder provisional de su grupo. El primer encuentro del nuevo año 2011, el CD Atético Tartessos tendrá una difícil salida a Chucena, en su visita al CD Estrella. Suerte chicos y... FELICES FIESTAS!!

ALINEACIÓN: Javi Márquez, Elena, Álex, Yasin, Santi, Joaquín, Antoñito

SUPLENTES: Javi Fuentes, Cayetano, Gallango, Dani Canales


1ª Parte: 2-1

0-1 Min. 20, 1-1 Min. 24 (Dani Canales), 2-1 Min. 27 (Santi)

2ª Parte: 5-2

3-1 Min. 41 (Elena), 4-1 Min. 44 (Dani Canales), 5-1 Min. 47 (Elena), 5-2 Min. 55,
6-2 Min. 58 (Dani Canales), 6-3 Min. 60, 7-3 Min. 68 (Yasin)

viernes, 24 de diciembre de 2010

martes, 21 de diciembre de 2010

ATLÉTICO TARTESSOS 3 -MANZANILLA CF 2

El Atlético Tartessos venció a un rival directo

El Alevín A del Club Deportivo Atlético Tartessos volvió a conseguir tres nuevos puntos, esta vez ante el Manzanilla CF, afianzándose y consolidándose así en los puestos altos de la clasificación del grupo 3 de 2ª Provincial. El partido finalizó con el resultado de 3-2 favorable al CD Atlético Tartessos y con el protagonismo del árbitro, que llegó a añadir hasta 10 minutos de descuento, y amonestar a un jugador local con tarjeta amarilla, así como a su delegado y entrenador.

Este partido se presentaba vital para ambos conjuntos. El CD Atlético Tartessos (2º clasificado y con dos partidos aplazados) y el Manzanilla CF (3er clasificado) querían despedir el año a lo grande con una nueva victoria. El Manzanilla CF llegaba a este encuentro con dos derrotas (ante Monturrio y EM Palos), mientras que el CD Atlético Tartessos no ha dejado escapar ni un sólo punto desde que comenzase la competición liguera, ganando así todos los partidos disputados hasta el momento.

El CD Atlético Tartessos dominó el encuentro durante toda la primera mitad, aunque el conjunto visitante pudo adelantarse en el marcador, en una de las escasas ocasiones de gol, tras un tiro libre directo que repelió el larguero de la porteria defendida por Javi Fuentes. El conjunto de la capital onubense tuvo sus mejores oportunidades en las botas de Santi, pero no estuvo acertado de cara a la portería rival durante esta primera mitad.

A pocos minutos del descanso, Elena (nuestra reciente campeona de España) abrió el marcador tras un tiro con su pierna "menos buena" desde fuera del área que sorprendió a todos, un auténtico golazo en el que nada pudo hacer el portero del Manzanilla CF. Con el resultado de 1-0 favorable al CD Atlético Tartessos se llegó al final de la primera mitad.


Ezequiel intenta desbordar a un jugador del Manzanilla CF

A los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, el conjunto visitante consiguió la igualada en el marcador (1-1), tras un tiro libre directo desde el borde del área. A raiz de este tanto, los jugadores visitantes desplegaron un juego sucio, abanderado por su entrenador que les pedía a los suyos que agarraran a los jugadores del CD Atlético Tartessos en muchas de sus acciones ofensivas, con el fin de evitar que el conjunto local volviese a adelantarse en el marcador.

El CD Atlético Tartessos supo reaccionar ante las adversidades. En tres minutos, Santi consiguió dos tantos más para su equipo (3-1), ambos de muy bella factura. El primero de ellos tras finalizar una gran jugada, batiendo por arriba al portero visitante en su salida, y el segundo tras un tiro libre directo desde el centro del campo, que entró por todas las escuadras de la portería defendida por el meta del Manzanilla CF.

Hasta el momento, el CD Atlético Tartessos fue el claro dominador del encuentro. A falta de tres minutos para la conclusión del mismo, el Manzanilla CF consiguió su segundo tanto, muy parecido al primero. Un tiro libre directo desde el borde del área fue despejado por Márquez, portero del CD Atlético Tartessos, pero el rechace fue a parar a las botas de un jugador visitante, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.


Máxima concentración ante las adversidades


Con el 3-2 en el marcador, el conjunto visitante se creció durante los últimos minutos del encuentro. El árbitro señaló 5 minutos de añadido, pero llegó a prolongar el partido hasta 10 minutos, convirtiéndose así en el protagonista del encuentro. Además, llegó a mostrar una cartulina amarilla a un jugador del CD Atlético Tartessos durante una jugada del partido y amonestar a su delegado y entrenador por protestar educadamente una pena máxima.

El resultado fue justo para el Alevín A del Club Deportivo Atlético Tartessos, que supo anteponerse a las adversidades de un partido que tuvo controlado hasta el final del mismo. Enhorabuena chicos por vuestro esfuerzo, a seguir en esta línea.


ALINEACIÓN: Javi Fuentes, Elena, Álex, Yasin, Ezequiel, Santi, Joaquín

SUPLENTES: Javi Márquez, Juan, Cayetano, Antoñito

1ª Parte: 1-0

1-0 Min. 31 (Elena)

2ª Parte: 2-2

1-1 Min. 37, 2-1 Min. 45 (Santi), 3-1 Min. 48 (Santi), 3-2 Min. 67

lunes, 20 de diciembre de 2010

ELENA Y ANA CON LA SELECCIÓN ONUBENSE

Elena Fuentes Rodríguez (CD Atlético Tartessos)

Elena fuentes Rodríguez, actual campeona de España con la Selección Andaluza Sub 12, y Ana Moriña Blanco, jugadoras pertenecientes al Club Deportivo Atlético Tartessos, han sido convocadas el próximo día Martes 21 de Diciembre de 2010 en Gibraleón (Huelva), para participar en un partido amistoso frente al Alevín B del PMD Gibraleón.

En este partido también se darán cita Natalia Nogareda y Cinta del Mar Rodríguez, jugadoras y compañeras de Elena en la Selección Andaluza, y que también han conseguido, recientemente, proclamarse campeonas de España.

La jugadora olontense Jessica Rodríguez Barroso (Alevín B del PMD Gibraleón) también está convocada en la selección onubense para enfrentarse a su actual equipo. Desde aquí, te felicito Jessica por tu esfuerzo y trabajo. Enrorabuena campeona!!

Ana Moriña Blanco (CD Atlético Tartessos)


Ana Moriña Blanco, jugadora del Alevín C del CD Atlético Tartessos, también formará parte de la selección onubense. Espero que os divirtáis mucho. Enhorabuena a todas!!

sábado, 18 de diciembre de 2010

ATLÉTICO TARTESSOS - MANZANILLA CF


JORNADA 11 (ALEVÍN, GRUPO 3)

ATLÉTICO TARTESSOS - MANZANILLA CF

Domingo, 19 de Diciembre de 2010 (11.30 horas)

Complejo Deportivo "El Saldillo" (Huelva)

PARTIDO SUSPENDIDO POR LA LLUVIA


JORNADA 11

AD SAN BARTOLOMÉ - ATLÉTICO TARTESSOS "B" (Prebenjamín)


El partido de fútbol entre la AD San Bartolomé y el Club Deportivo Atlético Tartessos, de categoría Prebenjamín, previstos para hoy Sábado 18 de Diciembre de 2010, ha sido suspendido debido al mal temporal de frío y lluvias que azotan a nuestra Provincia durante la jornada de hoy. Este partido se podría jugar entre semana, fuera del horario habitual. Pronto se dará a conocer la nueva fecha para la disputa de dicho partido.

viernes, 17 de diciembre de 2010

AD SAN BARTOLOMÉ - ATLÉTICO TARTESSOS B (PREBENJAMÍN)

JORNADA 11 (GRUPO 1 PREBENJAMÍN)

AD SAN BARTOLOMÉ - ATLÉTICO TARTESSOS B

Sábado, 18-12-2010 (11:00 horas)

jueves, 16 de diciembre de 2010

CIUDAD DE ALJARAQUE - ATLÉTICO TARTESSOS B (PREBENJAMÍN)


PARTIDO APLAZADO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 10

CIUDAD DE ALJARAQUE - ATLÉTICO TARTESSOS B

Jueves, 16-12-2010 (19.00 horas)

CORRALES (HUELVA)

lunes, 13 de diciembre de 2010

HOMENAJE DEL RECREATIVO

Saque de honor de las campeonas de España

Las jugadoras onubenses de fútbol 7, Elena Fuentes (CD Atlético Tartessos), Natalia Nogareda (CD 2001 EFB) y Cinta del Mar Rodríguez (Atlético Onubense), que se proclamaron campeonas de España con la Selección Andaluza, fueron homenajeadas por el Real Club Recreativo de Huelva en los prolegómenos del encuentro ante el Club Deportivo Tenerife.

Las campeonas de España realizaron un saque de honor, previo al inicio del partido, ante la mirada de todos los presentes en el estadio "Nuevo Colombino". En la imagen, se puede ver a las tres jugadoras onubenses junto a Jose Miguel de la Corte (Presidente del Recreativo de Huelva), Aitor Tornavaca (Capitán del Recreativo), Marc Bertrán (Capitán del CD Tenerife) y Daniel Ocón (colegiado del encuentro).


CD Atlético Tartessos y Alejandro Alfaro (Sevilla FC)

Ningún jugador del Club Deportivo Atlético Tartessos quiso perderse el homenaje de las jugadoras onubenses. Además, disfrutaron del encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Tenerife, donde el Decano consiguió imponerse a los isleños por 3-0.

Al finalizar el partido del decano, los jugadores del CD Atlético Tartessos se fotografiaron con el onubense Alejandro Alfaro (jugador del Sevilla FC y ex jugador del Tenerife), que presenció también el encuentro.

sábado, 11 de diciembre de 2010

HOMENAJE A LAS CAMPEONAS DE ESPAÑA

Elena, Natalia y Cinta (CAMPEONAS DE ESPAÑA)

El Real Club Recreativo de Huelva homenajeará a Elena Fuentes (CD Atlético Tartessos), Natalia Nogareda (CD 2001 EFB) y Cinta del Mar Rodríguez (Atlético Onubense), tres chicas onubenses que se proclamaron campeonas de España por selecciones autonómicas en el X Campeonato Nacional femenino sub 12 celebrado el pasado fin de semana en el complejo deportivo "José Hernández Albarracín" de Punta Umbrían (Huelva).

Así, el Recreativo de Huelva ha considerado que las tres chicas onubenses realicen el saque de honor antes del inicio del encuentro entre el Decano y el Club Deportivo Tenerife el próximo Domingo 12 de Diciembre de 2010 a las 17:00 horas. Además, el Recreativo ha estimado oportuno que las futbolistas presencien el partido desde un lugar preferente en el Palco de Honor del estadio "Nuevo Colombino".


Los jugadores del Club Deportivo Atlético Tartessos (ALEVÍN A) podrán asistir a este homenaje de su compañera Elena y presenciar el encuentro entre el Recreativo de Huelva y Tenerife totalmente GRATIS. Para ello, deben presentarse el próximo Domingo (12-12-2010) a las 16:30 horas en el parking del estadio "Nuevo Colombino".

PAYMOGO CF 3 - ATLÉTICO TARTESSOS 9


PAYMOGO CF - ATLÉTICO TARTESSOS (AMISTOSO)

AMISTOSO (CATEGORÍA ALEVÍN)

PAYMOGO CF - ATLÉTICO TARTESSOS

(11-12-2010, 12.00 horas)

PAYMOGO (HUELVA)

EM PALOS 5 -ATLÉTICO TARTESSOS 9

Victoria muy trabajada del CD Atlético Tartessos

viernes, 10 de diciembre de 2010

EM PALOS - ATLÉTICO TARTESSOS

ALEVÍN, GRUPO 3

EM PALOS - ATLÉTICO TARTESSOS

10-12-2010 (18.15 horas)

lunes, 6 de diciembre de 2010

ANDALUCÍA, CAMPEONA DE ESPAÑA FEMENINA SUB 12

Elena Fuentes (CD Atlético Tartessos) con la copa

Andalucía se proclamó campeona de España en el X Campeonato Nacional de selecciones autonómicas sub 12, celebrado este fin de semana en la localidad onubense de Punta Umbría. La selección andaluza, en la que figuran las onubenses Elena Fuentes, Natalia Norageda y Cinta del Mar Rodríguez, doblegó en semifinales a la potente Cataluña y en la final a la Comunidad Valenciana.

El combinado andaluz se impuso a Madrid (3-1) y Castilla León (3-0) en la primera fase del campeonato, consiguiendo así una plaza para semifinales. En las semifinales, la selección andaluza se enfrentó a Cataluña. Las jugadoras andaluzas supieron frenar al combinado catalán, que venía de de saldar sus encuentros por goleadas, siendo uno de los equipos más potentes en la parcela ofensiva. El buen hacer defensivo andaluz fue fundamental para llegar al final del tiempo reglamentario con el empate inicial (0-0) en el marcador, obteniendo las andaluzas el pase a la final desde el punto de penalti.

La selección andaluza se enfrentó en la final a la Comunidad Valenciana, equipo que hizo sufrir de lo lindo al conjunto andaluz. El dominio inicial fue de la Comunidad Valenciana, que lograron adelantarse en el marcador por partida doble antes del descanso. Tras la reanudación, las andaluzas consiguieron la igualada en un partido muy emocionante hasta el pitido inicial. En la prórroga, el conjunto andaluz pudo adelantarse en el marcador, pero una jugadora andaluza estrelló, incomprensiblemente, el balón en la madera tras regatear a la portera valenciana. El partido se decantó en la tanda de penaltis (5-4), tras empatar a dos goles.

Elena (CD Atlético Tartessos) campeona de España

El complejo deportivo "José Hernández" de Punta Umbría estalló de jubilo tras el último penalti, el que convertía a Andalucía en campeona de España. Y es que la localidad costera se ha volcado, tanto es así, que las gradas de las instalaciones puntaumbrieñas estuvieron llenas a pesar del intenso frío y de la intermitente lluvia para ver como las tres chicas onubenses seleccionadas por Andalucía se proclamaban campeonas de España en un nuevo logro del deporte de Huelva. FELICIDADES CHICAS!!

RESULTADOS SELECCIÓN ANDALUZA:

1ª FASE

ANDALUCÍA -MADRID (3-1)

ANDALUCÍA - CASTILLA LEÓN (3-0)

SEMIFINAL

ANDALUCÍA - CATALUÑA (0-0) (3-2 penaltis)

FINAL

ANDALUCÍA - COMUNIDAD VALENCIANA (2-2) (5-4 penaltis)

Pinchar en el siguiente enlace, para ver todos los resultados del campeonato:


http://www.faf.es/areadva/pdf/campeon/resulfeme12.pdf

ROMERO PANCHO 19 - ATLÉTICO TARTESSOS B 1 (PREBENJAMÍN)


El Prebenjamín B del CD Atlético Tartessos volvió a caer derrotado ante un rival, EFB Romero Pancho, compuesto por jugadores de segundo año.

Proximamente estará disponible la crónica de este partido.

sábado, 4 de diciembre de 2010

X CAMPEONATO ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS FEMENINAS SUB 12

Durante este fin de semana, la localidad onubense de Punta Umbría será escenario de la décima edición del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas sub 12 de fútbol 7.

El torneo se jugará en el complejo Alcalde José Hernández Albarracín de la localidad costera con la participación de 14 equipos divididos en dos grupos: En el grupo A competirán Andalucía, Baleares, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid y Murcia. Mientras que el grupo B, competirán Aragón, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Navarra y Valencia.

La selección de Andaluza cuenta con la presencia de tres jugadoras onubenses: la defensa Cinta del Mar Rodríguez Costa (Atlético Onubense), la centrocampista Elena Fuentes Rodríguez (Atlético Tartessos) y la delantera Natalia Nogareda García (EFB 2001); así como el delegado de la Selección Andaluza, Juan Moriña.



Elena Fuentes Rodríguez (CD Atlético Tartessos)


Desde aquí, me gustaría felicitar a las tres chicas de nuestra Provincia por participar en este acontencimiento tan importante. Anímemos a nuestras chicas, Anímemos a nuestra Andalucía. Mucha suerte!!

Para ver el calendario y los resultados del torneo, pinchar en el siguiente enlace: http://www.faf.es/areadva/pdf/campeon/resulfeme12.pdf

viernes, 3 de diciembre de 2010

ATLÉTICO TARTESSOS - MONTURRIO (APLAZADO)


El partido de categoría Alevín entre Atlético Tartessos - CD Monturrio (Moguer), correspondiente a la Jornada 9, ha tenido que ser aplazado hasta nueva fecha. Es el segundo partido aplazado para el Club Deportivo Atlético Tartessos, ya que en la anterior jornada (AD Titán - Atlético Tartessos) se tuvo que suspender por el mal tiempo acontecido en nuestra Provincia.

Próximamente se dará a conocer la nueva fecha para este gran partido, en el que se enfrenta los dos únicos equipos que aún no conocen la derrota en liga.

EFB ROMERO PANCHO - ATLÉTICO TARTESSOS B (PREBENJAMÍN)

JORNADA 9 (PREBENJAMÍN)

EFB ROMERO PANCHO - ATLÉTICO TARTESSOS

Domingo, 5 de Diciembre de 2010 (11.45 horas)

Complejo Deportivo "El Saladillo"